/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 06, 2007

DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas. La primera en la que Santiago Creel de plano le dice a Fox "Ca-lla-te-cha-cha-la-ca." ¿Pues no que las masas lo aclamaban? La nota del Reforma:

Fox puede ayudar si no participa.- Creel

De acuerdo con Santiago Creel, muchas veces la ayuda implica abstenerse de participar, primordialmente en temas de política doméstica

Grupo Reforma

Ciudad de México (6 febrero 2007).- La política doméstica corresponde por completo al Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el ex Mandatario podría ayudar absteniéndose de participar directamente en estos temas, consideró este martes el coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel.

"(Fox) debe de ayudar en todo a que pueda funcionar adecuadamente el Gobierno, y muchas veces esta ayuda implica abstenerse de estar participando de manera directa sobre todo en cuestiones de política doméstica", manifestó.

La participación de Vicente Fox cabría en cuestiones de política partidista a nivel internacional, agregó Creel a pregunta expresa sobre los recientes errores del ex Jefe del Ejecutivo y respecto a las declaraciones de Manuel Espino, quien ayer manifestó la posibilidad de su continuación en la política.

"(En) política doméstica sí, el espacio es del actual Gobierno y de nadie más", sostuvo.

Al preguntarle su opinión sobre si México debe tener una nueva Constitución, el coordinador panista aseguró que lo que se requiere es revisar la actual en diversos aspectos como el sistema político, el electoral, en materia de federalismo, reelección legislativa, en seguridad y reformas de carácter económico.

"Yo no creo que debamos de empezar con borrón y cuenta nueva como si no tuviésemos Constitución", aseveró.

Al referirse a la ratificación de los nuevos nombramientos enviados por el Ejecutivo para el cargo de Embajadores, comentó que éstos no pueden esperar más.

Incluso, criticó que haya quienes los estén condicionando.

"Esperemos que hoy (martes) entren en comisiones, a los trabajos que estén los dictámenes y que esto pueda ser aprobado lo antes posible y que no lo condicione nadie a la comparecencia de ningún funcionario público.

"A mí me parece que estar condicionando las cosas, es estar haciendo chantaje político", expresó.



La segunda nota es sobre la iniciativa de segunda vuelta electoral que propuso hoy el PRD. La nota del Universal:

Presenta PRD iniciativa de reforma sobre segunda vuelta electoral

Incluye modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, Código Penal Federal y a la Ley Federal de Radio y Televisión

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de febrero de 2007

15:04 La fracción del PRD presentó hoy una iniciativa de reformas constitucionales por las que se pretende instaurar la segunda vuelta electoral en la elección de legisladores y de presidente de la República, a fin de garantizar que quien llegue a Los Pinos sea electo por al menos 51 por ciento de la población que vota.

En diputado del PRD, Mario Enrique del Toro presentó la iniciativa en la sesión de este martes, y en ella incluye modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, Código Penal Federal y a la Ley Federal de Radio y Televisión.

Así, se propone modificar los artículos 41, 81 y 99 de la Constitución para que la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realice mediante elecciones libres, ciertas, auténticas, periódicas y hasta en don vueltas, en su caso, en lo correspondiente al ejecutivo federal.

La segunda vuelta se llevará a cabo si: ningún candidato obtiene el 51% de la votación emitida, la diferencia entre el primero y el segundo de los candidatos más votados es inferior a la votación emitida, siempre que el candidato más votado haya obtenido 45% de la votación emitida.

“Solamente los dos candidatos más votados en la primera vuelta podrán contender en la segunda para elegir entre ellos al Presidente de la República”, señala la propuesta de redacción del artículo 9 del Cofipe.

Además, se establecer que será el IFE el encargado de negociar y adquirir los tiempos en radio y televisión para todos los partidos que estén en la competencia y para ello se propone.

“Durante el tiempo de las campañas electorales se adquirirán, por conducto del IFE, para ponerlos a disposición de los partidos políticos y distribuirlos mensualmente, hasta 20 mil promocionales en radio y 5 mil en televisión, con duración de 20 segundos.

“En ningún caso el costo total de los promocionales excederá el 20% del financiamiento público que corresponda a los partidos políticos para las campañas en un año de elección presidencial, y 12% cuándo sólo se elija a integrantes del Congreso de la Unión”, apunta la propuesta del PRD.

Además, se prohibiría el uso de los tiempos en medios de comunicación electrónicos en contra de otro candidato o partidos político.

Incluso, prevé que la sanción de incumplir con estos tabuladores y reglas sea la anulación del 100 por ciento de las prerrogativas que se dispongan para tal o cual partido político o la anulación de la candidatura, sin posibilidad de reemplazarla.

La iniciativa será analizada en comisiones de trabajo.


Esto es interesante por que quiere decir entonces que el PRD tiene datos duros de que la mayoría de la gente en México NO votaría por el PAN si le dieran a elegir entre PAN y PRD. Vamos a ver ahora como responden los PRIANistas a esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: