/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 07, 2007

ALGUNAS NOTAS DE AQUI Y DE ALLA


Contra el G8:


La nueva bandera gringa, via Vecindad Grafica



LA FARSA DE LA LUCHA ANTIDROGAS, NO HAY FUMIGACIÓN:

Paralizada, la labor de erradicación de cultivos

José Reveles
Miércoles, 6 de junio de 2007

* Desde hace seis meses no se fumigan hectáreas de estupefacientes.


· Ante el deshielo en zonas del planeta provocado por el cambio climático, los países deben planificar sus zonas costeras: PNUMA
CERO FUMIGACIÓN DE DROGAS
En escueto comunicado, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregarle sus instalaciones aéreas, helicópteros y aviones, el 12 de diciembre de 2006, en el momento en que este gobierno iniciaba los operativos contra la delincuencia organizada.



Tan inapelable decisión de facto se dio "en cumplimiento de las órdenes" del presidente de la República. El encargado de recibir aeronaves (59 hasta hoy) e instalaciones en tierra (Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Michoacán, entre otras) fue el general Humberto Fernando Chapa Casas, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.

Pero quien en la práctica visita las bases, supervisa y hace el trabajo operativo es el coronel Camilo Vega Rivera, quien fue piloto personal del general Jesús Gutiérrez Rebollo, encarcelado desde hace diez años. El coronel Vega fue nombrado director general de Erradicación de la PGR, cuando Gutiérrez Rebollo era el zar antidrogas.

LEER NOTA

¿LA TREMENDA CORTA AYUDA A FECAL A TRONAR A FOX?????

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA

UNO DE LOS que salió más raspado con el asunto de la Ley Televisa es el ex presidente Vicente Fox.

SE LO DIJO su entonces secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola; se lo enviaron por escrito los integrantes de la Cofetel, y se lo advirtió el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Mota.

AUNQUE le dijeron de mil formas que la ley era inconstitucional y se lo demostraron con argumentos, todo indica que Fox sólo escuchó a una voz femenina que, desde una acogedora cabañita, se dedicó a negociar por teléfono con las televisoras.

Y LUEGO acusan a los medios de corruptos.
Y EN EL UNIVERSAL TAMBIÉN LE TIRAN PIEDRAS AL BURRO PARADO, se ve que la integración de los medios para acallara y desacreditar al nefasto Fox, esta a todo lo que da, no dudo que el PELELE este prometiendo las perlas de la virgen a quienes le ayuden a tirar a su "antecesor":

nota original
¿Fox oye a Miami?

¿Quién está imponiendo la agenda del ex presidente Vicente Fox, en especial sus ataques contra el venezolano Hugo Chávez? Esta es la pregunta que desde hace días se hacen en importantes despachos de la administración Calderón. La respuesta a flor de labio es Martha Sahagún, o Rubén Aguilar, el ex vocero presidencial.

Pero cuando el comentario llega hasta la cancillería, en donde despacha Patricia Espinosa, las especulaciones apuntan hacia Miami. ¿El exilio cubano ha convencido a don Vicente que camine por esas rutas tan pedregosas, al grado de entorpecer los acercamientos de la diplomacia mexicana con Caracas? De ser así ¿qué estarían ofreciendo los cubanos de Miami a cambio?

NOTA: Que este BURRO PARADO se la lleve suave, parecen decir en los pinoles, lo que sigue es meterle a un entenado a la cárcel, el PELELE esta urgido de tener tranquilo el chiquero, los señores del dinero les urge que el país entre en una fase de calma falsa.


DE INDICE POLITICO:

NEGOCIO DEL PVEM: LA "LEY TELEVISA"

Acuso recibo de la amenaza personal y en contra de mi familia, CP Lino Vera Pérez. Ya se que el agresor designado es Wenceslao Sánchez, quien sólo sabe y puede abusar de las mujeres del INEGI. A mí me la…

DEJEMOS EL PENOSO caso de Emilio Gamboa Patrón para mejor ocasión. Asomémonos, mejor, al del ex diputado y ahora senador del PVEM Javier Orozco Gómez, para quien Televisa alquiló esas siglas, con el fin de sacar adelante, desde hace ya casi dos años, la ya mero derogada legislación que lleva el nombre de ese quasi monopolio.

LEER NOTA
CARLYLE, LOS ASESINOS QUE SE ENRIQUECEN CON LA GUERRA DE IRAK, EN MEXICO:

nota original
Balance general

Sin mayor ruido, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, estuvo hace unos días en una visita relámpago al país, invitado a dar una conferencia magistral por el fondo Carlyle.

El ex gurú de las finanzas en el país vecino platicó además con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y con algunos banqueros, a quienes les señaló que México se ubica en una encrucijada de dar el salto definitivo hacia el gran desarrollo… o naufragar en la mediocridad.
ARTICULO DE MUSACCHIO DE ESTA SEMANA:

El PAN, entre ineptos y yunquetos
Por: Humberto Musacchio

Con los antecedentes de Espino, alguien como don Fernando Gutiérrez Barrios tendría en su escritorio un grueso expediente del insubordinado y le hubiera dado a escoger entre la embajada en Burundi o la cárcel

Triunfar sobre un adversario notoriamente más débil carece de mérito. Pero que la victoria sea sólo parcial y llegue con retraso, permite dudar de las capacidades del presunto ganador. Por eso mismo, sorprende el tono con que los medios difundieron lo ocurrido en la Asamblea Nacional panista. Para Excélsior, los calderonistas aplastaron a Manuel Espino; según Reforma lo habrían apaleado y, para La Jornada, insospechable de simpatías por la derecha, Calderón arrebató al líder del PAN el control de ese partido. Los verbos aplastar, apalear y arrebatar tienen una carga violenta, sugieren que la Asamblea leonesa fue una operación casi guerrera en la que se propinó al hipotético enemigo una derrota contundente. Eso dicen o por lo menos sugieren.

LEER NOTA

ESPANTADOS EN EL EXCELSIOR, DIARIO AL QUE SE LE atribuye ser propiedad de la RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS, ahora tienen una campañita de denuncia de los "pocos cambios a la ley televisa" alegan que la ley queda casi tal cual, la defensa a ultranza de los negocios de Fox a la vista, por si quedaba alguna duda de la linea editorial de este NEO-PASQUÍN de los vazquez ROÑA:

Ven expertos pocos cambios
La resolución de la Corte deja vigentes casi en su totalidad las leyes federales de telecomunicaiones y radio y TV, consideran

Por: Redacción Excélsior
07/06/2007

Al concluir el juicio de impugnación acerca de la llamada ley de medios, la resolución de la SCJN deja vigentes casi en su totalidad las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, pues sólo fueron anulados en su totalidad los artículos 28 y 28-A, referidos a los servicios adicionales de telecomunicaciones.

De acuerdo con un estudio de juristas, realizado a solicitud de Excélsior, la resolución del máximo tribunal de justicia del país convalidó el trabajo de la LIX Legislatura y blindó la ley vigente al aprobar la gran mayoría de sus artículos.

LEER NOTA

NOTA: Es claro que no dan nombres de los "juristas consultados" ni de los expertos que alegan "pocos e intrascendentes cambios" a la ley televisa.


LA TÁCTICA CONTRA PEMEX FUNCIONA, AMENAZAN CERRARLE EL FINANCIAMIENTO, excelente para el plan de tronarla, así el PELELE podrá decir sin pena que pemex ya esta quebrado y que es hora de vender lo poco que queda, las agencias de dineros y lavaderos están a la orden del ESPURIO:

Pemex no puede sostener tan alto apalancamiento: Moody's

VICTOR CARDOSO

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe detener el crecimiento "tan alto" de su apalancamiento frente al riesgo de cerrarse las fuentes de financiamiento, advirtió Tom Coleman, analista de la calificadora Moody's Investor Services.
El analista de una de las tres agencias más influyentes en el mundo en calificaciones crediticias advirtió que en los últimos seis años la deuda financiera y bursátil de la paraestatal, sin considerar otros pasivos como pensiones, prácticamente se duplicó.

LEER NOTA

EL SERVIL BELTRONES, LLORA PORQUE EL PELELE ENVÍE SU INICIATIVA PARA LA NUEVA ¿LEY TELEVISA?:

''El fallo de la Corte le da más discrecionalidad que a Hugo Chávez'', advierte el sonorense
Solicita Beltrones a Calderón envíe al Congreso propuesta de ley de radio y tv

El Ejecutivo federal no debe estar ausente del debate que se dará sobre el tema, considera el priísta

Con matices, los coordinadores de PAN y PRD en el Senado apoyan la propuesta

GEORGINA SALDIERNA, VICTOR BALLINAS

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó en su parte medular la llamada ley Televisa, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que envíe una propuesta de ley de radio y televisión, pues consideró conveniente que el jefe del Ejecutivo federal no esté ausente del debate que se dará sobre el tema.

LEER NOTA

LOS RAJAOS DE LA CORTE, SE HACEN GUAJES CON LO DE LAS ESTACIONES DE RADIO PARA INDÍGENAS:
Por razones de técnica jurídica no se declaró inconstitucionalidad en este punto
Impidió el Congreso a indígenas tener estaciones de radio y televisión: SCJN

El pleno de la Corte desecha por mayoría de ocho votos establecer ''efectos'' en sus resoluciones y remitirá el caso de la ley Televisa al Ejecutivo y al Legislativo; concluyen ministros el análisis

ANDREA BECERRIL, JESUS ARANDA
Los ex senadores Raúl Ojeda, Manuel Bartlett, Javier Corral y Dulce María Sauri asistieron ayer a la sesión de la Corte y al final ofrecieron disculpas al ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia por las expresiones de júbilo que mostraron el martes pasado
Lupa
Los ex senadores Raúl Ojeda, Manuel Bartlett, Javier Corral y Dulce María Sauri asistieron ayer a la sesión de la Corte y al final ofrecieron disculpas al ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia por las expresiones de júbilo que mostraron el martes pasado Foto: Cristina Rodríguez

Por no cumplir el mandato constitucional de establecer las normas legales necesarias para que pueblos y comunidades indígenas tengan acceso a estaciones de radio y televisión, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) formuló ayer una severa crítica al Congreso de la Unión.

Al concluir el análisis de la acción de inconstitucionalidad de la llamada ley Televisa, la Corte determinó por mayoría de ocho votos que no establecerá ''efectos'' en sus resoluciones y dejó en manos del Legislativo y del Presidente de la República las acciones derivadas de sus sentencias. Un caso concreto es la posible remoción de los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), asunto que, a juicio del ministro Mariano Azuela, le toca resolver a Felipe Calderón.

LEER NOTA

CACHAN AL PRIMER CABALLERITO DE LA NACIÓN, NO TIENEN DATOS PRECISOS DE CUANDO SE HIZO "MEXICANO":
Defiende Lujambio que Mouriño no diga su nacionalidad

ELIZABETH VELASCO C.

Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia Foto: José Carlo González

El recurso sobre información relativa a la nacionalidad del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño -quien nació en Madrid-, se pospuso ayer en el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), luego de un polémico debate entre los comisionados Juan Pablo Guerrero y Alonso Lujambio quien, como ponente de ese recurso, propuso clasificar como confidencial ese dato, e incluso desaparecerlo de la página electrónica de la Presidencia de la República.

Guerrero advirtió que mantener en la opacidad la nacionalidad de un funcionario, pasando por alto la Constitución y otras leyes, sería un "exceso", más aún cuando ésta es requisito legal en el país para acceder a algún cargo de representación popular o público.

"Camilo Mouriño -señaló Guerrero- nació en España, pero sabemos que es mexicano, porque fue diputado local (por Campeche) y federal. Sin embargo, "tuvo que renunciar a la nacionalidad española para acceder al cargo de legislador federal", que ocupó de 2000 a 2003.

LEER NOTA

NOTA: Censura, opacidad, desaparición de datos, todo con tal de proteger al "sobador personal del PELELE".


DI CONSTANZO:
nota original
En el sexenio de Calderón, déficit de empleo: Di Costanzo

Alma Muñoz

El "gobierno legítimo de México" advirtió que en el primer año de gobierno de Felipe Calderón se proyecta una generación de 400 mil empleos, cuando el país requiere de 1.5 millones por año. O sea, afirmó Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública, este sexenio empezará con "un déficit de un millón 100 mil" plazas laborales. Para 2008, insistió, "cuando ellos están apostando a que la economía estadunidense crezca o por lo menos detenga su caída, la cifra estimada no es más allá de 600 mil. Es decir, va a tener cada año, por lo menos durante los próximos tres, un déficit de 500 mil empleos". Por ese lado, apuntó, "no va a haber el cumplimiento de esa promesa de que (Felipe Calderón) va a ser el presidente del empleo". Además, insistió, en relación con el Plan Nacional de Desarrollo "no se ve la estrategia para cumplir con el postulado que (Calderón) dijo de estabilidad y empleo".

EL ENGRUDO DEL PELELE, LA VIOLENCIA ALEJA LAS INVERSIONES, sus mentiras en Europa se caen a cada hora que pasa:

La violencia deteriorará la economía, alerta especialista

VICTOR CARDOSO

Los altos niveles de violencia en el país comienzan a preocupar a los integrantes del ámbito económico, debido a que están próximos a vincularse con un deterioro financiero nacional, advirtió el director de riesgo soberano de la calificadora Moody's, Mauro Leos, quien alertó sobre la necesidad de modificar el rumbo, para prevenir un giro hacia condiciones crediticias adversas.

LEER NOTA

No hay comentarios.: