/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 25, 2007

LA JORNADA DE HOY

Estoy leyendo en La Jornada la reseña de la aparición de fecal en el Zócalo ayer para izar la bandera y resulta que el CEROTE CON PATAS llegó en sigilo (como ratero, para que nadie se de cuenta), hizo su show en la plancha del Zócalo--no duró más de 4 minutos--y se largó hecho la chingada al campo Marte.

Aquí la foto...



...y la reseña:

Acude al Zócalo a las 7 de la mañana; ausentes, representantes del Gobierno del DF

En madrugadora y fugaz ceremonia, Calderón rinde honores a la bandera

Posteriormente, en el Campo Marte, afirma que ''no hay desafío que no podamos superar''

CLAUDIA HERRERA , GUSTAVO CASTILLO

El presidente Felipe Calderón es flanqueado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante el acto por el Día de la Bandera, realizado en el Campo Marte
El presidente Felipe Calderón es flanqueado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante el acto por el Día de la Bandera, realizado en el Campo Marte Foto: José Carlo González

Con la banda presidencial al pecho, Felipe Calderón pisó por primera vez como titular del Ejecutivo federal la Plaza de la Constitución, donde encabezó una inédita ceremonia de izamiento de bandera, que duró apenas unos cuatro minutos.

De ahí se trasladó al Campo Marte donde, a diferencia de gobiernos anteriores en que el discurso corría a cargo del secretario de Gobernación o de algún general del Ejército, el Presidente de la República fungió como orador principal.

Rodeado de integrantes de su gabinete, así como de elementos del Ejército Mexicano y de estudiantes, Calderón Hinojosa se enorgulleció de que México es una nación democrática y advirtió: ''No hay desafío que no podamos superar''.

Aunque breve, la primera ceremonia tuvo toques simbólicos. De hecho, en el sexenio de Vicente Fox todos los festejos se hicieron en el Campo Marte, lo que marcó una diferencia de los priístas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, quienes los efectuaban en la Plaza de la Constitución. Al filo de las siete de la mañana, en medio de un discreto operativo de seguridad, Felipe Calderón llegó al Zócalo capitalino acompañado por los integrantes de su gabinete y por su esposa, Margarita Zavala.

La acción fue tan rápida, que pasó desapercibida para un grupo de perredistas que mantienen un campamento en la Plaza de la Constitución, donde se pueden ver fotografías de Andrés Manuel López Obrador. A paso veloz, Calderón avanzó flanqueado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, hacia el astabandera, donde militares sostenían el lábaro patrio.

Rápidamente, los secretarios de Estado se colocaron en varias filas y la esposa del mandatario se ubicó al final del grupo.

Así, sin la presencia de autoridades del gobierno perredista del Distrito Federal, Calderón Hinojosa izó la bandera, en su día, y caminó de regreso a Palacio Nacional. Inclusive, por un momento los elementos del Estado Mayor Presidencial se descuidaron y dejaron casi descubierto al Presidente, lo que provocó que después uno de sus jefes les llamara la atención en la residencia oficial de Los Pinos.

Ya frente a Palacio Nacional, con celeridad y en silencio, el Presidente de la República abordó una camioneta, lo mismo que los integrantes del gabinete, quienes subieron a un autobús de lujo con el letrero ''Michoacán''.

Llamado a la unidad

Después, el mandatario se trasladó al Campo Marte, donde volvió a izar la bandera, sólo que esta vez sí pronunció un mensaje. Entre evocaciones a los héroes nacionales Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Escutia y Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la consolidación de una nación plural e incluyente, de equidad y de justicia.

Con la fuerza de la esperanza y de la paz, dijo Calderón, los mexicanos seguirán superando retos y dificultades. Luego, dirigiéndose a comandantes, jefes, oficiales, cadetes y tropa de las diferentes unidades militares, tomó protesta y abanderó al personal que custodia la bandera: ''Vengo en nombre de la nación a encomendar a su civismo, patriotismo y estricta responsabilidad esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones de nuestra tierra y la integridad de nuestro territorio. ¿Protestan seguirla con lealtad y defenderla hasta alcanzar la victoria o perder la vida?'', preguntó antes de que se escucharan 21 salvas de los cañones. La respuesta de los militares fue afirmativa.



Hasta me da risa pensar cuantas veces habrán ensayado esta payasada para que les saliera rápido y sin que nadie se diera cuenta.

Y ahora una nota con dedicatoria especial a los que INSISTEN en la NECEDAD del paro nacional. A ver; les pregunto a todos ustedes: ¿DE VERDAD creen factible un paro nacional con un sindicalismo tan agachón y charril como ESTE?:

La central obrera priísta recibe al Presidente entre aclamaciones y halagos

Calderón exalta el papel de la CTM como parte del ''nuevo sindicalismo''

Inaugura otra ''etapa de entendimiento'' con la central obrera para trabajar ''sin descanso''

CLAUDIA HERRERA , CAROLINA GOMEZ

El dirigente nacional cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, da la bienvenida al presidente Felipe Calderón, a su llegada a esa central
El dirigente nacional cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, da la bienvenida al presidente Felipe Calderón, a su llegada a esa central Foto: José Antonio López

Lejos de recibir abucheos, como su antecesor Vicente Fox, el presidente Felipe Calderón fue arropado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con porras y halagos, a lo que el mandatario federal correspondió exaltando el papel de la añeja central como parte de ''un nuevo sindicalismo''.

En la alianza con el sindicalismo oficialista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente hasta reconoció que inició su gobierno con ''acciones pequeñas'', como el decreto de austeridad, pero estableció un compromiso firme con ''millones de trabajadores'' representados y los llamó a llegar a acuerdos, aunque en este punto se mostró cauteloso, porque eludió hablar de la reforma laboral.

Con las fotografías monumentales de Joaquín Gamboa Pascoe (actual dirigente cetemista) y de sus predecesores, Leonardo Rodríguez Alcaine y Fidel Velásquez, como escenografía del auditorio Fernando Amilpa, de la CTM, el mandatario panista inauguró lo que calificó de ''nueva etapa de entendimiento'' con la confederación, la cual quedó sellada con alabanzas mutuas y promesas de trabajar ''sin descanso''.

Aunque Gamboa Pascoe -a quien Calderón llamó ''don Joaquín''- ya le había dejado en claro al Ejecutivo que ''nosotros somos del PRI'', en los hechos no se notó la diferencia de la afiliación partidista del Presidente y de los líderes y afiliados a la central obrera.

En la ceremonia, trabajadores acarreados de diversos estados, ataviados con camisetas verde, blanco y rojo, con lo que daban un toque priísta al acto, hicieron retumbar el auditorio con los gritos de respaldo al panista. ''La CTM siempre está con el presidente; Calderón, amigo, la CTM está contigo; duro, duro, y sí se puede'', se escuchó en diversos intervalos, durante la hora que duró el acto.

Así, en la misma semana en que el gobierno federal rechazó las peticiones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de otorgar un aumento de emergencia, decisión oficial que Gamboa Pascoe convalidó el viernes pasado, al señalar que esas medidas sólo disparan los precios, el panista michoacano acudió a la celebración del 71 aniversario de la central obrera para exaltar que esa organización sindical privilegia la unidad a las diferencias.

La recepción fue diferente a las dos difíciles jornadas que vivió Fox. La primera, en 2001, cuando en el mismo auditorio lo recibieron con los gritos de ''¡Huelga sí! ¡Huelga sí!'', y ''¡Juárez, Juárez, Juárez...!, y en 2004, cuando el guanajuatense, el entonces secretario del Trabajo, Carlos Abascal, y el dirigente de la central, Leonardo Rodríguez Alcaine, fueron abucheados en el momento que exponían los ''avances'' en materia económica, laboral y social.

Ayer, en el presidium estaban los secretarios de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; del Trabajo, Javier Lozano; los directores del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; del Infonavit, Víctor Borrás, y de Fonacot, Arsenio Díaz Escalante.

También se encontraba todo el comité ejecutivo de la CTM, secretarios generales sustitutos, líderes de gremios de industria y federaciones estatales, en lo que es considerada la reunión de mayor presencia en el año para esta central. Uno de los grandes ausentes fue Carlos Romero Deschamps; en su representación acudió Antonio Barajas Velarde, secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical del gremio petrolero.

''Estoy muy contento''

A su llegada, Calderón se entusiasmó tanto con la recepción, que con cada aplauso y porra se ponía de pie, se colocaba la mano en el pecho y saludaba a las declaradas huestes priístas que ahora aclamaban al panista. ''Estoy muy contento, me da mucho gusto que mi primera visita a la sede de una organización obrera sea precisamente a la central de mayor presencia en el país'', exclamó.

Con ello inició un discurso en el que resaltó que respetará la autonomía sindical, la contratación colectiva y el derecho de huelga de los trabajadores. Aunque también dio respuesta a Gamboa, que antes había hecho un comentario puntilloso. El cetemista, si bien elogió las medidas tomadas por el gobierno en materia de seguridad, también le pidió un sexenio de ''paso que dure y no tranco que canse'', al parecer en alusión al reciente señalamiento del Presidente de que parecía que llevaba siete años de gobierno.

''Y a propósito, don Joaquín, yo sé que los trabajadores de México trabajan (sic) sin descanso y luchan por sus derechos sin descanso. Por eso, mientras ustedes no se cansen, yo no me canso, seguiré adelante.''

Tampoco perdió oportunidad para advertir a los representantes del sindicalismo surgido hace 71 años que el único instrumento para generar empleos es la inversión, y por eso estableció que la única obligación del gobierno es asegurar que México sea precisamente uno de los destinos de inversión más importantes del mundo. Recordó inclusive que cuando nació la CTM, y todavía hasta hace muy pocos años, las economías estaban cerradas; por eso insistió en que hoy los puestos de trabajo se tienen que ''pelear palmo a palmo'' en una abierta competencia con todas las naciones del mundo.

Antes, Gamboa Pascoe insistió en que la Confederación de Trabajadores de México es el organismo obrero con ''mayor presencia'' en el país, e hizo hincapié en que en ella se respetan las leyes y las instituciones.

En cuanto a la labor de Calderón, en lo relacionado con la generación de fuentes de trabajo, el priísta alabó el Programa del Primer Empleo, lanzado hace algunas semanas por el mandatario, y criticó a los sectores que demeritan dichos esfuerzos bajo el argumento de que con esquemas como el descrito no se resolverá el problema de la desocupación.

También estableció la línea de los agremiados, al afirmar que los trabajadores más que política quieren trabajo, y sobre esa base pidió al gobierno ''salarios justos, respeto a la autonomía sindical y a la contratación colectiva''.

Después, durante la intervención de su invitado -y a diferencia de lo ocurrido en 2004-, Gamboa Pascoe no tuvo que proferir advertencias a los sindicalistas ni hacer llamados al orden.

Por el contrario, al concluir la ceremonia, una vez que Calderón abandonó el recinto el dirigente tomó el micrófono e hizo un reconocimiento al comportamiento de los trabajadores. ''Han actuado en una forma extraordinaria, cetemistas''.



¿El máximo ejemplo del charrismo sindical PODRIDO, CORRUPTO y COLUDIDO CON EL PODER es el "nuevo sindicalismo"? ¡FAVOR DE NO MAMAR!

Vuelvo a preguntar a todos los acelerados que traen la onda del paro nacional: ¿Cuantos sindicatos hay que NO sean como la CTM? ¿De verdad se puede lograr un paro nacional con éxito con ese tipo de charrismo coludido con la derecha a la que la teoría del paro nacional SUPONE que se incorporaría a un movimiento masivo a nivel nacional para derrocar al ESPURIO?

No nos hagamos CHAQUETAS MENTALES, damas y caballeros. Esta es la misma CTM de Fidel Velázquez y es LA MISMA CTM que hace no más de un mes amenazaba con no asistir a la marcha de la tortilla si el peje tenía algo que ver puesto que esa misma CTM charrista y caciquil ya había negociado con fecal para tronar a la marcha.

¿En esos HIJOS DE SU PINCHE MADRE depositan su confianza para un paro nacional?

De una vez confíenle el futuro del movimiento de izquierda a los chuchos entonces.

Por eso REITERO: las instituciones están podridas. CIERTO. Pero resulta que los sindicatos TAMBIÉN SON INSTITUCIONES. Y la mayoría de estas instituciones están IGUAL de podridos que el IFE y el TRIFE.

En vez de estar pensando en la mejor manera de darnos un balazo en el pie, mejor hay que ir pensando en como EDUCAR a la gente para que sea autosuficiente y VIGILE EL VOTO de ahora en adelante para que no quede a merced de las RATAS del IFE. Por que ya lo dijo RIUS: SI NOSOTROS CONTROLAMOS EL VOTO ME CANSO QUE PIERDE EL PRI. Y por lo tanto si nosotros controlamos el voto ME CANSO QUE MANDAMOS AL PAN A CHINGAR A SU MADRE.


Cerramos con esta nota sobre las pendejadas que dijo Espino en Venezuela:

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Chávez construye un marco legal cómodo a sus intereses; el Legislativo, sometido, afirma

En Venezuela "hay una simulación de división de poderes": Manuel Espino

Es claro que ha habido presión y compra de voluntades en los comicios de ese país, dice

DPA

En su recorrido por Venezuela como dirigente de la ODCA, Manuel Espino es acompañado por Julio Borges, líder del opositor partido Primero Justicia
En su recorrido por Venezuela como dirigente de la ODCA, Manuel Espino es acompañado por Julio Borges, líder del opositor partido Primero Justicia Foto: Notimex

Caracas, 24 de febrero. El presidente de la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA), el mexicano Manuel Espino, afirmó hoy que en Venezuela "hay una simulación de división de poderes", con un marco legal "cómodo" para los intereses del presidente Hugo Chávez.

"Aquí hay una simulación de división de poderes. El Poder Legislativo está sometido al poder del presidente", indicó en el contexto del congreso programático del Partido Socialcristiano Copei.

Espino acusó a Chávez de pretender construir un marco legal "cómodo" a sus proyectos e intereses, y cuestionó los poderes especiales que le otorgó el Congreso, integrado exclusivamente por el oficialismo, para legislar durante año y medio en 10 materias de interés nacional.

"La declinación de los legisladores para darle toda la libertad al presidente para que reforme las leyes a su conveniencia me parece una declinación que traiciona los intereses de los venezolanos", señaló.

El dirigente internacional añadió que "es evidente que ha habido presión, mediatización, coacción, compra de voluntades" en las elecciones venezolanas.

"Una democracia efectiva es aquella en la que no solamente se cuentan los votos; es aquella en la que los votos que se cuentan son producto de la libre voluntad de los ciudadanos y no de la voluntad coaccionada", destacó.

Tras acotar que no pretende tener injerencia en los asuntos internos de Venezuela, Espino alertó sobre una "regresión" política en el país.

"En América Latina no queremos caminar hacia el pasado; no queremos vernos en un proceso de regresión al autoritarismo (...) no queremos reditar la guerra fría que tanto daño le hizo al mundo, donde la confrontación ideológica entre el sistema autoritario generó una gran lastimadura a la humanidad", añadió.

Finalmente, Espino llamó al presidente Chávez a ser sensible ante las demandas de los venezolanos, "que quieren la posibilidad de tomar decisiones como sociedad".

A la vez, el diputado Vicente Martínez Pujante, del Partido Popular español, presente en el acto, afirmó que en Venezuela "hay una involución democrática".

"Las informaciones que nos llegan (en España) es que aquí se está produciendo un proceso de involución democrática, una involución en la separación de poderes, en la libertad de participación democrática; se están acortando los cauces para que los ciudadanos puedan acudir a manifestar sus opiniones", señaló.

Martínez Pujante expresó, en alusión al modelo socialista que impulsa Chávez, que en Venezuela "se quiere construir un modelo basado en ideas antiguas que no han funcionado en ningún país, que se ha probado han sido enormemente perjudiciales para sus ciudadanos".

Tanto Espino como Martínez Pujante manifestaron su "preocupación" por lo que ocurre en Venezuela, y transmitieron su mensaje de solidaridad y ayuda al partido Copei, que busca en su congreso trazar una línea política para enfrentar los planes de Chávez.




Ajá, sí. Eso lo dice el presidente del partido que tuvo que comprar las voluntades de campesinos con gorras, torta y chesco para ir a un mitin en San Luis Potosí. Y que tuvo que comprar las voluntades de otros tantos panistas con torta, chesco, y la promesa de ir a la basílica de guadalupe, para ir a un acto de campaña de fecal. Y el mismo partido que amenazaba con que si ganaba el peje les iban a quitar a los pobres los apoyos de la SEDESOL.

Que es también el mismo partido que USURPÓ el poder con un FRAUDE electoral, y que es el mismo partido que se hizo PENDEJO cuando la derecha venezolana quiso darle un golpe de estado a Chávez. ¿Pues no que mucha democracia?

Ah, y una observación: en NINGUNA de las notas periodísticas que he leido sobre estas declaraciones de Espino se menciona alguna EVIDENCIA que Espino haya presentado para respaldar su acusación. En cambio, a pesar de que se le ha mostrado al PAN CANTIDADES Y CANTIDADES de evidencias del fraude electoral que hicieron, insisten en que no hubo fraude. No pos sí...

Ahora lo que falta es ver que le responde Chávez a Manuel Esyunque. Por que Luis Inacio Lula ya le dijo en su cara a fecal (en Davos) que Chávez ganó democraticamente 3 elecciones presidenciales. Chávez le dijo al "caballerito" fecal que respete si quiere que lo respeten. Ahora hay que ver si Chávez no le saca algunos datos incómodos a Espino que muestren el fraude electoral que hizo el PAN en México. Habrá que esperar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: