/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

ALGUNAS NOTAS TRASNOCHADAS







EL QUE NO QUIERA ESCUCHAR...........

Entrevista • Maricela Contreras. Diputada perredista
Católicas, 88% de quienes abortan

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados dice que según Conapo, en el país se interrumpen 100 mil embarazos al año, y que la mayoría son mujeres creyentes.
Foto: Luis Jorge Gallegos/ARCHIVO


6-Abril-07


En medio del debate entre la Iglesia católica y los sectores que están a favor de la interrupción del embarazo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián, afirma que 88 por ciento de las mujeres que abortan son católicas.

La perredista, que la semana pasada presentó una iniciativa para despenalizar el aborto, señala que ese tema no debe verse desde el punto de vista de las convicciones y creencias personales. Es un asunto de salud pública y de protección a las mujeres, asegura.

En entrevista con MILENIO, dice no ser creyente, “yo soy laica”. Y precisa que las Iglesias tienen que concentrarse en sus púlpitos y en las conciencias, y no intervenir en el tema del aborto que le corresponde al Legislativo, porque al hacerlo violan el principio de laicidad.

—¿Políticamente es redituable hablar sobre el aborto?

—Ese no es el punto. No se trata de si reditúa o no. Es un problema social grave que ahí está y que tenemos que afrontar, porque mata a cientos de mujeres al año.

LEER NOTA COMPLETA

La cifra equivale a 23 por ciento del producto interno bruto de este año

De más de $2.2 billones, la deuda pública interna a febrero: BdeM

En un año se incrementó en casi 284 mil millones de pesos

Los bonos del IPAB, el rescate carretero y los certificados bursátiles de empresas públicas, estados y municipios son 38% del total

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La insuficiencia de ingresos tributarios y la incorporación de pasivos del rescate bancario ocasionaron que la deuda interna del sector público representada en bonos y valores ascendiera a 2 billones 263 mil millones de pesos al término de febrero pasado, 23 por ciento del producto interno bruto (PIB) de este año, indican informes del Banco de México (BdeM).

LEER NOTA COMPLETA



CANCUN, EL SAQUEO DE LAS RESERVAS NATURALES.



Por cada una pagó sólo 170 pesos a los ejidatarios y las explotará durante 20 años

Usará una inmobiliaria 17 mil 430 hectáreas de reserva en QR

Construirá en una zona restringida ''el nuevo Cancún'', con hoteles, marinas y campos de golf

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Vista de la isla de Holbox, cuya explotación con fines turísticos ha sido objeto de numerosas denuncias por fraudes y despojo
Vista de la isla de Holbox, cuya explotación con fines turísticos ha sido objeto de numerosas denuncias por fraudes y despojo Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 5 de abril. El grupo empresarial Desarrolladora Inmobiliaria Mérida Siglo XXI adquirió, mediante un contrato de usufructo por 20 años, 17 mil 430 hectáreas de la reserva ecológica Yum Balam, por cada una de las cuales pagó 170 pesos a ejidatarios del municipio de Lázaro Cárdenas, en el norte de Quintana Roo.

Juan Calixto Góngora, director de Ecología del municipio, denunció que el grupo pretende construir hoteles, marinas, campos de golf y carreteras en una zona donde están prohibidos los desarrollos turísticos por ser un área natural protegida (ANP). De acuerdo con las proyecciones, esa zona está considerada ''el nuevo Cancún''.

LEER NOTA COMPLETA


MAS PATADAS BAJO LA MESA, DE LAS "TRIBUS" YUNQUERAS:

Pretenden promover liderazgos estatales; ya se investigan los hechos: fuentes del CEN

Los calderonistas usan la estructura electoral de 2006 para copar el PAN

GEORGINA SALDIERNA

Con el propósito de obtener el control del Consejo Nacional que elegirá al próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), los calderonistas utilizan la estructura de campaña que construyeron para los comicios de 2006, revelaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Manuel Espino Barrientos.

A partir de esa estructura, los simpatizantes del presidente Felipe Calderón identifican a los liderazgos panistas de cada estado para promoverlos como consejeros nacionales, o bien utilizar su influencia en la militancia para que voten por candidatos afines a su causa.

LEER NOTA COMPLETA


EL NEFASTO VIRREY DE SAN LUIS POTOSI (MANIRROTO DE TELEVISA) REPRIMER PROTESTAS:

Prevén diputados perredistas posible ola autoritaria

Acusan al gobierno de SLP de reprimir a opositores de minera

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, de ordenar a la policía desalojar un plantón del (Frente Amplio Opositor, FAO), que desde la semana pasada se manifestaba en el palacio de gobierno en contra de Minera San Xavier.

La diputada Alliet Bautista Bravo, coordinadora del área de Derechos Humanos de la bancada perredista, denunció que si bien la policía municipal intervino la noche del miércoles para dispersar la manifestación pacífica, tuvo el respaldo de la policía estatal, ''y es evidente que la orden provino del gobernador''.

LEER NOTA COMPLETA


MAS CUESTIONAMIENTOS POR EL CASO ZONGOLICA:


Cuestionan abogadas las posturas de Calderón, de la CNDH y de la Sedena

"Inaceptables", las reacciones oficiales ante el caso de Ernestina Ascencio

DE LA REDACCION

Indígenas de diversas regiones de Zongolica escuchan los testimonios de los hijos de la indígena Ernestina Ascencio, quien presuntamente fue violada por elementos del Ejército y murió víctima de los abusos
Indígenas de diversas regiones de Zongolica escuchan los testimonios de los hijos de la indígena Ernestina Ascencio, quien presuntamente fue violada por elementos del Ejército y murió víctima de los abusos Foto: Marco Peláez

Abogadas consideraron "inaceptables" las reacciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del presidente Felipe Calderón, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, porque -advirtieron-, si prevalecen sus actuaciones "dejarán impunes la violencia sexual y la privación de la vida de la agraviada".

Las juristas Carmen Herrera, Pilar Noriega y Julia Suárez señalaron que a 36 días de que Ascencio Rosario fue hallada muerta, víctima de violación tumultuaria por miembros del 63 batallón de infantería de la zona militar de Lencero, Veracruz -según fue denunciado por familiares de la indígena, quienes afirmaron que en lengua náhuatl ella les dijo: "los militares se me vinieron encima"-, la única respuesta de las autoridades "es la negación a priori de que la anciana haya sido víctima de violencia sexual, atribuyendo su muerte a una gastritis".

LEER NOTA COMPLETA


DE LOS DETENIDOS EN YUCATAN, MAS APOYO:

Confiesan haber participado en protestas contra Bush

Altermundistas entregan una declaración autoinculpatoria

HERMANN BELLINGHAUSEN

Sara Rubí González Alpuche, titular del juzgado séptimo de defensa social de Yucatán, recibió una inusual "declaración autoinculpatoria", con la cual un grupo de ciudadanos se "entregó" a las autoridades con la siguiente confesión: "Quienes suscribimos la presente venimos a declararnos culpables de participar en las diversas manifestaciones de repudio ante la presencia de George W. Bush en México. Enterados de que la principal inculpación contra los detenidos es haber participado en las manifestaciones y que continúan detenidos aunque no haya más indicios contra ellos que su presencia en dichas protestas o en la Plaza Grande de Mérida y sus inmediaciones, nos sentimos obligados a ponernos a disposición de la autoridad para que de inmediato se libre orden de aprehensión contra nosotros y seamos juzgados tal como se está haciendo contra las personas detenidas o contra quienes, aunque obtuvieron derecho a fianza, continúan procesadas".

LEER NOTA COMPLETA


ENVIAN PROPUESTA:

Quiero hacer una propuesta a la CND, no es una propuesta formal, la empece a idear mientras leia el mensaje que dio AMLO en la Asamblea del Domingo 25 de marzo (ademas de leer la barbaridad de la "nueva ley del ISSSTE"), pero tal vez alguien que tenga mas experiencia en el campo de la "generacion de energia" y "sistemas ambientales" pueda desarollarla mejor,por eso la mando de una vez.
AMLO dice que PEMEX aporta 40 centavos de cada peso destinado al presupuesto, y es cierto que es PEMEX quien ayuda a sobrevivir el presupuesto de la educacion y salud y estoy de acuerdo en no permitir que pase a manos de la iniciativa privada.
Sin embargo por que no instalar nuevas plantas generadoras de electricidad, pero a traves de "tecnologia limpia", es decir, energia eolica y energia solar (ya hay pero son pocas). Ademas promover el uso de esta tecnologia, pues no tiene mucha difusion esta forma alterna de energia
por que no ha llegado a ser tan productiva como las plantas electricas a base de carbon u otro combustible fosil, pero si es mas limpia y es relativamente mas barata.
Tambien existe una investigacion en UPIIBI (tal vez no sea la unica) que pretende aprovechar la electricidad producida en reacciones quimicas entre bacterias y materia organica para hacer funcionar motorers electricos para automovil.
Lo que quiero decir es que a la CND nos convendria mucho promover este tipo de alternativas energeticas, y por que no, empezar a producir dispositivos de ese tipo o construir una planta eolica o solar para producir energia electrica (como se hizo con el pan "MI GENERAL--").
Generaria empleos e ingresos (claro sin llegar a la privatizacion, la CND somos muchos).
No se mucho del caracter tecnico de esta tecnologia pero con lo que conozco se que es posible y lo he visto. Estaria bien vincularse con investigadores de la UNAM, la UAM, el POLItecnico (aqui en UPIITA a habido buenos trabajos tecnologicos) u otros grupos que esten trabajando en esto y apoyarlos de alguna manera, promoverlos.
El desarrollo cientifico y tecnologico es esencial para que un pais tambien se desarrollee economicamente.
Repito, no se mucho al respecto, tal vez mi idea aun es muy simple o ya la esten deasarrollando, pero creo que no es mala y puede dar mucho.

NOTA:
No es mala idea, ver lo de sistemas de auto consumo para bajar los costos familiares, así mismo métodos de purificación de agua de bajo costo para las regiones donde no hay buena calidad de agua, (la zona de explotación de LALA tiene los mas altos niveles de arsénico del país, y aun casi quieren sembrar mas alfalfa) allí serian mas que útiles sistemas de purificación de agua, calentadores solares caseros para bajar costos de gas, estufas solares, etc. Seria interesante abrir un tema así en el foro.


DEL CHISMERIO DEL NUEVO-PASQUIN, EXCELSIOR:


Frentes políticos
Por: Frentes Políticos

Quien empezó a sentir pasos en la azotea es José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua

I. Quien empezó a sentir pasos en la azotea es José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua, pues dicen que las narcomilpas que localizaron hace unos días en Sinaloa eran irrigadas con aguas de la dependencia. Luege no quiere saber nada y comentan que se hará de la vista gorda. Pero eso no es lo peor, ya que aseguran que deslindará de forma rotunda a la dependencia y que ni le interesa saber quiénes eran los dueños del predio.

II. El gobernador de Yucatán, Patricio Patrón, podría ser sancionado por el Instituto Estatal Electoral, debido a que a 45 días de los comicios, puso en marcha la caravana del voto que, a través del DIF, reparte apoyos en comunidades indígenas para impulsar al PAN. Hay quienes apuntan que en caso de que triunfe el PAN podría anularse la elección. ¿Será?


AMNISTIA INTERNACIONAL Y EL CASO ZONGOLICA:

Pueden bajar el archivo de aqui, y a reenviar compañeros.

EL ESPURIO MENTIROSO, COLLAGE DE APORTES:


El Espurio Mentiroso

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, mentiroso es aquel sujeto que "tiene costumbre de mentir" y que es "engañoso, aparente, fingido, falso". Todas las características del adjetivo "mentiroso", con toda su carga semántica y retórica, se la debemos de endilgar a felipillo el espurio. Cada vez más espacios en los periódicos y en la red documentan puntualmente todas esas mentiras que van, desde su negación en la participación en el diseño del FOBAPRA, la campaña contra AMLO (al que quiso verlo como un peligro para México) y sus mentiras con respecto a la participación de su cuñado (Hildebrando) en las elecciones, hasta su famosa campaña en la que él se autonombró "el presidente del empleo" y, por supuesto, la última gran mentira, la de la muerte de la anciana de Zongolica. Inevitablemente la lógica emerge y, a partir de una observación meticulosa, nos podemos dar cuenta del por qué este mentiroso es "ultraprotegido" por las fuerzas obscuras que lo llevaron a un lugar que no le pertenece. Por esta razón, me di a la tarea de construir un archivo (que cada vez será más detallado) con todas las mentiras de felipillo para que México y el mundo conozcan abiertamente quién es este sujeto.

Estas son sólo algunas de las muchas pruebas que existen sobre las mentiras del espurio:



¿Muerte x Gastritis de la anciana de Zongolica?

LINK AL VIDEO



¿Muerte x gastritis…2?

LINK AL VIDEO



FELIPE CALDERON ES UN PELIGRO

LINK AL VIDEO



CNN HISTORIA: AMLO VS FeCal

LINK AL VIDEO



PRUEBAS DE QUE FELIPE CALDERÓN APROBÓ LA DEUDA DEL DF

LINK AL VIDEO



LAS MENTIRAS DE FELIPE CALDERON

LINK AL VIDEO



LAS MARRANDAS DEL CUÑADO INCÓMODO DE FELIPE CALDERÓN

LINK AL VIDEO

ENVIAN VINCULO AL NUEVO BLOG DE SPECTATOR2006:


El día de ayer apareció publicado este nuevo blog en el que Spectator nos prueba a todos de una manera contundente que todo lo que nos ha estado advirtiendo desde el principio es cierto. Lo avala la misma ONU en sus afirmaciones. ¡Vale la pena circular esto por todo México!

Blog: Un Informe de la ONU sobre los Tecos
Entrada: La ONU y los Tecos de la UAG
Vínculo: http://informe-onu.blogspot.com/2007/04/la-onu-y-los-tecos-de-la-uag.html

UN POCO TARDE, AQUÍ ESTA EL AUDIO DE ARISTEGUI DE HOY:

Que tal! Hace un momento en el Programa "Hoy por Hoy" de Carmen Aristegui hicieron un análisis con un geriatra que explica que las ulceras gástricas son perfectamente normales al someter a estrés a una persona y más a una anciana, además de que una fractura de cráneo aumenta este estrés. En resumen fecal y soberanes solo explican una parte de lo ocurrido y dejan de lado la CAUSA de estas ulceras gastricas, que se justifican debido a la agreción que SÍ sufrió Ernestina. Es una vergûenza, deberia renunciar no solo soberanes sino fecal! Este es el AUDIO para descargarlo de Quick Sharing, gracias!

SE VALE SOÑAR, NO DUDO QUE EL PELELE, LOS RECIBA Y SE TOME LA FOTO PARA DECIR QUE SI "SABE ESCUCHAR" A LOS AFECTADOS:

Familiares de Ernestina Ascencio piden audiencia con Felipe Calderón

Andrés T. Morales, corresponsal

06/04/2007 16:19

Veracruz. La Asamblea General de Comunidades del Pueblo Náhuatl de Zongolica envió este viernes una solicitud de audiencia al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que una comitiva de representantes indígenas y familiares de la anciana Ernestina Ascencio Rosario, presuntamente violada por militares, acuda a Los Pinos.

La petición al titular del Ejecutivo, argumenta el fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal, es para que “usted escuche nuestra palabra sin intermediarios y así aclaremos dudas y malos entendidos”.

El pueblo náhuatl, dijo, “se ha negado a creer que atrás de sus palabras (de Calderón) exista mala fe”.

El mandatario declaró que Ernestina Ascencio murió por gastritis; pero "con toda seguridad le informaron mal", señaló Atenco Vidal.

LEER NOTA COMPLETA


INICIATIVA FASCISTA LA DE FECAL:

Iniciativa fascista
viernes, 06 de abril de 2007

* Con las reformas en materia de justicia y seguridad pública que Felipe Calderón envió al Congreso se vulneran garantías individuales / Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dice que se eliminarán de ella aspectos que vulneran los Derechos Humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial

El priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que se van a eliminar de la iniciativa fecalista los aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

* "Estamos conscientes de que NO hay una legislación que resuelva de raíz los problemas de inseguridad y de crecimiento del crimen organizado que padece México… NO vamos a permitir que se vulnere derechos consagrados en la Constitución y en tratados internacionales signados por el gobierno mexicano"


MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- Las reformas en materia de justicia y seguridad pública de Felipe Calderón en definitiva no se aprobarán en este período de sesiones, que concluye el día 30, por lo que la fracción del PAN cabildea en el Senado un acuerdo para llamar un período extraordinario para mayo. Hay fuertes diferencias, ya que, a juicio de priístas y perredistas, se vulneran garantías individuales.

El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, justificó las iniciativas presidenciales y preguntó a quienes han objetado algunos puntos de la reforma, si van a cuidar que no se violen los derechos humanos de los narcotraficantes. En la mayoría de los países, recalcó, hay un régimen de excepción para los delincuentes.

Sin embargo, el priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que van a "enriquecer" la propuesta de Calderón y a eliminar de ella aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya lo comentábamos, el terror mediático de la presidencia y sus achichincles es para justificar represiones y la ilegalidad, mismo método de los neo-cons norteamericanos, estemos atentos, esto apenas empieza, el pelele necesita tener todo controlado.

No hay comentarios.: