/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 06, 2007

DEL DEFORMA Y ALGO MAS

NADIE SE QUIERE ACERCAR AL APESTADO DE PALACIO......FECAL:

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

nota original

LA MAÑANA era gris y fría, tal y como fue la tan esperada ceremonia del aniversario de la Constitución.

MUCHAS EXPECTATIVAS se habían creado sobre el mensaje central, las cuales aumentaron cuando Felipe Calderón apareció con la banda presidencial terciada sobre el pecho.

PERO, NO, no hubo ningún anuncio espectacular. Si acaso, uuuuuna vez más, una lista de buenos deseos políticos.

DE HECHO la ceremonia se desinfló ante la ausencia de la mayoría de los gobernadores, quienes no se sabe si no fueron invitados o si, de plano, desairaron el festejo.

DE LOS POCOS que llegaron estaba Natividad González Parás que, por más que lo evitó, terminó saludando a Mario Marín, el góber precioso, que estaba a su lado.

OTRO QUE pasó apuros fue el yucateco Patricio Patrón que ante las preguntas sobre Ana Rosa Payán terminó defendiéndose con el ya clásico: "¿Y yo por qué?"

EN CAMBIO el que debe haber sentido cierto alivio es Luis Carlos Ugalde, pues para quienes gustan de leer el horóscopo político es un buen signo que haya sido invitado y que, además, se le haya sentado en el presidium aunque fuera en la orillita.

PORQUE justo ahora que el IFE se encuentra en el ojo de la tormenta, resulta por demás interesante que el consejero presidente reciba el apapacho presidencial.

Y EL QUE no se la pasó nada bien fue el diputado federal Jorge Zermeño, al que en cierto momento le agarró tremendo ataque de tos que lo puso colorado, colorado. A lo mejor fue el frío... ¡o los nervios de la boda!

¿COMO PODRIA EL DEFORMA OLVIDAR A NUESTRA QUERIDA BRUJA MAGISTERIAL?

Arman en SNTE frente anti-Elba

Intentan sindicalistas que sean revisados los recursos extra que dan al magisterio

Sonia Del Valle

Ciudad de México (5 febrero 2007).- El Frente Sindical para recuperar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación será presentado hoy por dirigentes de 8 estados del País.

Este movimiento busca impedir que Elba Esther Gordillo imponga al sucesor de Rafael Ochoa en la secretaría general del organismo.

Asimismo, los sindicalistas quieren que sean revisados todos los recursos extraordinarios que ha recibido el SNTE por parte del Gobierno federal.

"Queremos buscar la transformación de fondo del sindicato desde adentro", expresó el profesor Aurelio Chávez Herrera, secretario técnico A de la Sección 18 de Michoacán, del grupo de los institucionales.

Indicó que el actual secretario general, Rafael Ochoa, violenta el artículo 40 de los estatutos desde que asumió la senaduría por el Partido Nueva Alianza ya que ahí se estipula que ningún dirigente seccional o nacional puede ser candidato o desempeñar cargos de elección popular.

LEER NOTA COMPLETA
MIENTRAS QUE EL "AMIGO BUSH" SIGUE PERSIGUIENDO CONNACIONALES, ¿de que ha servido tener presidentes tan rastreros y agachones? :


Prevé EU más gasto fronterizo

Los recursos propuestos ayer de 778 millones de dólares para la Patrulla Fronteriza permitirían alcanzar la meta de 17 mil 819 agentes

José Díaz Briseño/corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (6 febrero 2007).- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ratificó ayer su intención de duplicar durante su mandato el número de agentes de la Patrulla Fronteriza al proponer en el presupuesto del año fiscal 2008 contratar a 3 mil elementos más.

Los recursos propuestos ayer de 778 millones de dólares para la Patrulla Fronteriza permitirían alcanzar la meta de 17 mil 819 agentes, y representan una quinta parte del aumento contemplado para el Departamento de Seguridad Interna.

En total, el Presidente propuso ayer incrementar el gasto total del Departamento de Seguridad Interna en 8 por ciento para alcanzar en el 2008 los 46 mil 399 millones de dólares frente a los 42 mil 804 millones de dólares para 2007.

"Los 778 millones de dólares servirán para la contratación de 3 mil agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza, así como hospedaje para los agentes, personal de apoyo y equipamiento necesario", dijo ayer la dependencia.

LEER NOTA COMPLETA

EL PAGO A LOS JUECES QUE TRAICIONARON LA DEMOCRACIA, SIN MERMA ALGUNA. para eso vivimos en una economía de las mas desarrolladas del mundo, saldar deudas, se dice en la mafia.

Disfrutan salarios sin juzgar
nota original
El Trife prevé gastar diariamente 633 mil pesos para mantener a 15 magistrados de sus cinco salas regionales y a más de 75 colaboradores

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (6 febrero 2007).- Tendrán dos años sin chamba, pero su megasueldo está asegurado.

Aunque en 2009 serán las próximas elecciones federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene presupuestado gastar diariamente 633 mil pesos para mantener a 15 magistrados de sus cinco salas regionales y a más de 75 colaboradores.

Cada magistrado regional -hay tres en cada sala- tiene asignados una secretaria mecanógrafa y un chofer.

Además, cada sala tiene un delegado administrativo, un encargado de sistemas, una secretaria, un chofer, dos técnicos operativos y personal de apoyo.

Para este 2007, de acuerdo con su Presupuesto de Egresos, el Poder Judicial solicitó 231.2 millones de pesos para la operación de sus cinco salas regionales, y el 79.2 por ciento de esos recursos será para pagar los sueldos de los magistrados regionales.

Cada impartidor de justicia electoral cobra mensualmente 115 mil 61 pesos de salario, más sus compensaciones, y los presidentes de cada una de las salas ganan 117 mil 500 pesos mensuales.

Según acuerdos publicados por el Tribunal, también reciben prestaciones como un vehículo, teléfono celular y gastos de alimentación.

Si bien en cada una de las cinco salas regionales -con cabeceras en Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Toluca y DF- están adscritas actualmente 15 personas, el presupuesto entregado a los diputados prevé duplicar esa cifra y pagar 30 plazas por sala. Al menos eso pidieron.

Los magistrados son nombrados para un periodo de ocho años, con sueldos y prestaciones completas durante todo ese periodo, pero con funciones y atribuciones que sólo aplican en procesos electorales federales.

Además, en cada año electoral, reciben, paradójicamente, una compensación extra por su trabajo, que en el caso de la elección de 2006 fue de dos meses de salario.

A eso hay que agregarle seguro de vida de 40 meses, seguro de gastos médicos mayores, seguro colectivo de retiro y seguro de separación individualizado.

Cada magistrado de sala regional tiene dos periodos de vacaciones al año y una prima de 50 por ciento de 10 días de sueldo base por cada periodo vacacional, aguinaldo de 40 días, ayuda de anteojos, pago de defunción, ayuda por jornadas electorales y prejubilatoria.

Consultados por separado por REFORMA sobre su trabajo en estos años no electorales, los magistrados presidentes Jacinto Silva Rodríguez, de Guadalajara; Rubén Becerra, de Monterrey; Yolli García, de Xalapa; Eduardo Arana, del Distrito Federal, y Adriana Favela, de Toluca, declinaron contestar.


Y congelan la solución

Aun cuando el Congreso de la Unión reconoce que los magistrados de las salas regionales cobran sin trabajar entre elección y elección, la solución a este dispendio está congelada en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la ley prohíbe a los magistrados electorales de las salas regionales dedicarse a otras labores durante el tiempo que dure su gestión.

El Senado de la República aprobó por unanimidad, en abril de 2006, una iniciativa de reforma para solucionar este problema. Sin embargo, ésta permanece congelada en San Lázaro.

La iniciativa prevé que las salas regionales resuelvan los recursos de impugnación en las elecciones de diputados locales y ayuntamientos.

Las elecciones de Gobernador, diputados federales y senadores seguirían en el ámbito de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
NOTA:Vaya, la orden de los compinches de los pinoles debe ser que se juegue a bajar el costo de la "democracia chafa mexicana" así que estos días se apuntan las armas contra los jueces, al fin que hay cientos de candidatos a remplazarlos, ¿que mas da quitar a algunos "tinterillos millonetas"?


POR ULTIMO, LA VENTA DE CONCESIONES DE ELECTRICIDAD VALEN ORO, para otros, no para México:



Dejará Electricité de France el país
nota original

Por Agencias
FEBRERO 5, 2007 (UNIVERSAL).- La gigante eléctrica EDF (Electricité de France), una de las primeras firmas en incursionar en la generación eléctrica privada en México bajo el esquema de Productor Independiente (IPP), se va del país.

En breve, la compañía francesa pondrá en venta su portafolios de activos que tiene en el sector eléctrico mexicano mediante una colocación privada entre un selecto número de empresas, nacionales y extranjeras, dijeron fuentes cercanas al proceso.

Fuentes del sector consultadas, dijeron que es probable que la francesa mostrara un agotamiento para esperar la apertura del sector.

La colocación, que será liderada por el banco de inversión JP Morgan, involucra cinco plantas de generación de ciclo combinado —que emplean gas natural de manera intensiva— con una capacidad conjunta de 2 mil 227 megawatts, equivalente a 2.9 veces la capacidad de la hidroeléctrica más grande que se construye en el país, El Cajón, así como un gasoducto diseñado para alimentar sus centrales.

Entre ellas se cuenta a la central Anáhuac o Río Bravo II, cuya capacidad de generación es de 495 megawatts y que fue el primer permiso que recibió EDF para generar electricidad bajo el esquema IPP en 1998, un año después de las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Además, entre las centrales a licitar se encuentran:

* Las centrales de Saltillo, con una capacidad de 247 MW.

* Electricidad Águila de Altamira o Altamira II con 495 MW, en donde EDF es socio mayoritario en una operación con Mitsubishi (51%).

* Central Lomas de Real de 495 MW.

* Central Valle Hermoso o Río Bravo 4, con capacidad de 495 MW, y el gasoducto del Río.


NEGOCIACION EN PUERTA HABRIA AL MENOS UNOS 20 INTERESADOS...

Fuentes del sector financiero involucradas en el esquema de colocación revelaron que incluso Electricité de France recibió una serie de ofertas de al menos 20 compañías y grupos multinacio-nales interesados en los complejos, entre los que destacan la japonesa Mitsubishi y la española Iberdrola.

El proceso de desinversión de la gigante francesa tendría como principal propósito concentrar recursos y actividades en el mercado europeo, a pesar de que la empresa había conseguido contratos de venta de energía eléctrica a un solo cliente cautivo hasta por 25 años: Comisión Federal de Electricidad.

“Aunque es muy temprano para emitir una opinión, queda la duda sobre si la otra empresa francesa, Gaz de France, vaya a seguir la misma ruta de desinversión en México”, opinó una de las fuentes consultadas.

Una de las cuestiones que se evalúan de la futura transacción es la baja tasa de retorno que tienen los complejos que serán puestos a la venta, uno de los más bajos del mercado de productores independientes, y que fueron establecidos de origen contractualmente.

Sin embargo, cabe señalar que EDF es una empresa francesa paraestatal y no tiene las mismas exigencias de una empresa que cotiza en la bolsa de valores.

“Ese no es ningún impedimento para la venta de los activos, porque sabemos que los están vendiendo a precio de joya”, reveló un representante de una de las firmas interesadas que pidió no ser citado.

Tampoco representa ninguna dificultad porque “esta operación es una buena ancla para ingresar a México y no pagar el derecho de piso”, añadió el entrevistado.

Además, dijo que la mayor parte de los inversionistas ven buenas expectativas de negocio con la nueva administración.
NOTA:Las venden porque no producen las cifras millonarias, ya que hubo compromisos desde el principio, cosa que en los nuevos contratos no se dan, los ríos de dinero del país corren a favor de los amigos de JP MORGAN, que logren ganar la subasta, ¿porque la CFE no se interesa en estos negocios como propietaria? ¿Sera porque la CFE nos pertenece a nosotros, y no a los amigos del sistema CORRUPTO QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN?

Y CERRAMOS ESTA SERIE CON UNA MAS DE "PÓNGALE TITULO A LA FOTO":


ACTUALIZACION: LA YUNQUERA PAYAN RECONOCE QUE NO SE REUNIÓ CON AMLO.
Reconoce que el PRD puede "bajarla del caballo"
Promete Ana Rosa Payán ir por Yucatán con o sin el FAP

6-Febrero-07
nota original

Tras reiterar su respeto por las decisiones que tome el PRD, Ana Rosa Payán, aspirante a la gubernatura de Yucatán, reconoció que pueden “bajarla del caballo” y frenar su postulación en el Frente Amplio Progresista, especialmente por sus roces con López Obrador.

La ex panista afirmó que aun cuando el CEN del sol azteca no la apoye, será candidata al gobierno de la entidad con una coalición amplia.

Además, negó que se haya reunido con AMLO en casa de la priista Dulce María Sauri Rancho y atribuyó el rumor a una campaña de desprestigio contra ella.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, desestimó una ruptura en AN, aunque hay personas que ya se fueron del partido, en referencia a Payán Cervera.

Ofreció Blindar los comicios de mayo próximo para evitar cualquier suspicacia y vigilar los programas sociales de su gobierno.

Mérida/Daniel Barquet

NOTA:Con esto queda exhibido que AMLO nunca la ha aceptado, como se pretendia hacer creer y queda solo la responsabilidad de la dirigencia del PRD para que deje de hacerse pato y haga lo que la gente le pide, BOTAR YUNQUEROS CHAQUETAS.

No hay comentarios.: