/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

AGRESIÓN DE LOS FASCÍFICOS CONTRA DIEGO RIVERA

Desde hace años, el trabajo de Diego Rivera ha sido agredido por la intolerancia de los fascíficos. Este fin de semana sucedió nuevamente. Vean esta nota del Universal:

Pintan con tiza la palabra mentira en mural de Rivera

La obra del pintor mexicano que decora el interior del Palacio Nacional fue manchado, informaron fuentes del Instituto Nacional de Bellas Artes

EFE
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de febrero de 2007

21:18 Un mural del pintor mexicano Diego Rivera que decora el interior del Palacio Nacional de Ciudad de México fue manchado con la palabra "mentira" escrita en tiza, informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El mural, titulado "Desembarco de los españoles en Veracruz" (1951), ya sufrió una agresión hace 30 años, cuando grabaron con un objeto punzante "mentira" en la zona que representa el desembarco de Cortés en las costas veracruzanas.

El daño fue reparado aunque los restauradores nunca lograron eliminar completamente el rastro del atentado y éste se convirtió en parte inherente de la obra.

Durante el fin de semana, alguien repasó la palabra con yeso blanco "en un momento de descuido de los custodios", dijo el subdirector de restauración del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del INBA, Alejandro Morfín.

El restaurador, encargado de evaluar los daños ocasionados en el mural, aseguró que "gente del área de preservación del inmueble" limpió parcialmente la pintada.

"Ahora es necesario estabilizar la superficie, por lo que se va a presentar una propuesta de intervención" para reparar la obra, ubicada en la Galería del Patio del palacio.

La hija del artista y presidenta de la Fundación Diego Rivera, Guadalupe Rivera, consideró que "sin duda hubo negligencia de los vigilantes", que pertenecen a la Secretaría de Hacienda.

"Estuve la semana pasada de visita y hay una persona encargada de todo lo que sucede dentro del Palacio que pertenece al Estado Mayor Presidencial, pero no quieren reconocerlo" , comentó.

No es la primera vez que una obra de Diego Rivera sufre un deterioro por vandalismo, ya que en 1947 unos estudiantes de ingeniería rayaron el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda", ahora expuesto en el Museo Diego Rivera de la capital mexicana, para borrar la frase "Dios no existe".


Ah, pero luego tienen los fascíficos el CINISMO de decir que los que somos de izquierda somos intolerantes. Pero la historia demuestra que quienes han sido intolerantes y violentos--hasta asesinos y genocidas--son precisamente los de derecha.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: