/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

SOLO COMO REFLEXION

EUTANASIA

El derecho a la vida y a la muerte son temas actuales, la legalización de la Eutanasia en Holanda ha encendido una polémica que parecía haber estado dormida desde hacía algún tiempo y nuestro país no ha sido la excepción. En México el derecho a la vida, a la integridad física y moral desde el momento de la concepción son parte integrante de los derechos humanos que el estado tiene la obligación de hacer prevalecer para todos los integrantes de la sociedad.

Siendo en México, un tema especialmente polémico el de la Eutanasia dado a la mística que hay en torno a la muerte y a la vez a la gran incapacidad de afrontarla tanto de manera psicológica, social, cultural y económica, vemos que se hace cada vez más necesario analizar dicha práctica sin pensar que es algo que solo ocurre en países dominados por el utilitarismo, por que contrario a esta idea la Eutanasia se practica en México con más frecuencia cada día.

La palabra eutanasia viene de dos raíces griegas eu: bueno, y thanatos: muerte, la etimología hace referencia a una muerte serena y tranquila.

En la practica es el acto que pone fin a la vida de un enfermo terminal a su solicitud, de quienes él depende o por decisión del médico que lo atiende; es también definida como la muerte intencional del paciente producida por acto u omisión de quienes lo tienen a su cuidado.

Fuente http://apuntes.rincondelvago.com/eutanasia-en-mexico.html

Esto es sol una manera de compartir la pequeña investigación que realice referente a este tema.

Justo es mencionar la conclusión de mi kaleidoscopio.

Vivir dignamente; es un derecho vital

Morir dignamente: es parte de ese derecho.

Ayer viví errando muchas veces mi vida.

Ame disfrutando cada instante de esta.

Triunfe desde mi realidad y fui feliz

Siendo la persona que fui.

Hoy quiero morir siendo el ser humano que soy

Digno. Yo, lo he decidido.

Frida

Les dejo el audio de el programa de esta madrugada, gracias por su comentarios

http://www.4shared.com/file/13584416/b416e9fb/Eutanasia_06_04_07.html


comentarios por favor y sugerencias de temas a fridaguerrera@gmail



No hay comentarios.: