/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

ADSENSE REFERRALS BETA

Ayer me llegó un e-mail de Google Adsense en el que me avisaban que habían elegido a mi cuenta de adsense para participar en un nuevo programa de los anuncios de Adsense. Este programa se llama "Referrals Beta".

El sistema "normal" en el que funcionan los anuncios de Adsense es con clicks. Por cada click que reciben los anuncios de Adsense, el webmaster de la página donde aparecen recibe una pequeña cantidad de dinero (entre 2 y 10 centavos de dólar y hasta 20 centavos dependiendo del anuncio. Un anuncio de AT&T o de DirectTV, por ejemplo, pagaría más que uno de algún abogado, supongo.) Pero en este nuevo sistema de Referrals Beta el pago no es por click sino por "acción."

Es decir: en un anuncio de Referrals Beta se le da click al anuncio y se llega a la página del anunciante. En la página se tiene realizar una acción para que el webmaster de la página donde se mostró el anuncio reciba una comisión. Las acciones a realizar para que el webmaster reciba una comisión (y el tamaño de las comisiones) varían dependiendo del anunciante. Algunos anunciantes dan una comisión simplemente por que alguien se suscribió a su página de internet gratis. Otros pagan una comisión por las ventas que se generan en su sitio (si alguien les compra algo, pues.)

En el caso del Sendero yo elegí 6 anunciantes de "pago por acción" para que aparecieran en el anuncio abajo de los productos del boicot. La mayoría de los anunciantes pagan un comisión simplemente por sacar una cuenta gratis. Uno de los anunciantes, no obstante, paga solamente por cada venta: shoebuy.com, que vende zapatos por internet. Yo sabía de shoebuy.com por que los tenis que uso en la actualidad los compré de esa página el año pasado. De hecho compré dos pares de tenis. Me late el sistema que tienen: con envío gratis, sin pagar impuestos, con descuentos, y si no te quedan o no te laten los zapatos los regresas y te regresan la lana (suponiendo que no los has usado en la calle). No he vuelto a comprar nada en shoebuy.com por que no soy de los que se gastan el dinero en modas. Usé uno de los pares de tenis hasta que se acabaron y luego empecé a usar el otro. Pero tengo que decie que mi próximo par de tenis definitivamente lo voy a comprar de shoebuy.com.

El resto de los anunciantes en este bloque de anuncios pagan una comisión por suscribirse de manera gratuita a sus páginas de internet.

Con lo que tenemos entonces que los dos anuncios horizontales en el blog pagan por cada click que reciben y el anuncio en forma de cuadro paga por comisión. Voy a dejar así los anuncios por una semana para ver como jalan. Si no jalan bien pues regresamos al antiguo sistema.

Ah, y desafortunadamente no hay anuncios en español todavía para Referrals Beta. Por eso no sale ninguno.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: