/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

ASÍ SE HACEN LOS CHISMES.

Aclara SSP que indaga amenazas a Félix

La aclaración se produce al día siguiente que el Secretario Genaro García afirmara que se indagaba al Edil por presuntos nexos con el narco

Grupo Reforma

Ciudad de México (13 febrero 2007).- La Secretaría de Seguridad Pública federal aclaró este martes que lo que indaga sobre el Alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, son las amenazas de muerte que ha recibido.

La aclaración fue difundida mediante un comunicado, un día después que Genaro García Luna, titular de la SSP, asegurara que se investiga al Edil de extracción perredista por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Se precisa que la Policía Federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado el Presidente Municipal de Acapulco.

"La Policía Federal realiza recopilación y análisis
de toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar el origen de estas amenazas", se lee en el comunicado de prensa dado a conocer esta tarde.

El lunes, en entrevista que García Luna concedió a "Primero Noticias" de Televisa, declaró que se indagaba si existía algún nexo entre la actividad criminal de los narcotraficantes y el Alcalde.

"Se está investigando si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público (...); estamos revisando todo lo que hay de referencia", dijo.

Este martes, el líder del Partido de la
Revolución Democrática, Leonel Cota, exigió una retractación pública de estas declaraciones y acusó de politizar la seguridad pública.


... Y luego le piden disculpas

Salgado Macedonio dijo que recibió el respaldo y el apoyo al Gobierno Municipal

Sergio Flores . REFORMA.

Acapulco, México (12 febrero 2007).- El Alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, aseguró haber recibido una llamada de parte de Eduardo Cano Canseco, Director de Comunicación Social de la SSP federal, en la que deslindaba al titular de esa dependencia por las declaraciones emitidas sobre su presunto vínculo con el narco.

"Hace rato recibí una llamada del señor Eduardo Cano, de parte del Ingeniero Genaro García Luna, (y me dijo) que cuento con el respaldo y el apoyo al Gobierno Municipal.

"Y (me informó) que se ha descontextualizado su declaración, en ese sentido, de que hay una investigación a las autoridades locales y por supuesto que las debe
haber, y que yo también le expresé toda la disposición para que se hagan las investigaciones pertinentes e indagar vínculos con el crimen organizado", indicó el Alcalde de Acapulco.

Salgado Macedonio dijo que el diputado perredista Wulfrano Salgado, también líder de comerciantes ambulantes en Acapulco, testificó la llamada.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Acapulco Juan Carlos Moreno Muñoz, aseguró que los mil 500 elementos policiales preventivos de esa dependencia se han sumado al Operativo Conjunto Guerrero como "guías" de las fuerzas federales.

"Hemos tenido una reunión con el
Comandante del Operativo Conjunto Guerrero y la Policía Municipal se ha sumado a este operativo para servir como guía del operativo porque nosotros conocemos el terreno, podemos decir por cuál calle entrar o salir para evitar que los delincuentes los sorprendan", explicó el funcionario municipal.

No hay comentarios.: