/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 11, 2007

LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

“Continúan” los operativos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de marzo de 2007

La Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación continúan sus operativos contra la delincuencia en Nuevo León.

Las acciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) siguen en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 10 de marzo (NTX).- Las acciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) continúan en Nuevo León, y esta madrugada efectuaron operativos en diferentes centros nocturnos del llamado "Barrio Antiguo" de esta ciudad.

Con el apoyo de agentes de Seguridad Pública del Estado, los elementos federales incursionaron en los centros nocturnos Antrópolis y C Iguana, entre otros, ubicados por la calles Padre Mier y Morelos, donde practicaron revisiones a clientes y empleados en busca de drogas y armas.

En estas acciones, en donde participaron más de 40 agentes federales, que llegaron en un convoy conformado por más de 10 unidades de PFP y AFI, no se registraron detenciones o incidentes, aunque hasta el momento se desconocen los resultados.

Las acciones de los agentes federales y estatales se realizan dentro del Operativo Nuevo León, implementado desde febrero pasado para combatir el crimen organizado en la entidad, luego de las ejecuciones registradas en la entidad, que este año suman 18.

En tanto, la comandancia de la PFP en la entidad anunció que reforzarán la seguridad en Nuevo León con la instalación de 19 comisarías más de la corporación federal, que estarán operando en los próximos meses.

El comandante de la corporación en la entidad, Humberto Gutiérrez Reyes, indicó que para contar con los elementos necesarios, la PFP emitió una convocatoria en la que espera reunir a más de tres mil aspirantes a nivel nacional, algunos de los cuales serán asignados a Nuevo León.

Expresó que actualmente operan comisarías de la PFP en Nuevo León, ubicadas en los municipios de Monterrey, Escobedo, Linares, China, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, así como las de San Rafael y San Roberto, en Galeana; y proyectan abrir más en Allende, Juárez, Cerralvo y Doctor Arroyo.

Narcobalacera PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de marzo de 2007

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tres personas murieron y una resultó herida en una balacera ocurrida ayer en un establecimiento de compra y venta de traileres poco antes del medio día. (NTX/UNIVERSAL)

Tiroteo entre narcos en Huatulco deja cuatro turistas heridos / Acribillan a tres en Guadalupe, municipio conurbado de Monterrey / En Sinaloa ejecutan a a balazos a un hombre / En Durango asesinan a otro / Policía asesinado y hombre decapitado en Sonora / Matan a hombre en el D.F.

DE LA REDACCION, 10 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Presuntos narcotraficantes a bordo de cuatro camionetas se enfrentaron este sábado a balazos en calles de Bahías de Huatulco, Oaxaca, dejando un saldo de cuatro turistas heridos, víctimas del fuego cruzado, cuando regresaban de la playa. Ninguna persona fue detenida por estos hechos.

Marco Tulio Solís Toledo, coordinador de Seguridad Pública de Huatulco, informó que la balacera ocurrió a las seis y media de la tarde en el bulevar Benito Juárez, a la altura de una tienda de electrodomésticos y el restaurante Cielito Lindo.

Según las primeras investigaciones, el tiroteo inició cuando los integrantes de dos bandas de presuntos narcotraficantes que viajaban en cuatro camionetas se encontraron. Policías municipales y estatales, y agentes federales encontraron en playa del Maguey una camioneta blanca utilizada en el enfrentamiento.

En el interior se localizaron 53 casquillos percutidos de rifle de asalto R-15 y cuatro de pistola calibre .38 súper que fue disparada desde adentro.

En el vehículo se encontró además un permiso de circulación a nombre de Gerardo Iván Huerta Cruz, con domicilio en la calle Atzompa de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido.

Los heridos fueron identificados como Flavio Ulises López Santos, Mario Villanueva, Carmen Alejandra Cruz Pérez y Crescencio Andrés Bazán Santiago.

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tres personas murieron y una resultó herida en una balacera ocurrida en un establecimiento de compra y venta de traileres poco antes del medio día de este sábado.

El enfrentamiento inició cuando un sujeto armado arribó al negocio Autotransportes Estrada, ubicado en la calle Estados Unidos de la colonia Rincón de la Sierra, y disparó contra Roberto Nicolás Estrada y el hijo de éste, Carlos Nicolás Morales.

La Policía Ministerial del Estado informó que el individuo perdió la vida en el ataque, mientras que el empresario de 47 años y su hijo, de 18 años, murieron cuando eran atendidos en un hospital privado y en una clínica del IMSS, respectivamente. Además, Emilio Nicolás Estrada, de 40 años, fue reportado como grave.

La dependencia señaló que investiga si los hechos tienen relación con el crimen organizado; de ser así, el número de muertes relacionadas con el narcotráfico en lo que va del año se elevaría a 21.

Así, una balacera registrada poco antes de este mediodía dejó un saldo de tres personas muertas, en el municipio conurbado de Guadalupe, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron frente al establecimiento siete casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros, que presuntamente utilizó el agresor.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre identificado como Héctor Antonio Díaz Barraza, de 50 años, fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su automóvil en las cercanías de la Unidad Administrativa, sede del gobierno del estado.

Reportes de la policía municipal indican que la víctima recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que la unidad presenta siete balazos.

Mientras que Sonora elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) investigan las muertes de un policía y otra persona que fue decapitada, cuyos cuerpos fueron localizados esta madrugada en Hermosillo.

Los reportes preliminares de la PJE y la Policía Municipal de Hermosillo, señalan que una de las víctimas fue identificada como el agente preventivo Nelson Nicolás Chacón Martínez.

Chacón se encontraba adscrito a la comandancia de la zona norte y la última vez que fue visto por sus compañeros fue ayer viernes alrededor de las 15:00 horas, al salir de su turno.

Las corporaciones indicaron que el cuerpo fue localizado alrededor de las 03:40 horas de este sábado, en el interior de una excavación a cielo abierto en el fraccionamiento Los Angeles, al norte de la ciudad, por lo que se realizan las pruebas periciales para determinar la causa de la muerte.

Asimismo, a las 4:30 horas de este sábado, fue hallado el cuerpo decapitado de una persona no identificada, en un predio cercano a la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de la ciudad.

La cabeza fue localizada poco después en el interior de una bolsa negra de plástico, a 200 metros al sur del vertedor de la presa "Abelardo L. Rodríguez".

Las autoridades investigan la identidad de la víctima y no se descarta que se trate de otro elemento policiaco, mientras que por la ciudad las diferentes corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables

En Durango, un hombre fue ejecutado de ocho impactos en el municipio de Cuencamé.

De acuerdo con la información proporcionada por personal de la Procuraduría de Justicia estatal, Efrén Medina Muñoz, de 48 años de edad fue acribillado en la comunidad de Ramón Corona, de la referida demarcación, cuando descendía de su camioneta, y sus presuntos sicarios le dispararon a mansalva con amas calibre 9 milímetros y 38 súper.

En Iztapalapa, un hombre fue ejecutado dentro de camioneta en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa, al oriente de la ciudad, informó la policía capitalina.

No hay comentarios.: