/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 30, 2007

EL USO DE LA FUERZA

Hoy se le ocurrió al CEROTE CON PATAS salir con la mamada de que sólo con el uso masivo de la fuerza se podrá "rescatar" al estado. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Uso masivo de fuerza permitirá rescate del Estado: Calderón

El Estado, argumenta el Presidente, se justifica por ser capaz de garantizar el orden, la legalidad y los derechos de ciudadanos. Adelanta que ya envió reformas en materia de procuración de justicia que son “audaces y necesarias”

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de mayo de 2007

15:19 “En México manda el Estado, la fuerza del Estado representada en el gobierno y no en otros poderes de facto”, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa al participar en el foro de The Economist, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Ejecutivo aprovechó el foro para justificar las acciones que comenzaron en su gobierno en contra de la delincuencia organizada:

“Por eso es importante el ejercicio de la fuerza pública para recuperar el orden en el país y esa es la razón de los operativos conjuntos”.

E hizo una evaluación de los resultados:

“Hemos recuperado algo que estaba en disputa, que era el control territorial del Estado, de la autoridad del Estado sobre varias regiones del país”.

Y agregó: “Sí hemos empleado masivamente toda la fuerza del Estado, porque el Estado a mi juicio se justifica por eso, por ser capaz de garantizar el orden, la legalidad y los derechos de los ciudadanos y para eso también tiene el monopolio de la fuerza que se le estaba, además, disputando”.

Recordó que con la extradición de líderes del narcotráfico se fracturó el control de muchas organizaciones y se comenzó una depuración policiaca. Incluso, recordó que ya envió una serie de reformas en materia de procuración de justicia que, admitió, son “polémicas”, pero también “audaces y necesarias”.

Calderón Hinojosa sostuvo que el objetivo de su gobierno es dejar huella en la historia del país y haber sentado las bases para el futuro de México como lo hace con su proyecto al año 2030.

“Nosotros estamos decididos en mi equipo a trascender en términos de cumplirle al país con un gobierno que fue capaz de ver y de imaginar el futuro y de tomar decisiones en el presente”.

El mandatario hizo una relatoría de los avances en su administración durante estos seis meses y abordó temas como seguridad pública, economía, medio ambiente y política exterior.

Acompañado por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, Calderón Hinojosa hizo especial énfasis en el tema de seguridad y resumió las acciones que ha emprendido su gobierno para combatir a la delincuencia organizada, así como los objetivos que busca con su estrategia para este sexenio:

“Recuperar el poder del Estado; terminar el sexenio con una policía confiable; tener una ciudadanía participativa”.

En materia económica Calderón señaló que México se convertirá en el mejor destino de inversiones en el mundo y por ello se busca mantener “la estabilidad económica, fortalecer la hacienda pública” que, añadió, requiere de cambios que permitan fortalecerla.

“Estamos discutiendo, preparando, analizando, diversas alternativas de reforma en materia tributaria, una reforma integral que permita ampliar la base fiscal, mejorar la distribución de los ingresos públicos y subir la eficiencia del gasto”.


¿Rescatar al país? Si el CEROTE CON PATAS no hubiera hecho los operativos patito, que no tenían otra intención más que tratar de legitimar al ESPURIO por medio de la tele, no estaría la violencia tan desatada.

¿Y exactamente QUÉ es lo que "recuperó"? Por que miren lo que acaba de pasar:

Secuestra comando a director de Tránsito de Cadereyta, NL

Plagian a Antero Cantú Pérez, quien se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa rumbo a su trabajo

Juan Cedilllo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Miércoles 30 de mayo de 2007

12:45 El director de Tránsito de Cadereyta, Antero Cantú Pérez, se desplazaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa para dirigirse a su trabajo cuando un comando armado, a bordo de dos camionetas, le cerraron el paso para secuestrarlo.

El secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Generoso Guajardo García, confirmó que con este nuevo plagio existen 24 personas “levantadas” en el municipio sin que hasta el momento se tengan rastros de su paradero.

Las últimas personas secuestradas anteriormente fueron el ex alcalde de ese municipio y un líder petrolero de la refinería de Cadereyta.

El día de ayer, el estado activó la alerta roja tras una jornada de violencia que vivieron los habitantes de tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, que incluyó un ataque con granadas a una corporación policiaca, un supuesto atentado, amenazas de bomba y ejecuciones atribuidos a la delincuencia organizada.


No "recuperaron" NI MADRE. Los narcos los tienen azorrillados y ya no saben ni donde meterse. Lo que quiere este HIJO DE LA CHINGADA es pretexto para tener al ejército en la calle y así tratar de amedrentar a la gente para que no proteste por las chingaderas que quiere hacer. Pero miren:

Liberan a dos estudiantes retenidos en Michoacán

Dialoga comisión de rectoría para intentar liberar a otros dos alumnos; reportan que el director de Seguridad Pública de la entidad fue lesionado

Marco Antonio Duarte/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Miércoles 30 de mayo de 2007

15:02 Moradores de la Casa del Estudiante 2 de Octubre, ubicado a un costado de la Plaza Carrillo, liberaron a los dos rehenes que pretendían quemar con gasolina, pero mantienen a otros dos dentro del albergue estudiantil donde una comisión de rectoría intenta su liberación.

Autoridades reportaron que durante el segundo enfrentamiento entre integrantes de Coordinadora de Universitarios en Lucha y estudiantes de la Universidad Michoacana en la Plaza Carillo, resultó lesionado en una de sus extremidades superiores Mario Bautista Ramírez, director de Seguridad Pública de Michoacán.

Bautista Ramírez, quien ya fue trasladado a un nosocomio, fue alcanzado por un palo cuando intentaba evitar el choque de los universitarios.

Desde las 12:30 horas se reportó que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron como rehenes a dos estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los rociaron con gasolina y amenazaron con prenderles fuego.

Para evitar ser detenidos por los granaderos de la policía estatal preventiva, varios dirigentes de la CUL llevaron a los dos rehenes a la Plaza Carrillo, al sur de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil, según reportes radiofónicos de Formato 21, había entre 14 y 16 lesionados.

Granaderos mantienen rodeada la plaza, mientras que personal de la dirección de Protección Civil y bomberos municipales envían a la zona motobombas para actuar en caso de que cumplan con su amenaza.

La protesta inició a las 07:00 de la mañana para exigir que se otorguen mayores recursos a las Casas del Estudiante y se den más facilidades en los trámites de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicoilás de Hidalgo.


Y conste que ese incidente no tiene nada que ver con el narco. Se trata de una bronca que sale de un reclamo social. La cosa es que tal y como están chupándole sangre al país los PRIANistas, este tipo de manifestaciones se van a multiplicar conforme el CEROTE CON PATAS siga ROBANDO al pueblo. A ESO es a lo que de verdad le tiene miedo el ESPURIO. No a otra cosa.

Y claro, tiene toda la razón Bernardo Bátiz en su respuesta a la declaración del enano. Dijo:

Una mayor coordinación entre los cuerpos responsables del combate a la delincuencia, en vez de reformas que conducen a un estado policiaco, propone Bátiz

• Con el uso de la fuerza no se resuelve el problema del narcotráfico, precisa el secretario de Justicia y Seguridad

• Confía en que el Poder Legislativo no cederá a presiones del gobierno usurpador que pretende fomentar el miedo entre la ciudadanía

• Los cambios conllevarían a validar la represión contra luchadores y organizaciones sociales, como ocurrió en Oaxaca y Atenco, advierte


La propuesta de reformas constitucionales que en materia penal presentó al Congreso el presidente espurio, Felipe Calderón, es a todas luces una iniciativa que encamina al país hacia un estado policiaco y hacia el uso excesivo de la fuerza, a partir del miedo real a la violencia, pero también a partir del miedo que se fomenta y exagera artificialmente, aseguró el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez.

Coincidió con especialistas en la materia en que con las herramientas jurídicas que actualmente se tienen, “agregando tan solo una buena coordinación entre policías federales, estatales y del Distrito Federal”, se puede avanzar en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Bátiz Vázquez confió en la autonomía del Poder Legislativo y en que los diputados y senadores no cederán a presiones de ningún tipo para la eventual aprobación de la propuesta calderonista que pretende reforzar las acciones de combate al crimen organizado y al narcotráfico.

En su análisis del proyecto de las reformas constitucionales, el Legislativo sin duda actuará con independencia y “sin apresuramientos peligrosos, cuidando no vulnerar garantías individuales ni de proporcionar al Ejecutivo carta blanca para que tenga a su mando fuerzas que pueden ser usadas en contra de los criminales, pero que como se ha visto en varios casos, como Oaxaca, Atenco, Siderúrgica Lázaro Cárdenas y otros, pueden usarse también para reprimir movimientos sociales”, advirtió.

A raíz del encuentro que sostuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente usurpador, insistió en que resulta innecesario cualquier modificación a la legislación en materia penal. “No se necesita apresurar los cambios propuestos, que están en tela de juicio y que son objetados por varios grupos parlamentarios, puesto que tocan temas diversos, no todos relacionados con la eficacia anti-crimen y no todos positivos para nuestra legislación penal”, puntualizó.

Hizo énfasis en que los voceros del gobierno ilegítimo tratan de confundir en un solo cajón dos temas que, si bien estén relacionados, tienen aspectos diferentes y pueden y deben tratarse por separado.

Los genios de la mercadotecnia oficial tratan de revolver y confundir el combate al narcotráfico, por una parte, y la propuesta de reformas constitucionales en materia penal, que presentó Calderón al Congreso, destacó.

Aclaró que no debe confundirse la anuencia de los gobernadores reunidos en la Conago con las medidas que se están tomando para frenar la ola de violencia por la que pasa el país, con un supuesto apoyo a la propuesta calderonista en materia penal.

“Lo que no se puede aceptar es que los estrategas del equipo de Los Pinos y algunos medios de comunicación traten de usar ese aval legítimo de los gobernadores, bien o mal dado, sin duda discutible, en apoyo de los operativos que se están llevando a cabo, para presionar al Poder Legislativo Federal y tratar de obtener su aprobación de un proyecto de reformas que a juicio de muchos que lo han analizado, a todas luces encamina al país hacia un estado policiaco y hacia el uso excesivo de la fuerza”, especificó.


Y esto que dice Bátiz lo saben en The Economist. Lo saben por que en Estados Unidos ya no se tragan las excusas para la guerra de Irak y la mayoría de la gente está exigiendo que se retire al ejército de Irak. Además del hecho de que precisamente por la guerra de Irak es que los republicanos lo van a perder todo en el 2008.

A ver entonces quien le cree al PELELE. A estas alturas yo creo que ni los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: