/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 30, 2007

CAE LA ULTIMA PIEDRA DE LA CONCERTACESION DE YUNQUE-ATAN







EL CANDIDATO PRIISTA QUE PRETENDÍA "PROTESTAR" POR EL MARRANERO
EN MERIDA, se raja y alega que todo es limpio y transparente, dejando a muchos, colgados de la brocha de una investigación mas a fondo.


Ex candidato de PRI acepta derrota en Mérida

Peniche Pérez descarta enfrentamientos o discordias


Yazmín Rodríguez Galaz
El Universal
Miércoles 30 de mayo de 2007
MÉRIDA, Yuc.- El ex candidato del PRI a esta alcaldía, Adolfo Peniche Pérez, admitió finalmente su derrota en la contienda electoral del pasado 20 de mayo frente a su oponente del PAN, César Bojórquez Zapata.

El sábado pasado, Bojórquez Zapata fue declarado por el Consejo Electoral Municipal como el ganador de la contienda, con lo que el tricolor se desistió de su propósito de impugnar los comicios ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Pese a la decisión del Revolucionario Institucional, partidos como Convergencia y del Trabajo, así como Alternativa Socialdemócrata reiteraron su propósito de impugnar los resultados electorales en Mérida, porque están inconformes con la decisión del Consejo Electoral Municipal, que consideró seis mil votos nulos, lo que según esos institutos políticos, "representa una grave irregularidad".

LEER NOTA

NOTA: Si, era peligroso para la farsa yucateca que el candidato que "perdio por 1500 votos" se resistiera a aceptar el negocillo, no dudo que pronto este candidato sea premiado con alguna buena concesión o posición dentro del mismo pri, ante la necesidad de lavarle la cara a los comicios de ESTADO en Yunque-atan.


EL DESEMPLEO, DESTINO DE LA GLOBALIZACIÓN:



La globalización ayuda a sacar a algunos de la pobreza, pero a un alto precio
por B. Davis, J. Lyons y A. Batson
Dow Jones Newswires Imprimir Enviar a un amigo


Puebla, 24 de mayo – Como millones de trabajadores con salarios bajos, se suponía que Hermenegildo Flores se beneficiaría de la decisión de México de abrir su economía al comercio y la inversión extranjera en la década de 1990. Así sucedió por un tiempo. A medida que empresas estadounidenses intensificaron sus compras de fábricas mexicanas, el salario de Flores casi se duplicó, hasta llegar a 68 dólares a la semana en 2001.

Entonces arreció la competencia extranjera, de países como India, Pakistán y El Salvador. Flores, quien cosía los bolsillos en los pantalones de mezclilla, dijo que su capataz “recorría la planta, gritando, Si no trabajan duro, vamos a cerrar esta planta y nos la llevamos a Centroamérica”.

Hoy, Flores está desempleado, habiendo aceptado un finiquito de 900 dólares en abril, luego que la empresa cambió las máquinas por otras nuevas.

LEER NOTA


EN JUÁREZ TOMAN LAS OFICINAS DE LA SEP:


Toman 200 maestros oficinas del SEECH en Juárez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez.



11:59:00

Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Hernández Varela, quien destacó que no tiene aún informes precisos sobre el evento.

Destacó que son entre 200 y 300 maestros, los que tomaron las instalaciones estatales, por lo que se procedió a desalojar las mismas.

Explicó que dichas oficinas son administrativas exclusivamente.

El reclamo que realizan los maestros son en contra las modificaciones al sistema de pensiones y jubilaciones del ISSSTE.

LEER NOTA 1

LEER NOTA 2


DE JAVIER CORRAL:


Ocho de nueve
Javier Corral Jurado
30 de mayo de 2007

L a fracción II del artículo 105 constitucional establece que, para que una norma sea invalidada por la Suprema Corte de Justicia a través de la acción de inconstitucionalidad, se requieren ocho votos de los 11 que integran su alto tribunal pleno.

Por supuesto, echar abajo una ley general en la que concurrieron dos poderes del Estado para su creación y publicación, como el proceso legislativo a cargo del Congreso y la promulgación a cargo del Ejecutivo, requiere que la razón jurídica quede establecida por una mayoría calificada que sustente la nulidad de las normas impugnadas. Sin embargo, esa mayoría calificada se supone de entre los que tengan conocimiento y sean parte del estudio, deliberación y votación del asunto.

LEER NOTA


DE ROSARIO IBARRA:

El gran secuestro
Rosario Ibarra
29 de mayo de 2007

Hace poco, el pasado abril, nuestra organización, que defiende presos y desaparecidos, cumplió 30 años. No faltaron despistados o cínicos que nos felicitaron, como si la existencia de grupos de esta naturaleza, no fuera una vergüenza para el país.

¿Que por qué lo digo? ¡Caray! Porque si quienes tienen la obligación de velar el cumplimiento de la ley lo hicieran, saldrían sobrando "comisiones de derechos humanos" de todos tamaños. Algunas hay que viven del dolor ajeno, que medran, que se enriquecen con los presupuestos millonarios a su disposición, y que muy frecuentemente acatan la voluntad del Poder Ejecutivo y ponen las palabras de éste en boca propia.

LEER NOTA


DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL, que aun se limpia las lágrimas ordenadas desde Miami, por el asunto RCTV:


Una versión inquietante recorre desde hace días al establishment político: un alto ex funcionario, ligado al campo de la infraestructura y las comunicaciones, estrenó un imponente Porsche , acaso el auto de sus sueños. Eso podría no tener nada de malo, de no ser porque se trató de un obsequio proveniente de altos niveles del Poder Judicial de la Federación.

Y ¿OTRA DE MARCELITO? NO SALE DE UNA BRONCA , PARA METERSE EN OTRA:

Gestos de inquietud en el círculo cercano del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tras la contratación del hombre que manejará los fondos del DIF en la ciudad. Se trata del priísta José Manuel Baranda Rodríguez, que por muchos años trabajó en Banpaís, donde enfrentó un proceso penal, acusado de quebranto patrimonial. Vaya, hasta estaba señalado por las autoridades hacendarias de ser socio de Ángel Isidoro Rodríguez, El Divino. ¿Le habrán advertido de todo ello a don Marcelo?

ALGUNAS DEL DEFORMA:


Miguel Ángel Granados Chapa
Ocuilan: ¿hasta cuándo?
La impunidad reina en San Juan Atzingo, donde no se castiga a los talamontes ni se persigue a los asesinos del hijo del principal denunciante de aquellos depredadores ni se averigua el atentado contra la alcaldía y ni siquiera se protege el entorno del edil amenazado
El municipio de Ocuilan en el estado de México, y particularmente la comunidad de San Juan Atzingo, son zona franca para los delitos: la tala clandestina, denunciada formalmente en diciembre de 2005, continúa su efecto devastador porque nadie ha sido penado por ella; hace ya dos semanas que fue asesinado Aldo Zamora, hijo del principal activista contra los destructores del bosque, y no han sido detenidos los homicidas; y a la medianoche del sábado fue baleado el Palacio Municipal (y dañados dos vehículos oficiales), sin que se haya iniciado la averiguación previa del caso, ni mantenido la vigilancia de la policía estatal que se ofreció y es urgente. No se ha procedido tampoco contra los ladrones de los vehículos en que se traslada la madera talada sin autorización.

LEER NOTA



Sergio Aguayo Quezada
Los desertores
La cruzada de Felipe Calderón contra el crimen organizado cumple seis meses y el balance es negativo por la debilidad gubernamental y la fortaleza de un crimen organizado tan fortalecido que ayer atacó con granadas el cuartel policiaco de uno de los municipios con mayor concentración de poder del país: San Pedro Garza García en Nuevo León.

Vicente Fox tuvo un papel estelar en el debilitamiento del Estado. Entre el 2000 y el 2006 permitió que el crimen organizado se tragara gruesos bocados del monopolio estatal sobre el uso de la fuerza. En una investigación de próxima aparición sobre armas pequeñas y livianas en México, Georgina Sánchez ilustra algunos flancos débiles del gobierno federal. En el sexenio de Ernesto Zedillo desertaron 114 mil efectivos del Ejército; en cuanto a los seis años de Fox toma cifras oficiales de 2000-2003 para hacer una proyección y estimar que abandonaron el uniforme entre 130 y 135 mil. En 12 años un cuarto de millón de desertores, una parte de los cuales son ahora mortíferos sicarios.

LEER NOTA


LA SUPREMA CORTA HACE DE LAS SUYAS, ya encontro como ir salvando a las televisoras de la bronca, ¿se estara conformando otro cochinito multimillonario?
nota original

DEL MINUCIOSO análisis que está haciendo la Suprema Corte de la "Ley Televisa" punto por punto, una cosa queda clara: urge reformar el sistema de votación de los ministros.

BASTA CON VER lo que les pasó ayer a los permisionarios de radios y televisoras no lucrativas: los ministros les dieron la razón... pero no les hicieron justicia.

ES DECIR, por una mayoría de 5-4, el pleno de la Corte declaró inconstitucional que se exijan muchos más requisitos para obtener una frecuencia de servicio social que una de puro negocio.

SIN EMBARGO, como no se juntaron los 8 votos que se requieren para echarlo abajo, ese apartado de la ley se quedará como está con todo y su injusticia.

LO MÁS BIZARRO es que una vez publicada la ley, los permisionarios podrán ampararse contra la misma... pero de uno en uno.

ES DECIR: justicia a cuentagotas.


ESTO PARECE DE BROMA, EL PRIAN METIO DRENAJE FALSO EN ECATEPEC:


Detectan drenaje falso en Ecatepec

Desde hace más de 10 años, varias colonias de Ecatepec viven con drenaje simulado por lo que padecen inundaciones

Miriam Acevedo

Ecatepec, Estado de México (30 mayo 2007).- Unas 500 coladeras y 30 pozos de aguas negras de este Municipio no están conectados al drenaje profundo, lo que deriva en inundaciones constantes en varias colonias de la demarcación.

Al realizar una inspección en las comunidades Sagitario I, II y III, México Prehispánico, Polígonos, Jardines de Morelos y Ciudad Azteca, en sus tres secciones, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, (SAPASE ) constató que desde al menos hace diez años, existe ahí un drenaje falso.

LEER NOTA


Y CESAR NAVA, EL ABOGADITO DE MARTHA Y QUE PERDIA CASOS EN PEMEX CONTRA SUS AMIGOS, anda urgido de un puesto en el PAN, este cínico que ha sido denunciado durante meses, es una de las "cartas fuertes" del PELELE y compañía para dirigir el PAN, de un ex-protector de burdeles ahora quieren a un estafador descastado como dirigente, los PANONES deben estar encantadisimos con la posibilidad:


Busca Nava lugar en consejo de AN

En un encuentro con colaboradores, revisó la estrategia a seguir para garantizar que su candidatura no sea torpedeada por el bloque espinista

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (28 mayo 2007).- César Nava Martínez, secretario particular del Presidente Felipe Calderón, arrancó su campaña para asegurar un sitio en el nuevo Consejo Nacional del PAN, y mantener posibilidades de contender por el liderazgo del blanquiazul.

Nava ha sostenido dos encuentros con simpatizantes para preparar una estrategia de cabildeo por un espacio en el consejo que será electo el próximo domingo en la asamblea nacional que se realizará en León, Guanajuato.

y hay mas:

El sábado pasado, el secretario particular del Ejecutivo asistió a una comida, organizada por el Alcalde de Atizapán, Gonzalo Alarcón, con simpatizantes mexiquenses, quienes los animan a buscar la presidencia nacional de su partido.

LEER NOTA

NOTA: ¿Hasta donde quieren caer estos farsantes y cínicos?, las pruebas contra Nava en Pemex son mas que claras y contundentes, pero la protección de los pinoles a sus mafiosos personales es total, al grado de ahora empujar que este futuro calienta-celdas sea ahora considerado para comandar el club de la oligarquia nacional.


VALERO FLORES Y SOBERANES:


Subordinado
29 Mayo 2007
Actualizado: 01:46 AM hora de Cd. Juárez
Luis Javier Valero Flores
Médico

Lo que nos faltaba: ahora es José Luis Soberanes el encargado de hacer el trabajo legal –no necesariamente el sucio, pero a veces parece que también– al gobierno federal. El viernes pasado, como si hiciera falta algún ingrediente al ya caldeado clima político del país, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de inconstitucionalidad contra las reformas de despenalización del aborto, “al considerar que las modificaciones al Código Penal del Distrito Federal y a la Ley de Salud local contravienen las disposiciones de la Carta Magna” (El Universal, 25/V/07).

Con este hecho, el titular de la CNDH terminó por ubicarse definitivamente del lado de la administración a la que tiene como principal objeto de su actuación. Sí, porque ese organismo fue creado para velar por el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, cuando éstos son violados por la autoridad federal, o cuando las autoridades locales y las comisiones estatales derechohumanistas no respondieron a las quejas de los ciudadanos.

LEER NOTA


IGNORANTE SOBERNAES, SOLO TRABAJA POR CONSIGNA:


Acciones de inconstitucionalidad acusan desconocimiento
Rosalía Servín Magaña
Miércoles, 30 de mayo de 2007

* Poco probable, que logren invalidar la despenalización del aborto: juristas.


CONTRADICCIONES
Existe desconocimiento y contradicción en las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a las reformas legales que despenalizan el aborto en el Distrito Federal, según varios especialistas en ciencias jurídicas que consideran poco probable que las invaliden.

Con los argumentos de que "una norma no puede permitir la privación de la vida del producto de la concepción" y que las modificaciones hechas a la ley "rebasan el ámbito local", la PGR y la CNDH, respectivamente, buscan abrogar las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

LEER NOTA


SOLO SU DESAPARICIÓN, EL DESTINO DE LA CNDH.


Descomposición progresiva
raúl monge

México, D.F., 29 de mayo (apro).- El 29 de marzo pasado, en medio de la turbulencia provocada por su declaración sobre las causas de la muerte de la indígena Ernestina Ascencio, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, dio una muestra más de lo desprendido que es al gastar, en sólo cuatro horas, más de 150 mil pesos.

Ese fue el costo aproximado de una comida privada que, de manera inusitada, ofreció Soberanes a los visitadores adjuntos del organismo –unos 250 empleados, más una veintena de funcionarios e invitados especiales–, en el jardín del hotel Royal Pedregal, ubicado en avenida Periférico Sur número 4363.

LEER NOTA


EL MONOPOLIO CERVECERO, LA ECONOMIA DE COMPADRES PRESENTE:
De la columna de Barranco Chavarria

Empresa
Alberto Barranco
30 de mayo de 2007

¿Y la cerveza?

Aunque la resolución de un tribunal colegiado avalando la justeza de una sanción de la Comisión Federal de Competencia contra 14 plantas embotelladoras de Coca-Cola le allana el camino a ésta para cerrar un proceso colateral, la carambola toca también al mercado de cerveza

El escenario es prácticamente idéntico: exigencia de exclusividad en la distribución al mayoreo y la venta al menudeo del producto, a cambio de algunas prebendas, regalos o subsidios.

Estamos hablando, por ejemplo, de la instalación de toldos para el sol, el pago de energía eléctrica, pintura de las fachadas o entrega de refrigeradores en consignación.

Más aún, en este caso existe la certeza plena de que las empresas que constituyen un duopolio en el país, es decir el grupo Femsa (Fomento Económico Mexicano) y el grupo Modelo, se repartan olímpicamente los territorios.



ESTE ES MEXICO Y LA POBREZA INJUSTA, NUNCA, NUNCA LO OLVIDEMOS:


Guerrero. Fallecieron en un lapso de 15 días
Mueren 11 niños por rotavirus en hospital de Ayutla

Carecen de camas y equipos para atender a comunidades indígenas.


30-Mayo-07


Autoridades de Salud de Guerrero informaron que en localidades indígenas mixtecas de Ayutla de los Libres fallecieron al menos 11 niños menores de cinco años de edad, a consecuencia del rotavirus.

Según el reporte, el deceso de los menores ocurrió en la localidad de Huamuchapa en un lapso de 15 días aunque también hay problemas en caseríos del municipio de Tecoapana.


LEER NOTA

No hay comentarios.: