LOS GASTOS DEL GENERAL
De acuerdo con La Jornada, Guillermo Galván Galván se gastó un millón de pesos en un viaje a Brasil para ir a una feria de producos bélicos.
Lo interesante es que el hospedaje y alimentación lo pagó el gobierno de Brasil. Los gastos, dicen los documentos entregados por el IFAI al respecto, se deben al gasto en turbosina para el avión de carga de la fuerza aérea que usó Galván y a la renta del espacio en el aeropuerto donde aterrizó en Brasil.
Y aquí es donde las cosas se ponen cochambrosas.
Según la información documentada, el gasto en gasolina y aeropuerto fue de 88 mil 373.24 dólares. Que traducido al tipo de cambio equivale a 962 mil 384.58 pesos.
Según la SEDENA nadamás en gasolina (turbosina) se gastó 76 mil 486.21 dólares, que equivale a 832 mil 934.82 pesos.
Pues bien, vean lo que dice La Jornada:
Según el precio promedio del litro de turbosina en abril pasado, que fue de 6.80, el avión mexicano consumió 122 mil 490.41 litros.
En tanto, en servicios aeroportuarios, la Sedena pagó en Brasil 11 mil 887.03 dólares, que convertidos a pesos al cierre del pasado 15 de junio se traducen en un costo de 129 mil 449.75 pesos.
¿Por qué se gastó 88 mil dólares en un vuelo a Brasil si un viaje a Europa, tirándole a lo caro y finolis, sale en alrededor de 3 mil dólares?
¿Por qué era necesario llevarse un avión de carga del ejército? ¿Se compraron armas o qué? ¿Qué clase de armas eran que se necesitaba de un pinche avión de carga que gasta 88 mil dólares en turbosina?
¿Dónde quedó la disque austeridad?
Ah pues quien sabe. Seguramente en el mismo lugar en el que quedó la honorabilidad del ejército luego de que se prestaron a ser las nanas del CEROTE CON PATAS: en el bote de la basura.
GRACO RAMÍREZ RESPONDE A LA JORNADA
Esta es la carta que envía Graco Ramírez, congresista federal del PRD, a La Jornada en respuesta a la nota de La Jornada de ayer en la que se da a conocer que su nombre aparece en la lista de maiceados de la agente de Carlos Ahumada:
Graco Ramírez afirma que no tenía trato "con ese señor"
C. Carmen Lira, directora de La Jornada: En relación con la nota periodística publicada ayer y firmada por Josefina Quintero y Angel Bolaños. Me permito esclarecer lo siguiente:
1. La única vez que me reuní con Carlos Ahumada fue el 22 de enero de 2002. Aclaré, ya hace tiempo, que le pagué un préstamo personal por $50,000.00 (cincuenta mil pesos), y lo comprobé con un recibo en mi poder firmado por Karla Servín Torres, quien fungía como su asistente.
2. Es conocido que yo advertí, mucho antes de los videos, que ese personaje actuaba para dañar al PRD.
3. Si aparezco en esa agenda de 2003, estoy seguro que no encontrarán ninguna cifra de dinero, por que yo no tenía trato con ese señor.
4. Fui candidato a senador en 2000, y volví a serlo hasta 2006. Carlos Ahumada no pagó campaña alguna. No fui candidato a ningún puesto de elección popular en todo ese periodo.
Graco Ramírez Garrido Abreu
Uno se pregunta ¿Y no habrá carte de deslinde de Romero Hicks o de Manuel Bribiesca?
LAS DEUDAS DE FOX
Jodieron hasta el cansancio los panistas con que el peje disque había endeudado por quien sabe cuanto al DF. Pues bien, ahora nos enteramos de que en su MEJOR año, Fox endeudó al país por MÁS DE 26 MIL MILLONES DE PESOS. Va la nota completa:
El principal manejo irregular de recursos se dio en Energía, con 8 mil 400 millones
En el "mejor año" del gobierno de Fox, quebranto de $26 mil 342 millones
Señala la Auditoría Superior de la Federación que en 2005 se redujo el daño al erario
La Cámara de Diputados reveló la existencia de un quebranto de fondos públicos por un monto de 26 mil 342 millones de pesos en el penúltimo año de gobierno de Vicente Fox Quesada, considerado el "mejor" en ese aspecto entre 2002 y 2005.
Las conclusiones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, derivadas del análisis del Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005 manifiesta que el manejo irregular y turbio de dinero público se encontró en los siguientes sectores:
"Energía (8 mil 400.7 millones de pesos); Hacienda y Crédito Público (6 mil 293.2 millones); Salud (4 mil 290.9 millones); entidades federativas, municipios y delegaciones del Distrito Federal (2 mil 813.1 millones); Educación Pública (mil 629.2 millones de pesos), y las entidades no coordinadas sectorialmente (777.9 millones de pesos). Estos sectores en conjunto concentran 92 por ciento del monto total de la cuantificación monetaria de las observaciones".
Como producto de la revisión de la cuenta pública 2005, durante 2006 sólo se logró recuperar un monto de mil 337 millones de pesos derivados de auditorías de gestión, existencia y legalidad a la cartera adquirida por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), a revisiones a estados y municipios, a la construcción de la biblioteca José Vasconcelos, y en la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas.
En medio de la opacidad también se dio una recuperación aledaña, calculada en 24 mil 312 millones de pesos, recursos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación, "por lo que la Comisión de Vigilancia ha insistido ante la Auditoría Superior de la Federación en la conveniencia de aclarar la naturaleza de los recursos que integran dicha cantidad, su ubicación y las consecuencias de la recuperación lograda".
En términos comparativos, manifiesta el documento, en las revisiones practicadas a los ejercicios fiscales de 2002 a 2005 se presentó una reducción en los montos totales que afectaron las cuentas públicas. En 2002 el monto del impacto económico a los recursos públicos fue de 77 mil 287 millones de pesos; en 2003 el daño al erario fue de 54 mil 92 millones de pesos, y un año después, en 2004, la cifra se ubicó en 33 mil 157 millones de pesos.
Deterioro de Bancomext
En la revisión a las cuentas del gobierno en 2005, la Comisión de Vigilancia también presentó un diagnóstico muy serio y preocupante en torno a la viabilidad y futuro del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext):
"Debido al deterioro de los principales indicadores financieros de Bancomext, que revela que éste registra una severa situación de insolvencia que podría terminar en una quiebra técnica, resulta urgente que la Auditoría Superior de la Federación, en el marco de sus atribuciones, recomiende a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que recomponga estructuralmente la situación financiera de dicha institución de crédito y revise la viabilidad de hacerlo extensivo a las demás bancas de desarrollo".
En materia de contabilidad gubernamental, la evaluación realizada detectó que no existen normas del sector público convergentes con las internacionales, sobre las que se pueda construir un sistema homogéneo que permita consolidar la información financiera de los tres niveles de gobierno y con base en el cual se pueda incrementar la calidad y comparabilidad de la información, así como la preservación y control del patrimonio nacional.
Entre las recomendaciones que envió la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo destacan las siguientes:
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación requiere romper con los ciclos de rescate-saneo-privatización para evitar que se privaticen las ganancias y se socialicen las pérdidas. "Se deben atacar de forma estructural y no coyuntural los problemas de la agroindustria a partir del impulso decidido del Estado en la conformación y fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales, así como la vigilancia exhaustiva de la Secretaría de Economía para combatir la especulación y excesiva intermediación.
En el terreno de Comunicaciones y Transportes, a pesar del dinamismo y alto crecimiento del sector, es necesario que el Estado promueva una efectiva política de competencia, a efecto de contrarrestar el poder de mercado de los operadores dominantes y la alta concentración que existe en el mismo.
"Se debe promover el fortalecimiento de las instituciones de regulación del mercado, dotándolos de facultades para sancionar las prácticas desleales y establecer como prioridad el incremento de la cobertura social.
Respecto de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, se considera necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establezca un sistema efectivo de coordinación y provisión de información con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a efecto de que se comparta la información en tiempo real y se pueda "castigar y suspender las concesiones para el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo en los casos que amerite".
En el caso del sector energético se recomienda a la secretaría del ramo establecer indicadores medición para alcanzar la cobertura social, y en lo referente a los hidrocarburos, Petróleos Mexicanos debe aplicar mecanismos exigentes que permitan la medición, verificación y conciliación de los volúmenes de crudo recibido, así como de volúmenes manejados en sus procesos de producción, distribución y comercialización de productos petrolíferos.
¿Quiobo? Y que conste que Fox jodió y DURO a Pemex. Ah, pero luego dicen que Pemex es ineficiente y se tiene que privatizar ¿no? Pinches panistas además de RATEROS son unos HIPÓCRITAS.
Pero ahí no acaba la cosa. Fox endeudó al país en 2005 por 26 millones de pesos (y eso fue cuando MENOS endeudó al país). Pero a cambio le mandó 442 millones de dólares a organismos internacionales:
Destinó cerca de 32 mdd para los cascos azules en otras naciones
El gobierno de Fox, generoso con el envío de recursos a organismos internacionales
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión analiza las aportaciones a organismos internacionales y foros multilaterales que se dieron durante el sexenio de Vicente Fox, ya que sin el aval del Legislativo se incrementaron en 35 por ciento e incluso se destinaron cerca de 32 millones de dólares para financiar la presencia de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en varios países de Africa.
A propuesta de los grupos parlamentarios de Convergencia, el órgano del Congreso estudia la situación, ya que en los dos últimos años del gobierno foxista se destinaron recursos del erario por 442 millones de dólares para contribuciones a organismos internacionales, como la ONU, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero también a los llamados cascos azules.
Esto último, a pesar de que países más desarrollados, como Estados Unidos, no cumplen con sus aportaciones a la ONU y las fuerzas de paz.
En un documento que se analiza en comisiones de la Permanente, los coordinadores de Convergencia en ambas cámaras, el senador Dante Delgado y el diputado Alejandro Chanona, señalan que la propia Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce en la actualidad que el gasto anual para el pago de aportaciones internacionales es en promedio de 100 millones de dólares, por lo que Fox elevó en 35 por ciento ese gasto durante 2005 y 2006.
Del total de 442 millones de dólares que Fox envió al extranjero, la cancillería distribuyó cerca de 160 millones de dólares, lo que representa cerca de 40 por ciento, ya que se incluye a la ONU. De esa cantidad se destinaron 31 millones y medio de dólares al pago de contribuciones para las fuerzas de paz en diversos países, la mayoría del continente africano.
A los cascos azules que operaron en la República Democrática del Congo, el gobierno mexicano los financió con 10 millones de dólares; a Sudán, siete millones; un millón y medio a Burundi; para Etiopía y Eritrea, cerca de un millón, poco más de medio millón de dólares a Líbano y cantidades menores para otros países de Africa.
Las fuerzas de paz de la ONU que operan en Haití recibieron entre 2005 y 2006 cerca de 3 millones de dólares del gobierno de Fox.
En ese mismo periodo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aportó 12 millones de dólares a la UNESCO, casi 10 millones al Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y más de 6 millones de dólares a la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica, organismo "que no pareciera tener relación con las actividades que lleva a cabo la dependencia".
A su vez, la Secretaría de Hacienda realizó también aportaciones en el sexenio foxista a organismos que no tienen relación con las funciones y atribuciones que la ley le señala, ya que tan sólo en 2005 y 2006 erogó más de 9 millones de dólares en aportaciones al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y al Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
Los legisladores aclaran que no se cuestiona el papel que realiza la ONU, además de que nuestro país siempre se ha caracterizada por su alto espíritu de colaboración. Inclusive, de acuerdo con una encuesta mundial elaborada por Global Public Opinion, México es el país que mayor apoyo le da al organismo.
"Tampoco se trata de desacreditar las tareas que llevan a cabo las fuerzas de paz", pero debe tomarse en cuenta que la propia ONU, desde la década de los setenta, reveló sus problemas económicos, ya que los países más desarrollados se niegan a colaborar. "Sólo la deuda de Estados Unidos llegaba a casi 900 millones de dólares".
Es claro, advierten los legisladores, "que México no puede continuar haciendo pagos a diversos organismos internacionales y foros multilaterales que no reflejan beneficio directo, concreto y evidente a la sociedad mexicana. Menos aún se puede admitir que se destinen fuertes sumas de dinero a los cascos azules, cuando, según la propia ONU, países desarrollados, con economía más fuerte que la nuestra, no cumplen con sus aportaciones".
A petición de Convergencia, la Permanente analiza un punto de acuerdo a fin de pedir a la cancillería que informe por qué el incremento de las aportaciones y de manera inmediata se rescindan los acuerdos internacionales por los que el gobierno mexicano se obliga a financiar a los cascos azules.
Ah que bien. El campo se muere de hambre, la pobreza y el desempleo aumentan con Fox, y el hijo de la chingada le regala al extranjero 442 millones de dólares con cargo al erario.
No me extraña, por cierto, que Fox le haya mandado todo ese dinero a la ONU aún cuando Estados Unidos no le da ni un centavo para cascos azules en África. Más bien al revés: encaja perfectamente con lo que publicara La Jornada el 29 de Abril de 2001:
Que ahora va por la buenaLos comensales no daban crédito. La histórica elección del 2 de julio acababa de pasar y Vicente Fox paseaba por Estados Unidos y Canadá. En un restaurante cercano a la capital, donde la familia Fox suele comer, se reunieron los hermanos José y Cristóbal Fox con sus familias. Fue entonces cuando uno de ellos comentó: "Ese Vicente sí está loco. Ahora dice que esto de ganarle al PRI estuvo muy fácil, que ahora sí va por la de a deveras".
¿La de a deveras?, preguntaron extrañados los demás.
"Sí, ahora quiere la presidencia (sic) de la ONU".
Eso explica además la insistencia de Fox por mandar al entonces secretario de salud, Julio Frenk, a que compitiera por dirección de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual depende de la ONU. Para hacer palanca. Nadamás que en la ONU no son pendejos. Mientras Frenk estaba haciendo campaña por la OMS en Europa, en México se murieron varios niños recién nacidos en un hospital de Chiapas.
Como pueden ver, a Fox JAMÁS le importó lo que le pasara a México o a sus habitantes. El simplemente usó el poder para beneficio personal.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
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