/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 17, 2007

ALLANAMIENTOS, FILICIDIOS, DIPUTADO Y GÓBER TELEVISA EN JALISCO

En resumen, parte de los temas tratados  en los programas Cosa Pública en esta semana. Iniciamos el lunes con la denuncia que hizo el diputado perredista local Enrique Alfaro, que menciona que los 67 millones de pesos que el gobierno del estado de Jalisco dio a Televisa, surgieron no de un fondo de atención a desastres, sino de un fondo de combate a la pobreza. Aún así hay necios en Guadalajara que defienden a Televisa. Se entrevista al doctor Gonzalo Curiel, investigador de la Universidad de Guadalajara en el área ambiental.


El martes, el gobierno del estado de Jalisco, se defiende y dice que ese dinero no salió de un fondo de atención a desastres, sino de un fondo destinado a la atención a la juventud. Además, como "Espacio" de Televisa es una asociación civil no lucrativa (según eso) resulta que puede recibir dinero de nuestros impuestos legalmente, según el líder de los diputados panistas. Pero pues Emilio Ascárraga Jean ya destapó a su tocayo González Márquez como precandidato del PAN a la presidencia para el 2012. Se informa que el PRD solicita que a los diputados federales se les quite el seguro de gastos médicos y se les afilie al ISSSTE. Mientras tanto, los diputados federales se dan un aumento virtual de $18,000 por concepto de "desarrollo legislativo". Se entrevista a Augusto Valencia, director del Instituto de Transparencia e Información Pública del estado de Jalisco.


El miércoles, se informa que dados los altos niveles de violencia intrafamiliar el gobierno del Estado prepara un programa para combatirla. Se han presentado 10 muertes de niños a manos de sus padres (en Guadalajara, la ciudad "a favor de la vida"). Se entrevista a Roberto Madrazo, sí, el excandidato priísta a la presidencia. Mientras tanto, en el congreso del Estado compran uniformes a sobreprecio para sus empleados.


El 14 de junio, se informa que un diputado del PRI, Gerardo Rodríguez, salva al gobernador del Estado de comparecer ante el congreso local, porque el diputado, ex-achichincle de (otro Emilio) Gamboa Patrón, tiene muchos amigos en Televisa. El gobierno estatal pagó hospedaje y transporte de lujo para los asistentes a Espacio 2007. Se pagaron miles de habitaciones en los hoteles Quinta Real y Hilton, entre otros hoteles de gran turismo, así como boletos de avión de primera clase. El alcalde de Zapopan, el panista Juan Sánchez Aldana se piratea la Ley de Movilidad de Cataluña. Se cumple un año del intento de desalojo violento del Zócalo de Oaxaca. 20 diputados federales viajan a París, el viaje cuesta más de 20 millones de pesos. Se manifiestan estudiantes de la Escuela Normal de Atequiza en demanda de plazas de maestros para escuelas rurales. Se informa de actitudes demagógicas del Gobernador de Colima, respecto al conflicto de límites con Jalisco. Se informa del transfondo financiero que tienen las críticas del cardenal Juan Sandoval a su pelele local Emilio González Márquez, porque se le asignaron 15 millones de pesos al banco diocesano de alimentos, pero sólo se le han dado $300,000, pero para Televisa si hay 67 millones de pesos. Además, el gobierno del estado aportará 15 millones de pesos al Teletón. Mientras tanto, el Secretario de Gobierno del Estado, Fernando Guzmán, viaja con el cardenal a Roma para seguir explotando políticamente como lo ha hecho en los últimos años, el crimen del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.


El pasado viernes, continúa la cobertura del conflicto de límites entre Jalisco y Colima. Mientras tanto, se denuncia el allanamiento del Centro Cultural la Calle, en la planta baja del domicilio de la ex-candidata de Alternativa Social demócrata al gobierno del estado, Oliva Ornelas y de Julio César Maciel, consejero de la Comisión de Derechos Humanos Estatal. Primero llegan presuntos agentes judiciales SIN ORDEN DE CATEO, a bordo de una camioneta Escape amarilla placas HZJ-6261,después se presentan policías municipales de Guadalajara para continuar con el allanamiento en lugar de poner orden. Todo con el pretexto de un pleito por un lugar de estacionamiento, pero es evidente que se trata de una represalia política. Se robaron computadoras, destruyeron muebles, he hicieron más desmanes. Así que ya saben, en Jalisco los policías son delincuentes con licencia. Bien Emilio, sigue así y serás como Ulises Ruiz.


Más de la cobertura de la piratería legislativa de Juan Sánchez Aldana, alcalde panista de Zapopan, quien cínicamente responde que "ser pirata es lo de hoy". La dirigencia estatal del PRD denuncia al gobierno del Estado por su regalo a Televisa, y muestra el caso de varios municipios del estado que su presupuesto anual es muy inferior al regalito a Televisa. Los diputados locales viajarán a Brasil, so-pretexto de los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara.


Los programas están disponibles en stream en Programas Notisistema, para su descarga en la sección de Podcasts:

iTunes

Genérico

No hay comentarios.: