/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 07, 2007

Censura derechista en el Poli

Censura en el Poli

Autoridades del IPN, identificadas con la derecha en el poder, están censurando las expresiones del profesorado en apoyo a las luchas sociales.
El pasado 26 de marzo, precisamente en el contexto de las protestas populares contra la nueva ley del ISSSTE, el licenciado Humberto Huicochea Vázquez, director de apoyo a la operación estatal, de la DGTI, emitió la circular No. 220(3)0004/07, en la que advirtió a los directores de planteles que en ellos está “estrictamente prohibido” intervenir en asuntos de carácter político a favor o en contra de cualquier instituto, persona y de todo tipo de organismo, lo anterior en clara violación de los artículos 6 y 9 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que protegen, respectivamente, la manifestación de ideas y el derecho de asociación.
Asimismo, y esto es todavía más significativo, les indica que deben “mantener una relación de respeto y cordialidad con los integrantes del poder legislativo y judicial, así como con las autoridades estatales y municipales”. Además de que este precepto contradice al anterior, pues implica una toma de posición política, y no una actitud de neutralidad, en los momentos que vivimos en el país implica fomentar un contubernio del sector educativo con instancias corruptas del poder judicial y con legisladores que se han dedicado a perjudicar los intereses de las mayorías y atentar contra los derechos de las y los mexicanos.

No hay comentarios.: