/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 30, 2007

DE REBELIÓN HOY.

30-05-2007
Entrevistan al director de RCTV transmitiendo imágenes del atentado al Papa
CNN y Globovisión acusados de incitar al asesinato de Chávez

Matilde Sosa
Red Voltaire

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, denunció y pidió investigación al Ministerio Publico este lunes 29 de mayo contra la cadena televisiva CNN y a algunos medios de comunicación de oposición nacional como Globovision en cuyos productos presentan un alto sesgo de incitación al magnicidio mediante la manipulación de imágenes mostradas en su programación con una metodología de Asociación subliminal de la imagen.

Lara luego se preguntó “¿cual es la intención de poner estas imágenes en un plasma?”.Leer más...

30-05-2007
El sector privado concentra casi el 80% de las estaciones de televisión

Stella Calloni
Trasfondo

La agitación internacional de medios de comunicación masiva contra la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión otorgada desde hace más de 50 años a Radio Caracas Televisión (RCTV), intenta evitar "que cambie la grave desigualdad en el uso del espectro radioeléctrico en Venezuela, a pesar de ser considerado un bien de dominio público en el país" señalaron funcionarios venezolanos a este periódico.

También advirtieron sobre el carácter desestabilizador de la campaña "tergiversando la naturaleza constitucional de la decisión", como dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Willian Lara.

Sostuvo también que se "tergiversa una decisión soberana y se intenta cuestionar la administración del Estado en áreas estratégicas, tal y como lo establece el texto constitucional en el mantenimiento de nuestra soberanía nacional".Leer más...

30-05-2007
Insensatez y necrofilia

Editorial de La Jornada

En la tradicional ceremonia política anual del Día de los Caídos, el presidente George W. Bush rindió ayer homenaje a los soldados estadunidenses que han perdido la vida en las guerras de Afganistán e Irak, a quienes llamó una "nueva generación de héroes". Se refirió a sus muertes como parte del "destino" estadunidense, y dijo que de ellas "debe surgir un mundo en el que los sueños crueles de tiranos y terroristas sean frustrados y abortados" y en el que "la libertad se garantice a millones que nunca la han conocido".

El discurso tiene como telón de fondo un momento sumamente crítico para la cruzada bélica emprendida por la Casa Blanca contra Irak y Afganistán: la cifra de efectivos invasores muertos en el primer país asciende a 3 mil 731 (104 en lo que va de este mes), y se consolida en la percepción de los estadunidenses la evidencia de que una y otra intervenciones no tienen más futuro que el fracaso, pese a la necedad con que Bush se empeña en defender sus aventuras militares. La certeza de la derrota se debe no sólo a que este gobernante optó por llevar a cabo ambas agresiones bélicas a pesar de las multitudinarias expresiones de rechazo de millones de personas en todo el mundo y sin contar con la aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sino también porque se trata de guerras injustas, ilegales y fundamentadas en la mentira: no procuran el bienestar y la protección de los habitantes de Estados Unidos, sino la generación de oportunidades de negocio para las empresas del entorno presidencial; no tenían como propósito liberar o democratizar a los países invadidos, sino ganar posiciones geoestratégicas y saquear los recursos naturales. A la vista de esos propósitos reales, no es de extrañar que esas expresiones de "la guerra contra el terrorismo" hayan producido resultados contrarios a los supuestamente deseados: han generado mayor inseguridad en el país vecino, y en las naciones atacadas se han traducido en destrucción, sufrimiento y caos.Leer más...

No hay comentarios.: