/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 07, 2007

DEL DEFORMA Y ALGUNOS AVISOS




UN CAPITULO MAS DE PÓNGALE TEXTO A LA FOTO:


YA ESTA A LA VENTA EL 124:



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:

Amigos espero que nos veamos en el circulo de estudios mañana!!!!!! no falten, ya saben hay chamucos, pan, noticias, cafesito, y de todo


ESTE viernes 8 de junio tenemos una grata sorpresa para todos ustedes, pues vendrá a nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico MARIO DI CONSTANZO, Secretarío de Hacienda del Gobierno de AMLO, y la conferencia que dictará será la siguiente: "Evaluación de los primeros 6 meses de nuestro Gobierno Legítimo y del gobierno espurio". y todo lo que le quieran preguntar!

Como es costumbre nos reunimos todos los viernes en la Calle de Tacuba número 53 en el Centro, a media cuadra del Metro Allende, a las 18:45 horas. (bueno muchos llegan antes, a tomar cafe charlar o ver el programa de "la verdad sea dicha", asi que lleguen temprano)
Ayúdanos a romper el cerco informativo y envía esta invitación a tus amigos, vecinos, familiares y sobre todo alégranos la tarde con tu presencia.
Recuerda:
¡Las cosas dentro de un Círculo se ven mejor!
Te esperamos siempre gustosos: Brujularte
brujula_metropolitana@hotmail.com
Elena, Laura, Juan y Fabián.
LORENZO MEYER:

Lorenzo Meyer
México y su dualidad histórica
Desde la independencia nuestro país vive la contradicción entre el poder formal y el poder real
Dos estructuras y un sólo poder verdadero

Según Jorge Zepeda Patterson, no hace mucho la pregunta correcta era "¿Qué hacemos [los mexicanos] con Elba Esther Gordillo? [la poderosa líder del SNTE]", pero hoy la interrogante es la contraria y más preocupante: "¿Qué va a hacer Elba Esther con todos nosotros?" (El Universal, 3 de junio). Los que gobiernan desde fuera del gobierno -los poderes fácticos- siempre han existido, pero hoy en México su poder es tal y tan evidente la debilidad de nuestra democracia, que el resultado puede ser la demolición de esta última. Es verdad que la Suprema Corte le acaba de cerrar el camino a las televisoras que el año pasado manipularon al Congreso para imponer su propia ley y perpetuar así sus privilegios duopólicos, pero esa batalla por subordinar a los poderosos al interés colectivo es sólo parte de una guerra que está lejos de haberse ganado.

LEER NOTA

SE CONFIRMA EL TRASFONDO DE LA "CAIDA" DE LEY TELEVISA, DARLE CUELLO AL BURRO PARADO, y negociar un nuevo trato entre el PELELE y las televisoras:

LA LEY TELEVISA ha muerto. Las condolencias se reciben en las oficinas de Emilio Gamboa, Héctor Osuna, Jorge Mendoza y Javier Tejado Dondé. Favor de no enviar coronas.

TAMPOCO es necesario que nadie derrame lágrimas de más, especialmente las televisoras y las radiodifusoras porque, después de todo, salieron ganonas.

SI BIEN les quitaron el regalote que les había dejado de herencia Vicente Fox y dama que lo acompaña, la realidad es que durante el foxismo fueron uno de los sectores más apapachados.

QUIÉN no recuerda el famoso "decretazo" con el que Fox le quitó al gobierno federal el 12.5 por ciento de tiempo de transmisión al que tenía derecho en todas las estaciones.

PERO TAMBIÉN renovó y amplió concesiones de radio y televisión como si fueran palomitas.

Y, ADEMÁAAAS, le amplió a los medios -en especial a las televisoras- los tiempos de comercialización, cosa que se refleja cada noche con esa programación de laaaargos anuncios de una hora o más.

ASÍ QUE si los dueños de las televisoras sienten que fueron despojados, lo mejor sería que se desvelaran viendo esos infomerciales y ¡paren de sufrir!

LEER NOTA

GRANADOS CHAPA COMENTA DE LOS SOSA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Los Sosa presos

Presos desde hace seis meses en penales de alta seguridad, como si fueran reos peligrosos, Flavio, Horacio y Erick Sosa Villavicencio son juzgados a larga distancia por acusaciones cursadas en juzgados oaxaqueños porque dos de ellos son miembros de la APPO
Hace ya seis meses que los hermanos Erick, Flavio y Horacio Sosa permanecen presos en penales de alta seguridad, los de Almoloya de Juárez, en el estado de México y Matamoros, Tamaulipas, no obstante que se les procesa por delitos presuntamente cometidos en el estado de Oaxaca, de donde son oriundos, y a pesar de que sus juicios están radicados en juzgados oaxaqueños.

LEER NOTA


ROSARIO IBARRA, LA CNDH YA NO SIRVE, NI PARA SUS PAGADORES:

Sus recomendaciones, sin fuerza, afirma la senadora Rosario Ibarra: la CNDH ya no tiene significado

Le preocupa que el Ejército combata al narcotráfico

VERONICA GONZALEZ CARDENAS
La senadora Rosario Ibarra consideró que las comisiones de derechos humanos serían innecesarias si las autoridades realizaran su trabajo apegadas a la ley.

La senadora Rosario Ibarra consideró que las comisiones de derechos humanos serían innecesarias si las autoridades realizaran su trabajo apegadas a la ley. La imagen fue captada en una manifestación realizada el primero de mayo pasado Foto: José Carlo González

Colima, Col., 4 de junio. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra de Piedra, manifestó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) "no tiene ningún significado", porque sus recomendaciones son "como las llamadas a misa, no tienen fuerza coercitiva".

En conferencia de prensa, Ibarra de Piedra señaló que el comité Eureka, el cual ella encabeza, hace caso omiso del organismo, "porque nunca vimos un resultado acorde a lo que exigíamos: saber qué pasó con nuestros familiares que secuestró el Ejército".

Después de participar en el primer Foro regional para la reforma constitucional integral en derechos humanos, la legisladora fue cuestionada sobre si debe desparecer la CNDH. "Quienes la crearon, quienes la sostienen y le dan su presupuesto, sabrán qué hacer según el papel que represente para ellos", respondió.

LEER NOTA

EL ARTICULO DE ROCHA DE HOY:

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
07 de junio de 2007

El ´ombudspan´

La voz popular comienza a llamarlo así. Y es una lástima, porque pocas veces un personaje de la vida pública se ha desmoronado tan estrepitosamente. Resulta difícil creer cómo alguien que al inicio de su labor hace ocho años inspiró tanto respeto ahora genere burla y rechazo.

Yo, como muchos, creí en José Luis Soberanes y en sus capacidades sobre todo después de un intenso trabajo académico a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de nuestra UNAM. Pero ha sido asombroso cómo al paso de los años -quizá ya demasiados- al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su imagen se ha venido deteriorando, primero paulatinamente y luego a pasos agigantados en los meses recientes. Lo que en un principio fue indiscutible pasó a ser cuestionable y terminó execrable. Para nadie es ya un secreto que los casos de Ernestina Ascensio en Zongolica y el recurso de acción de inconstitucionalidad de la despenalización del aborto ante la Suprema Corte han terminado de desenmascarar a quien se suponía comprometido con las mejores causas de los hombres y mujeres de este país.

LEER NOTA

DE MUÑOZ LEDO:

Bitácora Republicana
Porfirio Muñoz Ledo
07 de junio de 2007

En búsqueda del plan perdido

Los planes de desarrollo aparecen en México en el auge del fervor revolucionario. El primero de ellos en 1934: el Plan Sexenal del general Lázaro Cárdenas. Igual en la Unión Soviética, que en Alemania, que en otras repúblicas socializantes, había que articular, desde las bases populares, grandes reformas a la economía, comenzando por el régimen de propiedad y culminando por los procesos de industrialización.

El plan cardenista hizo honor a su nombre. No pretendía dibujar “amaneceres que cantan” sino concretar un programa de gobierno “capaz de traducir en hechos los postulados que se proclamaron durante la lucha armada” y establecer un “régimen progresivo de economía dirigida”.

LEER NOTA

ESPERAN AVALANCHA DE MORBOSOS A CONOCER FOXILANDIA, así que gastan dinero publico para ayudar a llegar al rancho del BURRO PARADO:
nota original
Amplían carriles en autopista que lleva al rancho de Fox

Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 5 de junio. La Federación, por conducto del gobierno de Guanajuato, invierte 64 millones de pesos para ampliar de dos a cuatro carriles la carretera federal 108, León-Cuerámaro, que concluye justo a la entrada del rancho San Cristóbal, informó el líder de bancada del PRD en el Congreso de Guanajuato, Fernando Arredondo Franco. En esa comunidad del municipio de San Francisco del Rincón se construye el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada. ''Estamos solicitando a la Secretaría de la Función Pública que se investigue la obra, que comenzó a realizarse meses antes de que Vicente Fox terminara su mandato, y que curiosamente tuvo prioridad por encima de otras carreteras como la Cuitzeo-Salamanca y la que lleva a San Luis Potosí, donde circulan más vehículos de carga y transporte'', dijo el legislador.

LA GASOLINA, PROXIMO PLAN DE CHOQUE DEL PELELE:

Perredistas analizan la posibilidad de abandonar el diálogo sobre la reforma fiscal
El gobierno federal proyecta elevar 50 centavos el litro de gasolina: PRD

ALMA E. MUÑOZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que el gobierno federal contempla, como parte de la reforma fiscal, aumentar 50 centavos el precio del litro de gasolina, con lo que estima desencadenará alzas generalizadas.

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del partido, anticipó, ante esa posibilidad, que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) se opondrán a la realización de un periodo extraordinario de sesiones, convocado sólo para aprobar la iniciativa federal.

LEER NOTA

ARTE CONTRA LA MAMA DE CHUCKY Y LA LEY GORDILLO:

Grupos artísticos del INBA interpretaron Carmina Burana en Ciudad Universitaria
En lugar de consignas, música contra la ''artera'' nueva Ley del ISSSTE

FABIOLA PALAPA QUIJAS
Integrantes de los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes, ayer, durante el concierto que ofrecieron en la Facultad de Ciencias de la UNAM para manifestarse en contra de la nueva Ley del ISSSTE
Lupa
Integrantes de los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes, ayer, durante el concierto que ofrecieron en la Facultad de Ciencias de la UNAM para manifestarse en contra de la nueva Ley del ISSSTE Foto: Carlos Cisneros

En vez de gritar consignas en contra de la nueva Ley del ISSSTE, los grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) interpretaron Carmina Burana, de Carl Orff, en el auditorio Alberto Barajas Celis, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con lo que emocionaron a más de 400 espectadores.

Representantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro y Orquesta del Teatro, Madrigalistas, concertistas, solistas de Ensamble y bailarines de la Compañía Nacional de Danza del instituto, interpretaron la obra del compositor alemán.

A diferencia de los contingentes que marchan por las calles de la ciudad de México, los representantes de los ocho grupos artísticos que integran la delegación sindical D-III-88 ofrecieron un concierto de protesta ''por la reciente y artera aprobación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la cual atenta de manera criminal contra la seguridad social de los trabajadores estatales, cancelando toda posibilidad de poder gozar de una jubilación digna a cambio de muchos

LEER NOTA

ME AVISAN QUE EN INDYMEDIA, subieron la carta para exigir justicia por el caso Ernestina, como pueden ver aqui. Lastima que no nos dieron el crédito correspondiente. Aun así, lo que importa es que esto tenga mayor difusión. La carta fue realizada por las compañeras del comité Rosario Ibarra de Veracruz, y el texto que acompaña la petición fue realizado por su servilleta.


QUE LES DAN UN SUSTO A LOS DEL G8, 10.000 manifestantes cruzan el campo y les llegan muy cerca:

Burlan manifestantes seguridad del G8

Por: EFE/Heiligendamm, Alemania. - 06 de jun de 2007.

La policía alemana recurrió a chorros de agua para disipar a cientos de manifestantes que lograron llegar hasta la valla de 12 kilómetros que rodea las instalaciones donde se celebra la cumbre del Grupo de los Ocho.

Manifestantes contra el G8 atraviesan un campo de cereal para evitar los controles de la policía cerca de Bad Doberan, Alemania. Miles de manifestantes acudieron para intentar bloquear los accesos a Heiligendamm, sede de la cumbre del G8. (EFE)



Con marchas en el campo, rápidos movimientos coordinados en columnas y un ambiente festivo propio de un carnaval, cerca de diez mil manifestantes contra la cumbre del G8 consiguieron hoy llegar a la valla que protege el balneario de Heiligendamm y cortar numerosas carreteras.

Los manifestantes lograron cortar uno de los dos únicos accesos directos por carretera al balneario y bloquearon la autopista que conduce al aeropuerto de Rostock-Laage, justo cuando llegaban en cadena la mayoría de los jefes de Estado y Gobierno a la cumbre del G8.

LEER NOTA



¿CUANTAS SECRETARIAS Y PAGOS MILLONARIOS PARA LOS "CHIFLADORES" CONTRA ESPINO-ZO?
nota original
Mientras tanto, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN identificaron a los autores de los abucheos a Espino como miembros de las delegaciones del Estado de México, Veracruz y Zacatecas, encabezadas, las dos primeras, por el senador Ulises Ramírez y el presidente estatal veracruzano Alejandro Vázquez Cuevas.

Ramírez, exalcalde de Tlalnepantla, Estado de México, quien formaba parte del grupo de Rubén Mendoza Ayala, excandidato panista al gobierno estatal, y Vázquez Cuevas planearon la rechifla a Espino en una reunión, la noche del viernes previo a la Asamblea Nacional del PAN, en el hotel Radisson.

Ambos panistas eran afines a Espino y mudaron sus preferencias a Calderón; y en el caso de Vázquez Cuevas, militante juramentado de la organización ultraderechista El Yunque, obtuvo para su hermano la delegación federal de la Secretaría del Trabajo en Veracruz.

En la Ciudad de México, las oficinas del PAN lucieron particularmente vacías y sólo se presentaron a trabajar el secretario general, José Espina, y Carlos Abascal, secretario general adjunto, además de personal administrativo.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, EL PRIMER OFRECIMIENTO DE LOS PANONES, que Mouriño no meterá su cuchara en las próximas elecciones:


Mouriño no meterá las manos en Michoacán: Benigno Quesada
Arturo Estrada Chávez
Jueves, 7 de junio de 2007

* "Ni él ni Calderón elegirán al candidato".


· NO HABRÁ MANO NEGRA
El diputado local y aspirante a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Benigno Quesada Naranjo, dijo que de ser titular del Ejecutivo estatal no dará tregua ni concesiones a los narcos y espera en que el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, no intervenga en las elecciones en Michoacán.



MORELIA, Mich., 6 de junio.- "Juan Camilo es una persona que conozco, no se meterá en la determinación de elegir candidato a la gubernatura. Y seguramente, la misma actitud prevalecerá de parte del presidente Felipe Calderón, pues él tiene responsabilidades que atender, otros renglones prioritarios para toda la nación y lo electoral sólo lo debe resolver la militancia panista."

Quesada Naranjo, quien es el operador político del senador Santiago Creel en Michoacán, desestimó que Felipe Calderón tenga una actitud revanchista en su contra y negó que se encuentre en desventaja ante el alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, quien está considerado el candidato del Presidente.

LEER NOTA

NOTA: Fue tal el raspón de Yunque-atan que ya hasta ofrecen que nadie meterá las manos, saben que el descrédito de DUMBO (por las orejotas) y FECAL es ahora un lastre que difícilmente podrán quitarse de encima.


PRESENTARAN EL VIOLIN EN MONTERREY, POR FUERA, COMO DIRIAN:

Nota del blog Romper el Cerco Informativo

EL VIOLIN en el Foro Alternativo de la Cultura en Monterrey

En el Sindicato de Telefonistas en M.M. de Llano entre Escobedo y E. Carranza en punto de las 20: 00 horas todos los martes a partir del día 12 de Junio " el cine es cultura "


Nota:
Las mafias de distribuidores se negaron olímpicamente ( los hijos de la chingada ), a exhibir comercialmente El Violín, así que no pierdas la oportunidad de conocer una obra maestra del cine mexicano, muy reconocida en el mundo, semanas de éxito en Francia, pero en Monterrey, sede del Foro Mundial de las Culturas de Nati ( el gober horroroso ), no hubo de piña, pueden más el oscurantismo, el crochet y las clases de cocina.
Así las cosas en Monterrey, ciudad de la cultura ?

Renexio

CIERRO ESTA SERIE CON UNA ENTREVISTA A JESUSA A 11 MESES DEL FRAUDE:


LINK ORIGINAL, gracias a TV CIUDADANA.



No hay comentarios.: