/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 06, 2007

EL MIEDO POR ADELANTADO EN CAMPECHE

Un lector nos envía la siguiente información. Resulta que desde ayer el EMP ha estado sitiando el centro hotelero de la capital de Campeche. ¿La razón? Que está por realizarse en Campeche una reunión del Plan Puebla Panamá. No se dice la fecha, pero a juzgar por los preparativos, esta se realizaría la semana que viene. Los detalles de este virtual estado de sitio que está levantando el EMP en esta nota del diario Tribuna de Campeche:

EMP tomó el control de la capital

El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó ayer el control de los principales sitios de la ciudad, desde donde coordinan y aplican las estrategias de seguridad para la reunión cumbre del Plan Puebla Panamá, e iniciaron visitas a los lugares que serán ocupados por los presidentes centroamericanos.

Ayer arribó al Aeropuerto "Ing. Alberto Acuña Ongay" un avión Boeing 737 con 100 elementos más del Estado Mayor presidencial. Se espera la llegada de otro grupo similar en las próximas horas.

El Deportivo 20 de Noviembre será uno de los lugares de concentración de los elementos de la Policía Federal Preventiva, mientras el Centro de Convenciones es prácticamente impasable desde ayer. También se han girado instrucciones a la Secretaría de Salud para estar preparada y ofrecer atención a cualquier paciente.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre fueron cerradas desde ayer ya que serán utilizadas por el EMP para recibir a los cuerpos de seguridad de los mandatarios centroamericanos. Desde antenoche, personal del Ejército Mexicano tiene el control de ese lugar que servirá como comedor de todos los agentes de seguridad nacionales y extranjeros. Con lonas cubrieron las canchas de básquetbol por lo que las actividades deportivas y recreativas fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Los jugadores fueron desalojados.

El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez se reunió ayer con personal del EMP en la Biblioteca Campeche. Participaron el procurador Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Seguridad, Carlos Miguel Aysa González; y el secretario de Gobierno, Ricardo Medina Farfán. Aunque no hubo información sobre la reunión, se confirmó que la intención es coordinar esfuerzos y prestar facilidades para que el Estado Mayor realice su trabajo.

Los hoteles del primer cuadro de la ciudad se convertirán en refugio de las delegaciones nacionales de los gobenadores y presidentes, por lo que desde hace un mes se han agotado las reservaciones.

A las 9:30 de la mañana arribó el avión Boeing 737 matrícula TP-03 con más de 100 elementos del EMP, quienes fueron trasportados en tres vehículos de redilas de la Armada de México. El avión bajó a sus ocupantes y de inmediato retornó a la Ciudad de México, se espera otro arribo similar en las próximas horas.

El administrador del Aeropuerto, José Antonio Toledo Pérez, supervisó los últimos detalles en trabajos de limpieza en todo el perímetro, areas de rodaje, pista de aterrizaje, edificio terminal y estacionamiento. Aun cuando la infraestructura está garantizada para el resguardo de las aeronaves, será hasta el lunes cuando definan con exactitud si todas pernoctarán aquí.

Toledo Pérez precisó que se mantiene la vigilancia y operativos de seguridad internos y se espera que a partir del lunes intervengan agentes federales; con discreción, para no afectar a los usuarios del servicio aéreo.

En coordinación con el Centro Nacional de Antropología e Historia, ASA y el Grupo Mall, se montó en el interior del Aeropuerto una exposición dividida en tres fases, en que se exhiben 12 figuras mayas de sitios prehispánicos del Estado que se denominó "Rostros mayas", así como otras enfocadas a la reciente remodelación del Aeropuerto y el proyecto turístico Campeche, Playa, Marina, Golf & Spa.

Campeche también sirvió como aeropuerto alterno de un avión bimotor de Aeromar con ruta Mérida-Villahermosa que arribó a esta ciudad para cargar combustible y esperar que el clima fuera propicio para continuar su viaje, pues en la capital tabasqueña las lluvias intensas impedían la visibilidad.


Luego nos llegó la siguiente información:

Pues ya empezó el relajito y lo primero que hizo el EMP fue apoderarse de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre (o sea que nadie podrá hacer uso de sus instalaciones por 5 o 6 días, tiene canchas techadas de basket, campo de softbol, 2 canchas de frontón, alberca, gimnasio y otras cosas) y tapizaron los enrejados con plástico negro para que no se pueda ver al interior (ver fotos). Hay poco movimiento; vi salir una camioneta van y a unos 5 o 6 con corte de pelo peculiar tomándose un refresco ahí cerca.

Más abajo hay una foto de satélite con lugares marcados para que vean cómo está la ubicación.






Como pueden ver, a estos pinches CERDOS les da PÁNICO que pueda aparecer algún contingente de renegados a protestar por esta CHINGADERA del Plan Puebla Panamá. No por otra cosa es que tienen cercado todo el lugar.

Sobra decir: Si de verdad el PPP fuera algo bueno ¿Por qué le tienen tanto miedo a las protestas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: