/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 17, 2007

SOBRE LAS ELECCIONES EN BAJA CALIFORNIA

Dándole seguimiento a la nota sobre la manera en la que el PAN está convirtiendo a Jorge Hank en mártir, nos escribe un lector:

HANK UN PELIGRO PARA LOS PANISTAS

Hace unos instantes recibi un correo de un muy buen amigo que conozco desde hace años, su preferencia partidista la respeto completamente al igual que su forma de pensar, el correo trata de propaganda panista acerca de que Hank es un peligro para Baja California. No es que defienda a Hank ni que simpatice con el, pero resulta que cuando hay un candidato fuerte en las elecciones, el PAN siempre lo menciona que es un peligro para la ciudad, estado o un peligro para el pais, siempre el PAN metiendo miedo a la poblacion, ya lo hicieron con el Peje, ahora resulta que es con Hank cuando mencionan que Hank es un Peligro para Baja California.

Una de las peores cosas que un gobierno puede hacer es meter miedo a la poblacion, eso es facismo, tan solo recordar cuando Hitler decia que los judios eran un peligro para Alemania, cuando Franco decia que la republica era un peligro para Espana, cuando Pinochet quien dio un golpe de estado en Chile menciono que Allende era un peligro para Chile y despues derroco su gobierno electo por el pueblo para despues asesinar a Allende. Los mismos kukux clan decian que los negros son un peligro para America, Bush dice que Irak era un peligro para America cuando en realidad ni se encontraron armas biologicas en ese pais invadido, y tan solo recordar hace un ano cuando Calderon mencionaba que el PEJE era un peligro para Mexico.

Esas son tacticas facistas empleadas durante el nazismo Aleman cuando Goebbles el lider de la propaganda nazi mencionaba que una mentira repetida varias veces termina convirtiendose en verdad, y con ello influia miedo en la poblacion enganada, eso no es democratico todo a base de engaños y miedos.

Si es obvio que los mencionados son un peligro, son un peligro para los intereses de quienes estan haciendo la propaganda, porque saben que si no consiguen mantener el poder van a perder sus privilegios politicos y dejaran de morder el hueso del cual se han estado alimentando y enriqueciendose, pero no necesariamente tiene que ser un peligro para la total poblacion.

Claro esta que Hank no podra ser una blanca palomita, ni nunca lo sera y que tambien tuvo muchos errores, no lo voy a justificar, pero resulta que estas son campañas sucias hechas por el PAN porque asi es la politica que la mayoria de ellos emplean, guerra sucia, asi es la politica de ellos, de los partidos conservadores como es el caso del PAN en Mexico, el partido Populista de Espana y el partido Republicano de EUA, no hay que dejarnos creer todo lo que dice un partido para desacreditar a un candidato de la oposicion que es lo suficientemente fuerte para desbancarlos


El e-mail en cuestión incluye esta imagen:



Ahora bien; Hank no sólo ha cometido errores. Ha sido acusado de ASESINO, de RATERO, y de quien sabe que otras chingaderas más. De hecho, está demostrado que el asesino del periodista Héctor Félix, fundador del semanario ZETA, era un guarura de Hank.

Hank no es otra cosa más que un junior del priismo más corrupto e inescrupuloso de la historia. Hijo de Carlos Hank González, quien acuñara la frase "un político pobre es un pobre político." Si ganó la presidencia municipal de Tijuana fue por dos motivos: UNO: el HARTAZGO del electorado bajacaliforniano con el PAN luego de casi 3 sexenios en el poder que sólo han traido más inseguridad y narco al estado. DOS: por que se puso a repartir dinero a diestra y siniestra en Tijuana para que votaran por él--cosa que está haciendo una vez más ahora que es candidato a gobernador. Según un reporte, anda regalando, por ejemplo, tarjetas de celular de a 500 pesos.

PERO el problema de fondo no es la falta de escrúpulos de Hank. El problema de fondo es que si el electorado de Baja California no estuviera tan HASTA LA MADRE del PAN, Hank no tendría ni la más remota posibilidad de ser gobernador.

A eso hay que añadirle dos puntos que también son importantes:

1. El CEROTE CON PATAS negoció con el PRI entregarles Yucatán y Baja California a cambio de que se hicieran guajes con el caso Zongolica y a cambio de que permitieran que el enano permaneciera en el poder un rato más.

2. La falta de HUEVOS, APOYO, e INTERÉS del PRD nacional (y del estatal y del municipal también) para formar BUENOS CUADROS en Baja California que puedan de verdad darle la pelea al PRIAN. La gente en BC votó por el peje por que saben de su ejemplo. Pero los "pejes" de Baja California no se han notado. Y no se han notado por que el PRD NO HA QUERIDO que se noten. Esto es algo que tiene que corregir Alejandro Encinas cuando sea presidente del PRD por que un estado en donde la gente prefiere al PRI más corrupto y dinosáurico del país simplemente por que no es el PAN, es terreno fértil para una izquierda que tiene TODAS las posibilidades de expanderse en todo el país simplemente por el desgaste del PRIAN.

Ahora bien; es CIERTO que cuando el PAN ya siente la puntita (o media cabeza) adentro, luego luego salen con su mamada de "es un peligro para________". Y eso lo que indica es que DE VERDAD ya la ven perdida en Baja California. Tal vez eso explica los embates del PAN hacia el Instituto Estatal Electoral que se denuncia en esta nota del Universal:

"Golpeteo panista y del gobierno"

LILIA SAÚL
El Universal
Domingo 17 de junio de 2007

El presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) de Baja California, Víctor Alarcón Requejo, aseguró que existe una campaña mediática en contra del órgano electoral, debido a que tanto el gobierno local como su partido, el PAN, están "nerviosos" porque en esta elección no se visualiza a un claro ganador.

"Es una campaña mediática, es una estrategia para denigrar, denostar y restar credibilidad al órgano electoral, ante un clima de mucha tensión e incertidumbre, porque actualmente no se sabe quién va a ganar en el estado", dijo Alarcón, en entrevista con EL UNIVERSAL.

En su opinión, sí existen campañas "negras" de los principales contendientes por la gubernatura del estado, entre ellos Jorge Hank Rhon, del PRI, y José Guadalupe Osuna Millán, del PAN.

"Hemos sido víctimas también de las mismas campañas. Por parte del gobierno del estado y de una parte del congreso estatal y del PAN", dijo el consejero.

Alarcón Requejo consideró que el órgano electoral no puede actuar por oficio para averiguar las quejas de partidos y a pesar de las "campañas negativas", hasta la fecha, ninguno ha presentado queja formal alguna.

A pesar de la falta de recursos del consejo para organizar el proceso electoral, Alarcón Requejo, afirmó que los comicios no corren riesgo, pero no duda que el PAN pudiera desconocer el resultado de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 5 de agosto.

"La elección no está en riesgo, porque si bien necesitamos recursos adicionales (para enfrentar el proceso electoral), hay un fondo de pensiones para jubilados del instituto, del que podríamos disponer con la condición de reintegrarlo en los meses subsiguientes", explicó.

Pero calificó este hecho de un acto "inhumano", ya que el gobierno del estado tiene dos spots contra uno por parte de los partidos políticos.

-¿Existe el riesgo de que el PAN desconozca los resultados electorales?

-Ha sido una constante cuestionar los resultados electorales, no lo dudo, pero no hay manera de poner de acuerdo a tanta gente en Baja California. Serán 20 mil los funcionarios de casilla quienes se convertirán en autoridad electoral. No hay manera de poner de acuerdo a tantos, expresó.

Ante las acusaciones directas que ha lanzado el candidato del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que es la tensión que hay y la incertidumbre que tienen, "pues ni el PRD ni otros partidos han criticado la actuación del órgano electoral".

La próxima elección del 5 de agosto será la primera en la que los bajacalifornianos usen su credencial de elector expedida por el IFE, pues antes sólo usaban la credencial estatal de elector.

Al reformarse la Ley Electoral local, el Congreso señala que si se acorta la campaña, el órgano local podría prescindir de 51 millones de pesos, pero recortaron el presupuesto, se alargó la campaña y el Instituto se quedó con 195 millones de pesos en lugar de los 241 millones de pesos con los que debía contar, comentó Alarcón Requejo.


Quiero ver a los panistas desconociendo los resultados de las elecciones de Baja California o pidiendo recuento voto por voto y casilla por casilla. Ahí es donde nos vamos a dar cuenta del tamaño de su hipocresía.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy Pejista de hueso colorado,soy un ciudadano sin militancia partidista, en el 2006 como muchos millones de mexicanos, vote por el PRD y su alianza Por el Bien de Todos, pero en esta ocasion en todo B.C.N no hay ningun buen candidato, todos son simples oportunistas, juniors o gente de la derecha disfrazados de izquierdistas y eso incluye al PRD, como si fuerqa en Big Brother (por pura estrategia) y con todo el dolor, pero no dare ni un voto al PRD conosco a sus candidatos y valen puro queso, al igual que algunos otros pejistas de B.C. votare por Hank para la gobernatura aunque sea malo pero de eso, al PAN......y en mi ciudad, Ensenada, escribire en candidato no registrado..Andres Manuel Lopez Obrador aunque no le cuente a el pero ese sera mi mensaje para todos, en B.C. avemus Pejistas mas no Pend....mi mensaje para el PRD de B.C.N.

Anónimo dijo...

Y si la siguen cagando en quitar cuadros populares como Palafox en Ensenada (que ya termino por meterse al PRI) o teniendo esas terrorificas campañas anti Hank en la tele (nomas les falto poner al monje loco en el anuncio terrorifico del telefono y el chalequito en la silla) pues con mas ganas va ganar pero si de calle el tal Hank ese

Igual, minimo votar por presis municipales para abajo digo, tampoco Osuna es una blanca palomita, miranada mas , el burro hablando de orejas aja....