/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Entre pecados capitales y veniales el cinismo es, quizá, el más grave de todos .
jueves, 05 de abril de 2007

María Teresa Jardí

Siempre me costó entender el porqué unos eran pecados capitales y otros veniales.
Porque, a final de cuentas, pensaba yo, en los capitales algunas veces existían atenuantes y en los veniales siempre solían existir agravantes y porque, además, graves conductas de los seres humanos no estaban tipificadas ni como uno ni como lo otro a pesar del daño que causaban, como por ejemplo el cinismo que cada vez se fue convirtiendo en más grave entre la clase política y empresarial mexicana. Mil ejemplos tenemos al respecto.

Y escuchando a Romero Apis, declarar, con el cinismo que lo caracteriza, para el noticiero de Gutiérrez Vivó, y por ser Días Santos estos días, seguramente, viene a mi memoria lo de los pecados capitales y veniales que cuando adolescente tantas horas de mi pensamiento ocuparan.
Con el cinismo que lo caracteriza, repito, escucho declarar a Romero Apis "que el gobierno mexicano --donde él cobraba un salario en la PGR... Leer nota completa aquí.

Conjeturas.
jueves, 05 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
¿Manos limpias del calderonismo?
(el secretario particular)

I.- La divisa más sonada de la propaganda calderonista fue la que escenificó el propio Calderón enseñando las palmas de sus manos y la leyenda: "El candidato de las manos limpias". En un sistema que apesta a corrupción tras 54 años de priísmo y seis y pico de panismo, la demagógica carnada del PAN podría, y pudo, obtener votos para quien hacía alarde de su honradez, tras un foxismo con las manos sucias.

II.- Pero, el poder corrompe y los panistas no podían ser la excepción. No en vano habían esperando desde 1939, cuando Manuel Gómez Morín (callista y cardenista de encontrados sentimientos derechistas) fundó Acción Nacional para enfrentarse, ya electoralmente, al PRI en 1947, refundación éste del PNR y PRM por Miguel Alemán, el corrupto del sistema presidencial y favorecedor de la creación de un empresariado-político y un empresariado-derechista. Leer nota completa aquí.

Bitácora republicana.
jueves, 05 de abril de 2007

Porfirio Muñoz Ledo
El nuevo oscurantismo

Los excesos verbales y las gesticulaciones amenazantes a que ha dado lugar la iniciativa de ley que se debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno a la introducción de una excluyente adicional a la despenalización del aborto, colocan en el centro del debate nacional la laicidad del Estado. En efecto, las actitudes insolentes en contra de las instituciones emanadas del sufragio universal provienen del ala conservadora de la jerarquía eclesiástica y de sus esbirros, dentro y fuera del gobierno.

Lo que está en juego es el significado de la modernización, que en rigor histórico se inicia con el asalto al Estado teocrático y la eclosión de las libertades públicas. La evolución de la ciencia y de la sociedad hacían inviable la conducción de los asuntos públicos con base en la supremacía del pensamiento religioso sobre la ley y el orden civil. En ese sentido, la laicidad del Estado es el fundamento mismo del pacto social, del régimen democrático de gobierno y del imperio de los derechos humanos. Leer nota completa aquí.

Cuentas pendientes del Estado mexicano.
jueves, 05 de abril de 2007

Julio Pimentel Ramírez
La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará México la próxima semana, se encontrará que si bien se canceló a la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP), la deuda del Estado mexicano con la verdad y la justicia sigue pendiente, perdurando la impunidad en las investigaciones de más de seiscientas "desapariciones" y en las masacres del dos de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971.

En esta visita oficial la CIDH, además de contactar con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, dialogará con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones autónomas de derechos humanos, que denuncian las violaciones de derechos humanos que han padecido los movimientos sociales a manos de anteriores y actuales administraciones federales y estatales. Leer nota completa aquí.

Iniciativa fascista.
viernes, 06 de abril de 2007

* Con las reformas en materia de justicia y seguridad pública que Felipe Calderón envió al Congreso se vulneran garantías individuales / Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dice que se eliminarán de ella aspectos que vulneran los Derechos Humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial

El priísta Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que se van a eliminar de la iniciativa fecalista los aspectos que vulneran los derechos humanos, como el espionaje telefónico, cateos y allanamientos sin orden judicial.

Leer más...

NO a la impunidad.
viernes, 06 de abril de 2007

El secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, exige a la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que presenten denuncias en contra de funcionarios que incurrieron en graves irregularidades en el manejo de recursos monetarios

Mario Di Costanzo dijo que la Auditoría Superior de la Federación y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados están obligadas a querellarse.

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA).- El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, conminó al auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados a presentar las denuncias correspondientes en contra de funcionarios del gobierno, por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2005.

Sostuvo que ambas instancias "están obligadas" a querellarse tanto en el ámbito civil como penal en contra de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Sistema de Administración Tributaria, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y del Fobaproa-IPAB, así como cualquier otra dependencia que "haya sido objeto de las ilegalidades detectadas" en la citada revisión. Leer la nota completa aquí.

Afiliación masiva.

viernes, 06 de abril de 2007

A tres meses del inicio del proceso de credencialización del Gobierno Legítimo de México se han adherido más de 700 mil personas

MEXICO, D.F., 5 de abril (LA JORNADA) -A prácticamente tres meses de que inició el proceso de credencialización del "gobierno legítimo de México", más de 700 mil personas se han adherido al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. La meta es alcanzar cinco millones de afiliados en este y el próximo año. Es decir la tercera parte de quienes votaron por el perredista en el pasado proceso presidencial.

En torno a este mecanismo, su secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, explicó en entrevista que el número de censados da cuenta del "inmenso capital político" que ayudará a fortalecer a los partidos de centroizquierda, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), y comprueba que un gran número de mexicanos mantiene "viva su esperanza de que el movimiento de resistencia civil tendrá buenos resultados" frente a las injusticias y el fraude electoral del pasado 2 de julio. Sin embargo, Ortiz Pinchetti dejó en claro que el equipo lopezobradorista no pretende convertirse en la "sombra de Felipe Calderón", como tampoco quieren que el contendiente principal de su dirigente en los comicios anteriores "se hunda, porque hundiría a México". Leer nota completa aquí.

Liberan a joven miembro de la APPO.
viernes, 06 de abril de 2007

Hilda Coca Gómez, quien fue detenida el 25 de noviembre pasado después de un enfrentamiento entre la Policía Federal Preventiva y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en el centro de esta ciudad, salió del reclusorio regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz después de cubrir la mayor parte de una fianza de 280 mil pesos.

OAXACA, Oaxaca, 5 de abril (LA JORNADA) -La excarcelada, de 21 años de edad, estaba acusada de asociación delictuosa, sedición, daños por incendio y resistencia de particulares, de acuerdo al expediente 88/2006 del juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz. Aunque quedó pendiente de cubrir unos 60 mil pesos, éstos deberán ser cubiertos en tres meses, de lo contrario será encarcelada nuevamente, dijo al salir de prisión la noche del miércoles.

La excarcelada dijo que la fianza fijada por el Poder Judicial del Estado fue pagado con aportaciones de sus familiares, de la APPO con el dinero recolectado en el Kilómetro del Peso por la Libertad de los Presos Políticos, y del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo). Leer la nota completa aquí.


No hay comentarios.: