/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

DEL PROCESO.

Zongolica.
josé gil olmos México, D.F., 5 de abril (apro).- Zongolica es una de las zonas más pobres del país. Sus habitantes indígenas náhuatl carecen de lo indispensable. Pero desde 1994 son vigilados porque en las instituciones de inteligencia del gobierno federal sostienen que ahí hay células de guerrilla. Por eso el Ejército no deja el lugar, no obstante el rechazo que generan sobre todo después de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, una anciana de 73 años que antes de morir denuncio abuso de los soldados.

La sierra de Zongolica casi nunca es visitada por los gobernantes de este país. Si tienen suerte, sus habitantes son objeto de una parada electoral de algún candidato a la Presidencia de la República que llega hasta ahí cada seis años sólo para prometer bienestar y progreso, algo que nunca llega.
Leer la nota completa aquí.

Exigen familiares de mineros a Calderón retirar concesión a IMMSA.
sara lovera México, D.F., 5 de abril (apro-cimac).- Familiares de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos exigieron al presidente Felipe Calderón que le sea retirada la concesión a Industria Minera México (IMMSA), “por su incapacidad para cuidar la vida de los trabajadores y para rescatar los cuerpos”.

Familiares, viudas y deudos enviaron hoy una carta al presidente Felipe Calderón para que intervenga, ya que el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, ni siquiera respondió a la demanda de suspender la concesión solicitada desde el 8 de marzo pasado.

Por su parte, el obispo de saltillo, Raúl Vera, demandó la inmediata intervención de la Secretaría del Trabajo y pidió aceptar la intervención de terceros en las labores de rescate.
Leer la nota completa aquí.

No hay comentarios.: