/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 07, 2007

O VEN LAS PLAZAS LLENAS, O ENFOCAMOS LA CARA DEL CANDIDATO???

LOS DE TELE-VICIO Y LOS AZTECOS ANDUVIERON TRAS GENTE DEL PRD, ofrecieron mejor trato, mejores tomas, mejor difusión, incluso pidieron que se votara diferenciado para aparentar que había debate. Sin embargo Lopez Obrador fue claro, NADA DE NADA.


Revela PRD oferta de Televisa en 2006
Nota original

Señalan manipulación de tomas en campaña: sostiene que AMLO rechazó propuestas

REFORMA/STAFF

Ciudad de México (6 junio 2007).- El ex senador tabasqueño Raúl Ojeda, dijo ayer que funcionarios de Televisa advirtieron en 2006 a la fracción del PRD en la Cámara alta que si apoyaban las reformas a la Ley de Radio y Televisión, su candidato presidencial recibiría un mejor trato en programas de noticias e incluso de entretenimiento.

Además, según el dicho del ex legislador, le fue solicitado a su partido dividir su voto para aparentar que las reformas legislativas contaban con simpatía de todos los partidos.

"Dijeron (los funcionarios televisivos) que reconocían que nuestro candidato (Andrés Manuel lópez Obrador) tenía muchas posibilidades de ganar la elección presidencial; en tal virtud, veían necesario que si no íbamos a generar consenso con otras fuerzas, por lo menos dividiéramos la votación de los senadores perredistas, de tal manera que las reformas fueran acompañadas por alguno de nosotros", explicó Ojeda.

El tabasqueño era coordinador de su bancada en el momento en que las reformas legislativas llegaron a la Cámara alta.

Los emisarios

Según su explicación, Javier Tejado y otros funcionarios de Televisa, hablaron en dos ocasiones con senadores perredistas. Primero con un grupo de cinco y luego con uno de siete senadores.

El tema fue ventilado, conforme el dicho de Ojeda, en una reunión plenaria de la fracción senatorial de su partido.

Ahí, uno de los senadores --del que no quiso revelar su nombre--, informó que habían tenido ya dos encuentros con funcionarios de Televisa.

"Nos dijeron que tenían la capacidad de dar las encuestas sobre la elección en el tiempo que decidieran; que podían matizarlas; ofrecieron incidir noticiosamente con los temas de la campaña. 'O ven las plazas llenas o enfocamos solo el rostro del candidato', advirtieron", según recuerda Ojeda.

Además, ofrecieron que podían, en programas cómicos de gran rating, "mandar mensajes subliminales, hacer menciones en favor de su candidato o de otro; podemos hacer versiones que parezcan espontáneas de ustedes. En suma, podemos ayudarles o podemos hacer lo contrario".

Admitió Ojeda que los ofrecimientos hicieron dudar a algunos senadores. Incluso, uno dijo en la plenaria que tenía la versión respecto a la anuencia de López Obrador a ese plan.

"Tenía comunicación con Andrés Manuel derivada del interés de él sobre el tema. Lo tarjeteaba sobre el asunto, y él siempre estuvo en una posición muy clara.

"En el momento que me plantearon en la reunión que ya Andrés Manuel sabía del tema, le llamé y le pregunté sobre la petición de un voto diferenciado entre los senadores", recuerda el ex senador.

Conforme su explicación, López Obrador le respondió negativamente.

"De ninguna manera; no he platicado absolutamente con nadie sobre el tema. 'Este es un acto de responsabilidad; lo que está en riesgo, en el caso personal, es menor ante el riesgo mayor que significa cancelar la facultad del Estado para otorgar y determinar su espectro radioeléctrico. No cedan'. Eso fue lo que me dijo", explicó Ojeda.
NOTA: Los principios no se negocian. Lo vimos de inmediato, el trato a la campaña de Lopez Obrador fue malo desde el principio. Un clavo mas en la futura expropiación de los medios facciosos del país, que solo sirven a sus personales intereses. La afrenta queda y el pueblo no olvidara esto cuando estén los dueños de los medios chillando como puercos cuando sus concesiones estén en la cuerda floja. El país no puede continuar sujeto a una TELECRACIA que solo mancilla el honor de todo un pueblo.

No hay comentarios.: