/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 06, 2007

Ratifica Gobernación Censura Programa PRD

Ufraude trata de limpiar su mala imagen presionando al secretario espurio de gobernación:


Incumple Segob transmisión de programas del PRD

Informa Luis Carlos Ugalde, titular del IFE, que la dependencia tiene hasta el viernes para presentar el informe sobre cómo restablecería o no la difusión de los programas sobre la toma de posesión de AMLO

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de febrero de 2007

13:30 El viernes vence el plazo para que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, presente al Consejo General del IFE, un informe formal sobre cómo la dependencia restablecería o no la difusión de los programas del PRD y PT que están pendientes, informó hoy el consejero presidente Luis Carlos Ugalde Ramírez.

Sin embargo, este martes, en el área de consejeros del IFE se informó que la Secretaría de Gobernación incumplió una vez más al no transmitir ayer (plazo fijado conforme al calendario de difusión del IFE) el programa sobre la "toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México".

Ugalde Ramírez informó que ayer tuvo una conversación personal con el titular de Gobernación, en donde "le transmití las preocupaciones del Consejo General, y él comentó que contestaría en tiempo y forma, con base en la ley. Desconozco cuál será esa contestación oficial, más no mediática".

En entrevista, tras la inauguración la "Semana Nacional de la Ciudadanía y la Democracia. Participación y Convivencia Democrática", el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, fue entrevistado sobre la negativa de Gobernación a transmitir los programas partidistas.

-¿Advierte que pasarán el programa de Andrés Manuel López Obrador?

-No he recibido oficialmente el reporte del área de transmisiones del IFE. Y una vez que recibamos la contestación que se solicitó a la Secretaría de Gobernación, que fue notificada la semana pasada, y cuyo plazo vence este viernes, una vez conocido eso, se tomará la medida consecuente que puede ser darnos por satisfechos en la contestación o, bien, convocar a una sesión extraordinaria del Consejo General, si no tenemos todavía respuesta oficial de la Secretaría de Gobernación.

-¿Hay alguna sanción? ¿Ustedes tienen algún instrumento administrativo, penal, en caso de que no se sientan satisfechos por la respuesta?

-Si el IFE no recibe una contestación satisfactoria, el acuerdo del Consejo General fue convocar a una sesión extraordinaria para tomar las medidas conducentes.

Mientras tanto en Segob utilizan la "aplicación de la ley" como un doble rasero para callar la libertad de expresión:

Violan spots de AMLO la ley, según análisis de Segob

Rechaza el el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Miguel Alessio Robles-Landa que haya “revanchismo político” en contra de AMLO

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de febrero de 2007

13:38 El análisis jurídico de la Secretaría de Gobernación sobre los programas del PRD que no han sido transmitidos en tiempos oficiales revela que violan la ley, ratificó el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Miguel Alessio Robles-Landa.

En entrevista, el funcionario aclaró este martes que la única manera de que se transmitiera el programa de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” es que se modificara su “formato”.

“La opinión del jurídico de Gobernación hacia (Eduardo Garzón), director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), es que incurriría en una grave responsabilidad si pasa ese spot porque viola directamente disposiciones constitucionales.

La libertad de expresión con sus límites y el artículo que prevé la protesta del presidente constitucional que como todos sabemos es el presidente Felipe Calderón”, explicó Alessio Robles-Landa.

- Hay un emplazamiento del IFE que anunció que procedería con acciones legales, ¿ustedes las asumirían?

- El secretario de Gobernación (Francisco Ramírez Acuña) tiene la opinión jurídica de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y él determinará en ese plazo de cinco días cuál es la resolución en función de la resolución que el IFE ha notificado, respondió.

- ¿Hay marcha atrás?

- El secretario de Gobernación tomará su determinación, pero repito, la opinión jurídica del Jurídico de la Secretaría de Gobernación es que el director de RTC incurriría en una grave responsabilidad, añadió Alessio Robles-Landa.

El subsecretario de Gobernación afirmó que “no hay censura previa cuando se conoce el contenido de los programas. El contenido de este programa se conoce de antemano por lo tanto no se puede hablar de censura previa. Existe censura cuando no se conocen los contenidos de los programas, no es el caso”.

Miguel Alessio precisó que “es función y facultad de RTC determinar si los contenidos de los programas pueden pasarse o no. Repito: no hay censura si se conoce el sentido de los programas”.

- ¿Nos podría definir que es censura previa?

- Ya dije yo que censura previa hay cuando se conoce el contenido de los programas. Si ya se conoce el contenido de los programas no es posible que haya censura, habría una violación directa a la Constitución , explicó.

Enseguida, Miguel Alessio continuó con su explicación:

“Nada más les doy un ejemplo, porque si no sería reiterativo: Si otro partido, por ejemplo Acción Nacional, le pidiera a RTC que exhibiera un programa de los que después ya no pudo pasar por resolución del mismo IFE. Por ejemplo, que dijera que el señor licenciado López Obrador sigue siendo un peligro para México, que el señor licenciado López Obrador tiene vínculos con otros países que mantienen regímenes que no están de acuerdo con el régimen jurídico mexicano, RTC incurriría en una grave responsabilidad si autoriza la exhibición de esos programas porque ya se conoce el contenido de esos programas”.

El funcionario federal rechazó que haya “revanchismo político” en contra de López Obrador y aseguró que no hay preocupación si Ramírez Acuña es denunciado en la PGR por este caso porque están actuando conforme a derecho.

- El IFE recomendaba que se reunieran con el PRD, ¿lo harían?

- En este punto específico le diría que nosotros estamos abiertos a cualquier conversación con cualquier persona o partido pero con respecto al tema que me están tratando no hay posibilidad de que el programa pase así, si ellos cambian el formato de su programa estoy seguro que RTC lo analizará y pedirá la opinión del jurídico para que el jurídico opine, precisó.

Alessio Robles-Landa sostuvo que “el plazo para que el secretario de Gobernación conteste al IFE, si mal no recuerdo vence el lunes de la semana que entra. Los cinco días vencen el lunes porque no fue hábil el lunes (5 de febrero)”.

- ¿Cuál es la salida jurídica?

- Que pasen programas acorde con la ley, que pasen programas todos los partidos políticos fomentando su ideología, anunciando cuáles son sus programas de gobierno y no violando la ley, afirmó.

- ¿O sea que modifique el PRD el formato si quiere que se transmita?

- Así es, señorita, replicó.

- ¿No le hacen promoción gratis?

- Por encima de cualquier cuestión política, como pudiera ser la que usted menciona, está el estado de derecho y el cumplimiento de la ley, puntualizó.

Se me ocurre una idea: ¿Qué posibilidades hay de que alguien nos "filtre" una copia del programa censurado por RTC para darle difusión por medio de Internet? ¿O qué? ¿Gobernación puede sacar del aire a la Red?

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: