/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 06, 2007

MAS DE LOS MEDIOS

DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL:
nota original

¿En qué estarían pensando los responsables de la PGR con la designación de Luis Martínez Fernández del Campo como nuevo fiscal encargado de los delitos contra los periodistas? Es conocida su actividad como operador de vieja escuela priísta en favor de Ulises Ruiz en los peores momentos de la crisis oaxaqueña reciente. Y sus credenciales de mediador entre el desaparecido Luis Donaldo Colosio y el ex regente Manuel Camacho Solís no le alcanzan para desempeñar su nuevo encargo. Ha sido senador, diputado federal, delegado y ex candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca y sustituye al malogrado David Vega Vera, que en 11 meses que duró su cargo no pudo resolver algún caso de envergadura. Veremos qué hace ahora Martínez cuando reciba denuncias de periodistas agredidos por gobernadores como el propio Ulises Ruiz o el poblano Mario Marín . Sobre éste último la Fiscalía tiene abierta una investigación. Ya se verá si no le da carpetazo .

Los abogados de San Lázaro hacen mofa de sus colegas del IFE. Seguramente, los asesores jurídicos del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde , no están al tanto de que en la reforma legislativa de 1994 para el Poder Judicial no existe la posibilidad de que los órganos autónomos tengan facultades para llevar controversias constitucionales a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, argumentan.

Usted conoce que los consejeros electorales determinaron llevar el tema del recorte presupuestal, unos 720 millones de pesos, al máximo tribunal. La Cámara de Diputados prohibió al IFE tocar o reducir en 2007 el presupuesto que por ley se destina a los partidos políticos.


NOTA:La real corrupción a todo lo que da, y esto es solo lo que los medios estan AUTORIZADOS a decirnos, sabemos que lo mas puerco del gobierno federal no esta a la vista o es ocultado desde las MESAS DE REDACCIÓN de los medios nacionales, llenos de compromisos y deudas.


Diálogo nacional!
Rosario Ibarra

6 de febrero de 2007

La mañana estaba fría, nublada y húmeda, muy húmeda, porque guardaba aún los restos de la pertinaz lluvia de la noche anterior. De prisa y tiritando llegamos al hemiciclo a Juárez, lugar de cita en el que culminarían las jornadas del Diálogo Nacional. Las calles cerradas al tránsito vehicular hicieron que nuestro arribo se retrasara. Desde lejos se escuchaban los discursos de los oradores y los aplausos que rubricaban su participación. Decidimos ya no hacer acto de presencia;

Nunca he acostumbrado llegar tarde y no iba a romper mi hábito de puntualidad en esta ocasión que es para mí de una importancia enorme. Quedamos a distancia que nos permitiera escuchar y el júbilo nos inundaba por el estruendo del coro que lanzaba consignas: "El pueblo unido, jamás será vencido", se repetía con la fuerza que da la certeza de que somos muchos, muchísimos más que los que nos explotan y nos roban...

El "¡duro, duro, duro!" era de repetición constante cada vez que uno de los participantes expresaba algo que levantara la esperanza, esa esperanza que este pueblo noble que es el pueblo, mexicano, jamás pierde...

Allí, ante el contingente de representantes de las 600 organizaciones que acudimos al llamado fraterno al Diálogo Nacional se hablaba del evento de los días anteriores en los que se gestó un invaluable documento que recogió el sentir de todos nosotros.... ¡Cuánto nos deben los malos gobiernos!... ¡Qué número inimaginable de agravios sufridos en todos los lugares de esta nuestra dolorida patria! ¡Cómo y en qué enormes proporciones han violado la Constitución, "ellos", los que juraron cumplirla y hacerla cumplir! "Ellos", de un partido que ha hecho escarnio de los colores patrios y de otro, que escogió el azul y el blanco que representan el culto mariano.

Qué hecho vergonzoso, que un gobernante, espurio, como han calificado a quien ocupa el cargo de titular del Poder Ejecutivo federal, tenga que "utilizar a las Fuerzas Armadas" (lo dicen miles) para gobernar... ("dizque gobernar"), también lo dicen miles y que dentro de este esquema, "militariza al país". Y aportan pruebas, como es el hecho de que "haya transferido 7 mil 500 efectivos de la Tercera Brigada de la Policía Militar y 2 mil 500 de la Marina de Guerra a la PFP. Lo que confirma la naturaleza paramilitar de dicho grupo: Policía Federal Preventiva".

LEER NOTA COMPLETA

Y EL SERPENTINO ESCALEROSO HOY ANDA MOLESTO CON SLIM ¿LE HABRÁ LLEGADO ALTO EL RECIBO A SU JACAL?
nota original
Notas indiscretas. Aunque usted no lo crea, Carlos Slim tiene una preocupación que lo trae molesto. Y es que nuestro supermillonario se acaba de enterar que en la próxima actualización de su lista, la revista Forbes lo va a colocar ya como el segundo hombre más rico del mundo, sólo superado por el estadounidense Bill Gates , y ya por encima del otro norteamericano, Warren Buffet , al que ya desbancó de la segunda posición. Los datos que le llegaron a Slim de que pronto aparecerá como número dos en la lista de Forbes , le molestan porque al mexicano no le gusta para nada que se le mencione como uno de los hombres más ricos del planeta. Y vaya que, por esas listas, sabemos que año tras año Slim asciende peldaños y quizá muy pronto tendremos el dudoso honor de que un país con casi 50 millones de pobres, donde aún hay niños que mueren por desnutrición y enfermedades de la pobreza ya erradicada en otros países, tenga al sujeto que acumula la mayor riqueza en todo el mundo. Eso desnuda la desigualdad más brutal e injusta que vive nuestro país. ¿Será por eso que a Slim le molesta que se publiquen esos datos?.. Los dados se recuperan. Escalera y subimos.
NOTA:Vaya, este jilguerillo se ha dado cuenta, por fin de la desigualdad, vamos progresando, tal vez algún día entienda que somos muchos que ya la vivimos, desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios.: