/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 30, 2007

NOTAS VARIAS Y ALGO DE LOS COMPAÑEROS

¿DE CUANDO ACA LOS GENERALES GOBIERNAN ALGO?, hasta entre gobernadores el PELELE tiene terror y necesita a sus nanas.




PARA LOS LECTORES CREYENTES DE UNA OPCION DIFERENTE.
El compromiso político del cristiano está en la izquierda
Benjamín Forcano

El compromiso político del cristiano está en la izquierda. En otros momentos, esta frase hubiera levantado polvareda. Hoy, la sigue levantando, pero menos. Las cosas han cambiado. Se puede ser cristiano sin renegar del socialismo y se puede ser de derechas a sabiendas de rebajar el cristianismo. Si antes la herejía era "cristianos por el socialismo", hoy es "cristianos por el capitalismo”. Ha muerto, es cierto, el socialismo real ¿Entonces? "Viva el socialismo utópico", escribe el obispo Casaldáliga.

Ser de derechas es ser reaccionario, egoísta, con ética disyuntiva' "Yo o el Otro”. Por contra, ser de izquierdas es luchar contra la desigualdad, armonizar el bien particular con el bien común, combatir la marginación, constituir en causa propia la dignidad y derechos humanos, buscar la propia realización desde una ética conjuntiva "Yo y el Otro".

LEER NOTA


ITALIA DEJA DE APOYAR GRUPO QUE ESTA PRIVATIZANDO EL AGUA, da la alerta de las consecuencias del capital privado y la disponibilidad del recurso :



Italia deja de financiar organismo de Banco Mudial que promueve privatizaciones en sector del agua
29/05/2007 | Noticias
Italia deja de financiar organismo de Banco Mudial que promueve privatizaciones en sector del aguaLas privatizaciones en el sector del agua no han logrado que los sectores sociales más pobres accedan al vital recurso

Italia retiró su apoyo al fondo para “Servicios de Asesoramiento para Infraestructuras Público-Privadas (PPIAF, por sus siglas en inglés)”, organismo del Banco Mundial que promueve la participación privada en el sector del agua. El gobierno italiano alertó que deben analizarse las consecuencias negativas de las privatizaciones en ese sector.

De esta forma Italia sigue los pasos del gobierno noruego, que en febrero decidió finalizar el 30 de junio sus contribuciones al PPIAF, porque no considera que el organismo facilite el acceso de las personas más pobres al agua y a los servicios de saneamiento.

LEER NOTA


DEL MAESTRO CONDE VARELA:


¡Traición!
29 Mayo 2007
Actualizado: 01:48 AM hora de Cd. Juárez
Sergio Conde Varela
Abogado

La palabra del título la utilizó Manuel Espino para referirse a la intervención de Los Pinos, primero, en las elecciones de Yucatán, y luego para la designación de personas que formarán parte del Consejo Nacional del PAN en los próximos días.

Con muchos medios de comunicación como testigos, Espino, bien conocido de los juarenses por haber sido jefe de la oficina desconcentrada de Gobernación en nuestra ciudad y por haberse confrontado políticamente con varios personajes enclavados en puestos claves de la administración de Francisco Barrio cuando éste fue gobernador, el hoy dirigente del blanquiazul dijo nombres de quienes según él han traicionado al PAN desde los puestos que ocupan en el gobierno de Felipe Calderón.

LEER NOTA


LOS GORILAS DAN LA NOTA EN SALTILLO:

Golpea a niño soldado ebrio


Por Mayté Parro
SALTILLO, COAH. MAYO 29, 2007 (VANGUARDIA).- Amas de casa del fraccionamiento San José reclamaron ayer a elementos de la Sexta Zona Militar en las afueras del cuartel situado en este sector, después de que un ebrio militar golpeó a un niño.

Las madres de familia se enfrentaron la mañana de ayer a los militares e intentaron tirar al suelo el portón del cuartel, ante la negativa de los soldados quienes se negaron a darles acceso para aclarar el porqué agredieron a “Edwin”, de 11 años de edad.

LEER NOTA


AMPLIACION DE LA NOTA:



Separan de su cargo al agresor


Por Mayté Parro
MAYO 29, 2007 (VANGUARDIA).- La Sexta Zona Militar separó del cargo al soldado que agredió a un menor de 11 años de edad, y abrió abrió una investigación para deslindar su responsabilidad.

Así lo expresó un elemento del Ejército en las afueras del cuartel, donde amparado en el anonimato externó que su compañero ya está siendo investigado y que ya ni se encuentra en dicho destacamento.

Al ser cuestionado sobre el abuso del que se le acusa a un militar, éste dijo que no tiene autorización para informar, por lo que pidió acudir con el teniente de infantería Iván Ixtlapala, quien en ese momento no se encontraba en el lugar.

—¿A que hora se le separó del cargo?, se le cuestionó.

—“No puedo decirles más, y por favor no esté tomando fotos”, respondió.

LEER NOTA


DENUNCIAN QUE EL SINDICATO CHARRO ESTA TOMANDO REPRESALIAS CONTRA MAESTROS:

Denuncia Sección 59 de SNTE descuentos en sueldos de maestros


Por Agencia
OAXACA. MAYO 29, 2007 (NOTIMEX).- La dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erika Rapp Soto, denunció que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha hecho descuentos o retenido el sueldo de profesores.

Sostuvo que esta situación se ha presentado, a pesar de que los docentes de la Sección 59 no suspendieron labores durante el pasado paro de la Sección 22 y que trabajan conforme el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER NOTA


NUEVO EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN LA UAM, POR LA LEY GORDILLO:


Emplazará sindicato de la UAM a huelga por Ley del ISSSTE


Por Agencia
MAYO 29, 2007 (NOTIMEX).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) emplazará a huelga a esa institución para el 18 de junio, como parte de las acciones de lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE.

El dirigente del SITUAM, Jorge Ramos, dijo que el emplazamiento que presentarán el lunes 4 de junio ante las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por violaciones a su contrato colectivo, es parte de los acuerdos de la tercera etapa de acciones contra la Ley del ISSSTE que efectúan junto a la CNTE.

LEER NOTA


UGALDE RECIBE SU "VOTO POR VOTO" HASTA DE LOS NIÑOS:


Al grito de 'voto por voto' concluye obra teatral en el IFE
nota original

Por Agencia
MAYO 30, 2007 (NOTIMEX).- Al grito de 'voto por voto, casilla por casilla', los 300 menores que integran el Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007, pusieron punto final a una representación teatral en la sede nacional del IFE, cuyo fin fue resaltar la importancia de los valores de la democracia.

Ante el asombro de los consejeros ciudadanos del órgano electoral, encabezados por su presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, los representantes de 300 distritos electorales del país exigieron un conteo efectivo de votos y el respeto al triunfo del vencedor.

La obra 'Vote por el León' propició que la situación se saliera de control y los gritos aludieran al conflicto que siguió a la elección presidencial del 2 de julio de 2006.

En la obra, los animales de la selva hacen una elección. Los dos principales contendientes son un león tramposo que para ganar los comicios echa mano de todo tipo de artimañas, como la compra del voto, y un hipopótamo bueno.

Los animales fueron a las urnas y cuando inició el conteo de los votos, un coro ensordecedor se escuchó en el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE).

Justo en ese momento las cámaras de televisión del Instituto enfocaron a los consejeros electorales, quienes se vieron sorprendidos por la reacción del público infantil que a coro exigía 'voto por voto, casilla por casilla'.

El cuadro de actores también fue sorprendido por la reacción del público y de inmediato intentaron calmar los ánimos con súplicas de 'No se desesperen, gracias por su apoyo', 'Silencio por favor', 'Pongan atención a los números', pero los reclamos siguieron un rato más.

Antes de la obra, al dar la bienvenida a los asistentes, Ugalde Ramírez preguntó a los representantes del Parlamento quién había acompañado a sus padres a votar en los comicios de 2006. 'Levanten la mano. Vean, esto quiere decir que no les tengo que explicar mucho qué es lo que hace el IFE'.

'El IFE, una de las cosas que hace, es organizar las elecciones y no solamente organizamos las elecciones de los grandes y de sus papás, sino que organizamos a veces las elecciones para que ustedes vengan aquí, a México, a este Parlamento de los Niños y las Niñas', les dijo.

Destacó que la intención de la visita a las instalaciones del IFE radica en 'que nos escuchemos todos; segundo, que sepan que este país los necesita a ustedes.

'Pocos niños en este país tienen la oportunidad de ser diputados, de ser parlamentarios por una semana y la verdad es que nos da muchísimo, muchísimo gusto que estén aquí', abundó.

Aunque les recomendó que cuando estén a punto de cumplir 18 años no olviden tramitar la credencial de elector, porque les servirá para ejercer el voto, Ugalde no imaginó que la visita culminaría con uno de los reclamos que caracterizaron al proceso electoral pasado.

No hay comentarios.: