/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

LA CACACRACIA DE SONORA.

Para imponer al cuñado (Robinson-Bours maniobra en Sonora) PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

I.- El (des)gobernador, ex priísta y ahora de los engendros de la maestra tenebrosa Elba Esther Gordillo, como miembro de facto y financiero del Panal (Partido de Nueva Alianza), está recomponiendo sus maniobras para imponer heredero en el trono caciquil de la Entidad que controla con su sistema de espionaje, que el mismo CISEN, la FBI y la CIA envidiarían, si lo conocieran, por su sistema de inteligencia e instrumentos. El mismo se espía.
II.- Y cuando llegan visitantes, así sea el presidente Calderón hasta cualquier hijo de vecino, los tiene bajo la lupa y los aeropuertos, no obstante ser zona federal, le reportan las listas de pasajeros. Filma salidas y llegadas por los autobuses y tiene sicarios espiando en las carreteras a los particulares. Tiene una obsesión por el espionaje y por el abuso del poder a través de sus policías que maneja su hermano Ricardo.

III.- Eso y otras tenebrosidades ha estado implantado en Sonora Robinson-Bours y cada vez, conforme transcurre a su final el sexenio, aprieta más la tuerca para que no se le vayan a ir los hilos de relevo para gobernador. Por el PAN quieren la candidatura, el Bours panista, de Manuel Espino y va de nuez Ramón Corral; Espino, el intrigante de mil y una perversidades, es el presidente de ese partido de ultraderechistas, por lo que hace a la mafia del mismo.
IV.- Ramón Corral continúa en la Comisión de Pesca, ratificado ya por Calderón directamente; son grandes amigos. Y a tal grado que Calderón lo apoyó en la competencia contra Bours y que éste "ganó" por 300 votos producto del fraude electoral. Por el PRD no hay más que Jesús Zambrano, pero quién sabe si quiera y lo dejen los perredistas. Por el Panal los tiradores son Ricardo Robinson-Bours, Alfonso Elías, el Guati Iberri (éste uno de los ganones con su empresa de construcción que cambió por la concesión de la Pepsi).
V.- Por el PRI hay más buscadores, nada menos que Mario Laborín Gómez, cuñado del "gober-soberbio" de Sonora, claro. Este es ya el favorito porque Laborín anda diciendo que se lleva "muy bien" con Calderón y cuenta con el apoyo y el dinero de Robinson-Bours, para que la sucesión quede en familia. Otro que se apunta es Ricardo Acedo Samaniego, el poderoso secretario general a nivel nacional de SIRT (el Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión). La quiere también el tal Lucas (Ernesto de Lucas Hopkins).
VI.- Pero los dados ya están cargados a favor de Mario Laborín (al frente de Nafin y Bancomext) quien no es priísta ni panista ni panalista y, ¡Dios lo libre!, mucho menos perredista. Es el cuñado que Robinson-Bours quiere imponer contra viento y marea. Lo postularía el partido de la Gordillo, el Panal en alianza con los verdes y los residuos del partido de la sonorense Patricia Mercado. Y Convergencia, el PRD y otras facciones podrían postular a Adalberto Celis Velasco, hombre de confianza de Marcelo Ebrard, con el cargo de Director General de Gobierno en la Jefatura de la Ciudad de México.
VII.- Sabe Robinson-Bours que a final de este año, cuando ya haya presentado su cuarto informe, empezarán sobre la mesa las patadas por la sucesión. Por eso se adelanta y está "limpiando" de obstáculos la imposición para que su cuñadito sea el heredero, pues la esposa del desgobernador sonorense es Lourdes Laborín Gómez de Robinson-Bours y ésta, a su vez, está cooperando para que su hermano sea el sucesor.
VIII.- Las maniobras del desgobernador han empezado por controlar al máximo a los medios de comunicación de la prensa escrita, de la radio y la televisión estatal y privada (Robinson-Bours es dueño de una televisora por cable). En la radio se topa con su rival Ricardo Acedo Samaniego. En los periódicos no las tiene todas consigo, pues El Imparcial es un durísimo hueso de roer y la dentadura postiza de Robinson-Bours no da, por afilados que tenga los dientes, para clavárselos.
IX.- La ficha, pero bibliográfica, del cuñado Mario M. Laborín Gómez aparece en los diccionarios del sonorense-cajemense Humberto Musacchio López. El cuñado, no incómodo, sino comodín se echó los seis años del foxismo y, dicen, que ya fue ratificado por el calderonismo, al frente de la decadente Nacional Financiera y Bancomext (Banco de Comercio Exterior. Desde éste último ayuda a Robinson-Bours, una vez que el desgobernador, con Ricardo Mazón y el dueño, desde Guaymas, del periódico El Expreso, el tal Luebbert, se quedaron con Ocean Garden.
X.- Así que Bours, el mismo que se avergüenza del apellido Robinson, de su abuelo que fue pionero del Valle del Yaqui, quiere que su cuñado sea el sucesor y ya sacaron del juego al senador Elías, mientras Ricardo, el hermano, quiere repetir en "Impulsor" para terminar de apropiarse de los inmuebles y zonas productivas de Sonora. Y es que no sólo de vender huevos, viven los de la mafia de los Robinson-Bours.

No hay comentarios.: