/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

LAS NOTAS DE HOY

No termino de creer que Fox haya dicho la burrada que dijo en Washington: que se "desqutó" con el fraude electoral. Lean y asquéense:

Fox: perdí una ante AMLO, pero me desquité

José Carreño
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007

WASHINGTON.- Es necesario distinguir entre gobiernos de izquierda, como el de Chile, y "el populismo y demagogia que parece la tendencia en Latinoamérica", alertó el ex presidente Vicente Fox.

El ex mandatario respondió a las preguntas de una entrevistadora a la que aseguró que la llamada "biblioteca presidencial" que construye en San Cristóbal buscará auspiciar y difundir la democracia en la región.

El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)".

Aceptó su fracasó en temas como seguridad y combate al narcotráfico, que son los temas que ahora desarrolla Calderón, que en sus palabras "no sigue mis políticas, sino que trabaja donde no tuvimos éxito".

Fox aseguró que "el presidente Calderón tiene un plan bien estructurado para los siguientes seis años (...) México tendrá sus mejores seis años de la historia porque llevará 12 años sin crisis, sin devaluación, con estabilidad social. Es lo mejor que le puede pasar a un país", dijo.

Fox estuvo en Washington para participar como orador en una serie de conferencias de liderazgo que incluyo este año al ex vicepresidente de EU, Al Gore. El costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) y el salón de conciertos del Kennedy Center se ocupó a medias.

Durante su charla, Fox negó que al hablar públicamente de política haya roto una regla no escrita y afirmó que esa idea es un residuo de un pasado no democrático.

El tema de la charla de Fox y su esposa Marta Sahagún fue "Preservación de la Democracia en las Américas", pero la mayor parte de la conversación fue dedicada a temas relacionados con la relación bilateral.

De acuerdo con Fox, la relación entre México y Estados Unidos nunca fue afectada por las divergencias sobre Irak. Asimismo, apuntó que los ataques del 11 de septiembre de 2001 evitaron el acuerdo sobre migración entre los dos países, pero en varias ocasiones insistió en que si la sabiduría se impone, llegarán a un acuerdo para resolver el problema.


¿Se desquitó del peje? ¿O sea que está admitiendo que los spots que hizo de "si seguimos por este camino" SÍ eran de proselitismo? ¿O sea que está admitiendo que SÍ le dijo al niño verde que no permitiría que el peje llegara a la presidencia? ¿O sea que está admitiendo que fue uno de los cómplices del fraude electoral?

¡PINCHE CÍNICO!

No me imagino quienes eran los que estaban en el público de la conferencia pero deben de ser mucho muy ignorantes como para tragarse eso de que no hay crisis (¿Y qué carajos son los aumentos a los productos básicos?), y que fecal está triunfando en el aspecto de seguridad y combate al crimen. Ajá, sí. Con los narcos cazando a los soldados y a los pefepos.

Suena más bien como a que Fox fue a echar su choro de vendedor de cocacola para ver si los gringos se lo tragaban y así se tranquilizaban luego de las PIFIAS que está cometiendo fecal gracias a su "desquite" del peje.

Una cosa sí es segura: deben de haber sido puros republicanos por que son los únicos que son o suficientemente idiotas como para tragarse todos esos cuentos. Allá ellos.

Vamos a ver como le va a Fox el día que vaya a Chicago o a alguna ciudad fronteriza. Por que, como pueden ver, los únicos lugares donde no le mientan la madre es donde no hay mexicanos.


Por su parte el peje ya está llamando a la Convención Nacional Democrática en el Zócalo del 21 al 24 de Marzo. Aunque, OJO, en el programa de esta semana de La Verdad Sea Dicha dijo que "el mero día" es el 24 de Marzo. Detalles en esta nota del Reforma:

Convoca AMLO a convención en el Zócalo

El objetivo será definir propuestas para defender la economía popular, la industria eléctrica y el petróleo

Grupo Reforma

Ciudad de México (13 febrero 2007).- En la sexta emisión de "La Verdad sea dicha", Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a participar en la Convención Nacional Democrática que se celebrará en el mes de marzo en el Zócalo capitalino para defender la economía popular, la industria eléctrica y el petróleo.

"Vamos a convocar al pueblo del 21 de marzo al 24 de marzo. Se va a reunir la Convención Nacional Democrática.

"El mero día va a ser el 24, invito a la gente porque vamos a tratar dos temas: la defensa de la economía popular, ante esta escalada de precios que se ha venido dando y que afectan mucho a la gente, y vamos a tratar también el asunto del intento de la derecha con la alianza con el PRI de la privatización del petróleo", señaló.

El autodenominado "presidente legítimo" agregó que en dicha reunión se harán recomendaciones a los legisladores del Frente Amplio Progesista (FAP) para impedir la privatización de Pemex.

El político tabasqueño explicó que no existen argumentos que justifiquen la privatización de la empresa paraestatal.

"Nosotros no podemos permitir la privatización de Pemex, además no hay ninguna justificación técnica financiera, porque se podría decir: no hay recursos para financiar a Petróleos Mexicanos. Eso es falso. El petróleo es un extraordinario negocio", afirmó.

López Obrador dijo que los excedentes petroleros obtenidos en el sexenio foxista se destinaron para mantener privilegios en los niveles más alto de gobierno.

"Se vivieron muchos años, todavía hasta ahora, de precio altos en el petróleo. Es decir, estamos recibiendo excedentes por los aumentos en el precio del petróleo. Durante el gobierno de Fox se obtuvieron miles de millones de dólares ¿Dónde fueron a parar todo esos excedentes? Todo ese dinero fue a parar a la alta burocracia", expresó.

Finalmente, el ex candidato presidencial reiteró que defenderá el sector energético ya que es el patrimonio de miles de mexicanos.

"Si se entrega Pemex a particulares, nacionales o extranjeros es como firmar un acta de esclavitud para nosotros y para las nuevas generaciones. Así de grave es", sentenció.


Por otro lado, vean ustedes lo "maravilloso" y lo "estable" que es el país que deja Fox. Para empezar SEIS de cada DIEZ mexicanos que emigran a Estados Unidos TIENEN TRABAJO en México. Pero obviamente les pagan tan poco que prefieren irse a Estados Unidos y tener un sueldo que les alcance para comer. La nota del Universal:

Seis de cada 10 migrantes dejan trabajo en México

Tres de cada cuatro ya tenían familia en EU: Banxico

José Manuel Arteaga
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007

Seis de cada 10 personas que emigraron a Estados Unidos tenían trabajo en este país, de acuerdo con la primera encuesta del Banco de México sobre el envío de remesas.

Además, el estudio señala que tres de cada cuatro encuestados ya tenían familiares en la nación vecina al momento de arribar a ella y nueve de cada 10 llegaron a casa de algún paisano.

Los migrantes trabajan un promedio de 11 meses al año. "Tres cuartas partes de los entrevistados señalaron tener un nivel de escolaridad menor a la preparatoria y sólo 5.6% cuentan con algún grado de estudios profesionales o de posgrado", detalló Banxico.

El nivel de ingreso y monto de la remesa que envían es proporcional al nivel de escolaridad.

Una persona con posgrado registró ingresos mensuales de 3 mil 771 dólares y envía a México remesas por 548 dólares, mientras un migrante sin instrucción obtiene mil 806 dólares al mes y envía 307 dólares.

Entre las actividades mejor remuneradas están chofer, mecánico automotriz y en la construcción, con ingresos mayores a 2 mil dólares al mes.


Más detalles en esta otra nota:

Emigran a EU personas con empleo

El reporte Las remesas familiares en México. Inversión de los recursos de migrantes, elaborado por el banco central, destaca que además tres de cada cuatro encuestados tienen familiares en EU al momento de arribar a ese país y que 90% de quienes decidieron emigrar llegaron a vivir con algún connacional

José Manuel Arteaga
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007

Más allá del mito de que los mexicanos se van a Estados Unidos porque no tienen trabajo en el país, una encuesta elaborada por el Banco de México revela que seis de cada 10 migrantes tenían un empleo en México antes de irse.

El reporte Las remesas familiares en México. Inversión de los recursos de migrantes, elaborado por el banco central, destaca que además tres de cada cuatro encuestados tienen familiares en EU al momento de arribar a ese país y que 90% de quienes decidieron emigrar llegaron a vivir con algún connacional.

A finales de 2005, el Banco de México comenzó el sondeo que consistió en más de 8 mil cuestionarios que se aplicaron en las ciudades de Tijuana, Nogales, Mexicali, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el origen y destino de las remesas, una de las principales fuentes de divisas para el país, que el año pasado sumaron 23mil 54 millones de dólares.

El estudio no específica la situación migratoria de las personas que fueron entrevistadas, es decir sí cuentan o no con residencia legal en EU.

Otro dato fundamental que arroja el levantamiento de datos es el grado de escolaridad de los migrantes mexicanos. "Tres cuartas partes de los entrevistados señalaron tener un nivel de escolaridad menor a la preparatoria y sólo 5.6% cuenta con algún grado de estudios profesionales o de posgrado", detalla el reporte que estuvo a cargo de la dirección de Medición Económica del Banco de México.

La preparación académica es fundamental en los ingresos que perciben los migrantes, ya que esta situación se refleja en el envío de remesas, que crecen conforme sube el nivel de escolaridad.

Por ejemplo, una persona con posgrado completo tiene ingresos mensuales en promedio de 3 mil 771 dólares y envía a México remesas por 548 dólares, mientras un trabajador con sólo instrucción básica gana mil 806 dólares al mes y manda a México 307 dólares

Según el reporte, 25.6% de los migrantes cuenta con secundaria completa, 24.5% primaria completa, 2% con nivel técnico, 4.1% una carrera completa y 0.4% con posgrado.

La mayor parte de la mano de obra mexicana que reside en EU se emplea en las actividades relacionadas con la construcción, seguida por el campo con 17%. "Las actividades mejor remuneradas son la de chofer, mecánico automotriz y en la construcción", donde los ingresos mensuales son 2 mil 958 dólares, 2 mil 396 y 2 mil 301 dólares, respectivamente.

Más dinero para consumo

El trabajo demuestra que de cada 100 pesos que ingresan por remesas a México, 86 son utilizadas por sus receptores para el consumo y la manutención de la familia. Además, seis pesos son utilizados para educación de familiares y tres pesos para mejoras en inmuebles. El resto del dinero es utilizado para mejoras en la comunidad, pequeñas operaciones comerciales y un ligero porcentaje de los migrantes desconoce en qué se utilizan los recursos.

El documento también expone que 70% de los consultados dijo tener cuenta bancaria en Estados Unidos, que es muy probable que corresponda a personas con residencia legal en este país.

Un punto adicional del trabajo es que conforme aumenta el número de años de residir en Estados Unidos tiende a decrecer el monto promedio de las remesas enviadas a México.

Añadió que hasta cinco años de residencia, el promedio mensual se ubica en 435 dólares; de 11 a 15 años, los envíos son de 343 dólares, mientras más de 20 años alcanza 330 dólares. Además, tres cuartas partes de los entrevistados dijeron que tenían dependientes económicos, por lo que el monto transferido era menor al de aquellos que no tenían familia en Estados Unidos.

Según la encuesta, el principal receptor de los envíos de los migrantesson las esposas, tanto en frecuencia como en monto, con 20 operaciones al año en promedio por 590 dólares cada una.

Finalmente, 70% de los encuestados dice que regularmente envían dinero a sus familiares, mientras 17% sólo lo hace cuando los visitan.


¿Ese es el "maravilloso" país que deja Fox?

Ah, y dato curioso: mientras que en el sexenio de Fox el crecimiento de la economía del país fue practicamente NULO, en la populista y demagógica Venezuela han estado crecienco a lo bestia. Con todo e intentos de golpe de estado y con todo y la completa oposición de los medios.

¿A verdad?

Y por si fuera poco, en los estados empresariales y decentes, la violencia crece a lo bestia. ¿Pues no que fecal sí la hace para eso del combate al crimen? La nota del Universal:

González Parás prevé más violencia en NL

Considera grave la infiltración del narco en fuerzas policiacas; en Nuevo León, la guerra entre los cárteles de la droga ha provocado en el presente año 14 ejecuciones, la mayoría contra agentes de la policía

Juan Cedillo
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007

MONTERREY, NL.- Los cárteles del narcotráfico ya penetraron todos los cuerpos de seguridad federales estatales y municipales, así como de procuración de justicia, por lo que se prevén "más episodios" violentos en Nuevo León y en el país, expresó el gobernador del estado, José Natividad González Parás.

En Nuevo León, la guerra entre los cárteles de la droga ha provocado en el presente año 14 ejecuciones, la mayoría contra agentes de la policía.

El año pasado, los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada cobraron la vida de poco más de medio centenar de personas en esta entidad.

A pesar de que la guerra entre las bandas del narcotráfico ha desbordado a las autoridades estatales y municipales, González Parás se ha opuesto a que fuerzas federales y militares coadyuven con las estatales en la vigilancia de Monterrey y su zona conurbada, o que se establezca en la entidad un operativo de combate al crimen organizado semejante a los de Michoacán y Guerrero.

"Lo que advierto es que este problema del crimen organizado ha crecido en forma exponencial en estos últimos años a nivel nacional", enfatizó ayer el mandatario.

Afirmó que, indudablemente, las ejecuciones de dos ex agentes policiacos -uno fue comandante y el otro operador de la frecuencia de radio de la policía regiomontana- registradas el sábado pasado en el estado, "están vinculadas al crimen organizado".

La plaza de Monterrey y su zona conurbada es disputada por los cárteles de el Golfo y de Sinaloa, que comandan Osiel Cárdenas Guillén, extraditado a Estados Unidos el mes pasado, y Joaquín El Chapo Guzmán Loera, prófugo de la justicia, tras evadirse del penal de máxima seguridad de Occidente (antes Puente Grande) en enero de 2001.

"Uno de los fenómenos del narcotráfico es que su red de complicidades delictivas nacionales han alcanzado a los cuerpos de seguridad pública, tanto en las áreas municipales como en las estatales", añadió el político priísta.

Y abundó que la delincuencia organizada también penetró en las áreas de procuración e impartición de justicia.

Depurar policías

El mandatario de Nuevo León destacó que se requieren programas más amplios de control de confianza y de depuración de los cuerpos policiacos, para poder luchar contra este problema.

Subrayó que el problema es grave y que van a continuar, "todavía más", episodios sangrientos en el país y en el estado.

Debemos estar preparados para dar la batalla correspondiente, con todo lo que se tenga al alcance y hasta el límite de las posibilidades, expresó el gobernador.


Por si fuera poco, ahora nos enteramos de que el secretario de hacienda de Fox está siendo investigado por ratero. La nota del Universal:

Reviven vieja indagatoria contra Gil Díaz

De acuerdo con la denuncia, el grupo empresarial de Sergio Bolaños Quezada, cercano al ex dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, fue favorecido para incumplir el pago de adeudos fiscales al gobierno federal

José Luis Ruiz
El Universal
Martes 13 de febrero de 2007
La Secretaría de la Función Pública investiga al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil, por un presunto daño patrimonial contra esta dependencia cifrado en 200 millones de pesos, cometido a principios de la década de los 90, y en el que habrían participado otros funcionarios.

De acuerdo con la denuncia, el grupo empresarial de Sergio Bolaños Quezada, cercano al ex dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, fue favorecido para incumplir el pago de adeudos fiscales al gobierno federal.

El adeudo de Bolaños se cuantificó en su momento en 307 millones de pesos. Funcionarios de Hacienda convinieron entonces en que el empresario cediera compañías y terrenos para cubrir la cantidad.

Sin embargo, algunos de estos bienes no valían tanto, ni se realizaron avalúos para determinar si con ellos se podía cubrir el crédito fiscal que adeudaba Bolaños.


Así que me imagino que el toloache que le dió la martuchis a Fox debe de haber estado muy ponedor y el Prozac bien cargado por que de otra manera no se explica la sarta de pendejadas que dijo. Evidentemente, Fox todavía cree que Foxilandia existe.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: