/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 06, 2007

DICE EL ESPURIO QUE EL PAÍS ESTÁ EN CALMA.

Granadazo a policías PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de febrero de 2007

Atacan con granada sede de la Policía Federal Preventiva en Guerrero / Matan a policía a pedradas y tubazos en Chilpancingo / “Levantan” a hermano del ex alcalde de Apatzingán, Michoacán, y ex diputado federal / Balacera balacera cerca del retén del 53 Batallón adscrito a la 11a Zona Militar en Zacatecas

En la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, fue hallado el cuerpo de Diego Aldaco, policía de Seguridad Pública, asesinado a pedradas y tubazos. (NTX)

MEXICO, D.F., 5 de febrero (UNIVERSAL).- Las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP)-sector Caminos en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero-, fueron atacadas con una granada de fragmentación, dejando sólo daños materiales.

Esta es la primera agresión contra instalaciones policíacas en el 2007. Y ocurre a pesar de que hace tres semanas se puso en marcha el Operativo Conjunto, en el que militares, en coordinación con agentes federales, estatales y municipales, realizan operativos para inhibir la delincuencia organizada en el Estado.

En el 2006, en Tecpan de Galeana fueron atacados en tres ocasiones agentes de la PFP con armas de alto poder, lo que dejó saldo de tres oficiales heridos y varias patrullas baleadas con rifles AR-15 y AK-47.

Hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del “granadazo” en Tecpan de Galeana.

Según información de la Policía Investigadora Ministerial, la detonación del artefacto ocurrió a las 4:00 horas del lunes afuera de las oficinas de la PFP, ubicadas a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En el lugar sólo se encontraba un agente de guardia, quien no pudo identificar el número de individuos que lanzaron la granada de fragmentación, ni en qué vehículo viajaban.

El artefacto cayó en el interior de una zanja que se halla en el estacionamiento de las instalaciones de la PFP-sector Caminos, por lo que las esquirlas sólo dañaron el piso, sin afectar al elemento policiaco de guardia o a algún vehículo oficial.

En la localidad de El Ocotito, de Chilpancingo, fue baleada desconocidos la casa del comandante de la Policía Federal Preventiva municipal, Fernando López Mercado.

En esta misma ciudad, pero en la avenida Lázaro Cárdenas, fue hallado el cuerpo de Diego Aldaco, policía de Seguridad Pública, asesinado a pedradas y tubazos.

El crimen ocurrió la madrugada del lunes al parecer durante un pleito entre ebrios.

La noche del domingo falleció en una clínica de Monterrey, Nuevo León, el agente Rodolfo Sonora Blanco. Con su muerte, suman siete los policías asesinados por la delincuencia organizada en el 2007.

Sonora Blanco fue víctima de un atentado el pasado 7 d enero.

Un grupo de sicarios “levantó” la madrugada de este lunes a Miguel Carlo Magno Alvarez Ayala, hermano de Rolando, ex alcalde de Apatzingán, Michoacán, y ex diputado federal.

Y en Zacatecas, se registró una balacera cerca del retén del 53 Batallón adscrito a la Onceava Zona Militar, ubicado cerca del municipio de Tlaltenango, donde resultaron heridos dos jóvenes presuntamente por disparos de los militares que los confundieron con narcotraficantes.

Además, un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza en el D.F., luego de que varios desconocidos lo interceptaron en una tienda de abarrotes tras una fuerte golpiza.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas de ayer domingo en calles de la delegación Iztapalapa. De nueva cuenta el crimen en la demarcación fue objeto de problemas de narcomenudeo, según aseguraron autoridades capitalinas.

Mientras, Sinaloa rompe todos los records de violencia a nivel nacional. Pese a los operativos, como el denominado “Sierra Madre”, la violencia en las calles de la capital se incremena en comparación con el año pasado.


DE ÚLTIMA HORA EN EL REFORMA:
Matan a siete policías en Acapulco

La policía disparó a uno de los agresores que escapó al saltar la barda de una escuela primaria, donde había decenas de niños

Sergio Flores

Acapulco, Guerrero (6 febrero 2007).- Al menos siete elementos de la Policía Municipal fueron asesinados este martes en dos ataques armados realizados de manera simultánea a sendas comandancias de la corporación.

Poco antes de las 11:00 horas, un comando ingresó a las instalaciones ubicadas en la Colonia Emiliano Zapata, disparó fusiles Ak-47 contra los elementos presentes en el lugar y mató a cuatro de ellos.

Otro grupo armado entró de manera simultánea a las oficinas de la Policía Municipal en Ciudad Renacimiento, y asesinó a tres uniformados.

Corporaciones policiacas locales y federales se movilizaron para intentar detener a los agresores,
quienes huyeron a bordo de camionetas último modelo con vidrios polarizados.

Uno de los atacantes fue perseguido a pie, pero logró escapar al saltar la barda de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, mientras agentes policiales le disparaban, pese a que dentro del plantel había decenas de niños que observaban la escena.

Hasta el mediodía, la Policía local no había reportado detenciones por estos hechos, ni tampoco la cifra de oficiales lesionados.

No hay comentarios.: