/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 25, 2007

LOS ERRORES.

De error en error ¿rumbo al 2012? PDF Imprimir E-Mail
domingo, 25 de febrero de 2007

María Teresa Jardí

Hace bien Villanueva Mukul en no querer ir a una elección de Estado, ciertamente, pero en la
que nada tiene que hacer el PRD, porque así lo decidió este partido cuando renunció a postular a un candidato perredista en aras de apoyar a una candidata panista, por aquello de la coherencia de los perredistas ¿no?

Ni modo. El PRD perdió, porque el PRD debió, y pudo, ser la opción de cambio en un Estado como Yucatán, donde la ciudadanía, o al menos la inmensa mayoría no vinculada a las mafias panistas y priístas, que son más de lo mismo, aunque hasta hace muy poco tiempo, con una diferencia notable, a la que me referiré un poco más adelante, habría votado por Villanueva, a pesar de las, digamos, "inconsistencias", para ponernos en sintonía con la palabreja inventada por los magistrados del TRIFE para justificar hasta el fraude. Flacos de memoria que somos los mexicanos y necesitados imperiosamente de creer en algo.

La diferencia notable entre el PRI y el PAN es que los priístas eran ladrones pero gobernaban y lo panistas son ladrones a secas.
El PRI se fue corrompiendo o nació corrupto. Pero la enorme diferencia con el PAN es que los priístas entendían la necesidad de ser, además de ladrones, gobierno.
Y, al entenderlo, desempeñaban la función de gobernar unas veces mejor, otras peor, unas más regular, pero iban campeando el temporal y el pueblo, aunque se acostumbró a tener gobernantes corruptos y corruptores, tenía la certeza de que existía un gobierno.
Mientras que la corrupción de los panistas, llegados al poder, se vuelve tan intensa que ni siquiera les da para fingir que gobiernan, son ladrones y punto.
Seguramente ya eran corruptos los panistas y mentirosos en el discurso porque de otra manera no habría sido posible tan rápida exhibición de tan gran desvergüenza, mayúscula ineptitud y gran cinismo.
La diferencia es notable, como verán, los priístas antes del góber precioso y otros especímenes como Ulises Ruiz que dan buena cuenta de la baja calaña del priísmo actual y que demuestran que PRI y PAN ya son sólo más de lo mismo, es que a pesar de ser ladrones, algunos, los tecnócratas, tan ladrones como los panistas, los priístas gobernaban y los panistas se conforman con ser ladrones a secas y con hacer todos las alianzas con otros ladrones.
Es decir, el PAN se comió al PRI cuando la derecha llegó, con el PRI --De la Madrid, Salinas y Zedillo-- al gobierno y patéticos son los priístas de antaño que lo permitieron. El PAN siempre debió ser lo que es y aquello del bien común y la justicia y el respeto a los derechos humanos eran sólo la farsa para llegar engañando al pueblo.
Pero el colmo de la estupidez humana es que el PRD aspire tan sólo a convertirse en más de lo mismo.

No hay comentarios.: