/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

CORRUPCIÓN EN TURISMO SEGUNDA PARTE:


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

REGRESA JOHN; ¡TE PERDONAMOS! (2 de 2)

MALAS NOTICIAS PARA los empleados de Fonatur. John McCarthy no va a regresar –ni lo que se llevó--, pues está muy ocupado en el sur de Baja California, convertido en "coyote" al intentar sorprender a un grupo de ejidatarios a quienes pretende comprar 6 mil hectáreas de terrenos, al irrisorio precio de 5 dólares el metro cuadrado, abajo de su valor real.

McCarthy, quien vendía terrenos de playa en Cancún a menos de 7 dólares, trabaja para una inmobiliaria hispana, Hanza Urbana, que no se tienta el corazón en cuanto al brutal impacto ambiental que va a provocar con su pretendido desarrollo. El ex director de Fonatur, asimismo, parece no parar en mientes sobre el tráfico de influencias desde un puesto público, toda vez que en lugar de promover Loreto, cual era su obligación, se dedicó a dar plusvalía a los terrenos de los que ahora quiere apropiarse para beneficio de los inversionistas españoles.

Ni modo. McCarthy no va a regresar. Por tal, empleados y trabajadores de Fonatur tendrán que hacer de tripas corazón, y soportar las ocurrencias de la contadora pública María Cruz Martínez Colín, subdirectora del Factor Humano y Servicios. Quien no reúne los requisitos de título universitario para ocupar el puesto, quien dice haber descubierto el hilo negro de la improductividad del Fondo, por lo que ha quedado totalmente prohibido al personal operativo, salir del edificio durante las horas de trabajo, ni siquiera para asistir a citas médicas.

Lo peor es que ha impuesto un horario de trabajo que va de las 8 de la mañana hasta la hora que se le ocurra por la tarde. Todo ello sin pagar horas extras, "para ahorrar".

Se preguntará usted, con razón, antes esos abusos laborales ¿dónde están las autoridades que deben velar por el cumplimiento de las normas?

Pues "haciéndose patos", sin que ello necesariamente quiera decir que se la pasan platicando con el ex de SCT Pedro Cerisola. Sucede que el contralor, Roberto DuTilly y Palmer, quien lo es desde la administración de McCarthy, se hace como que no se da cuenta de nada, No hace ninguna observación sobre los horarios de trabajo, ni de que se obliga al personal a trabajar las tardes que no son pagadas por la compensación de 2 a 3 tardes por mes. Tampoco ha reparado en la contratación de personas sin el perfil adecuado. Y todo porque también está negociando su jubilación.

Los nuevos funcionarios están muy molestos, pues, ya que solicitaron la autorización de Hacienda para despedir a mucha gente y poder cumplir con los compromisos de Calderón; pero ésta petición fue negada. Y pese a que han insistido, pues Rosa Adriana Pérez dice ser gran amiga de uno de los subsecretarios de SHCP, apenas el 31 de enero les denegaron su solicitud de mandar a más gente a la calle. Así que "a la torera", se han pasado las disposiciones por donde usted se imagina y, por ejemplo, al tesorero le obligaron a firmar su renuncia prácticamente bajo privación de libertad, confinado en su oficina, amenazado.

¡Qué bueno que el señor Calderón es el presidente del empleo! ¿O no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


NOTA:El vendedor de terrenitos trabaja ahora para un afirma española, Zapatero debe estar encantado que su socialismo produzca dividendos en las ex-colonias de América.


DE LOS DEL UNIVERSAL:

Y EL SERPENTINO ESCALEROSO REVELA ALGUNOS DETALLES:
nota completa
Notas indiscretas. En el caso de Ana Rosa Payán sí hubo una "petición" de Andrés Manuel López Obrador a las distintas corrientes para que "consideraran" cancelar la postulación de la yucateca. Los Chuchos , que habían impulsado a Payán , decidieron aceptar la "recomendación" de AMLO , pero la negociaron: la cabeza de Ana Rosa , a cambio de taparle la boca a Gerardo Fernández Noroña . La negociación se cerró el viernes por la tarde y al Consejo sólo llegaron a "planchar" los acuerdos. Pero también, en la decisión final de retirarle la candidatura pesó un hecho concreto: dos encuestas que encargó el PRD en Yucatán arrojaron cifras muy bajas para Ana Rosa , de tal modo que, si bien les aportaría votos, tampoco perderían gran cosa si la defenestraban. Está comprobado: los políticos no tienen memoria; tampoco vergüenza. Y si no, hay que ver la imagen de ayer de Beatriz Paredes junto a Ulises Ruiz en Oaxaca. Hace cuatro años, aquel 2003 cuando perdió la dirigencia con Roberto Madrazo , Beatriz , a través de sus más cercanos, llamaba "delincuentes electorales" a los madracistas y los comentarios de María de los Ángeles Moreno llevaban dedicatoria especial para Ulises Ruiz . ¿Hoy que está con ella, ya se le quitó lo delincuente o las mañas de Ulises se volvieron buenas porque ahora las hará para Beatriz ?.. El equipo de Enrique Jackson respondió ayer a la segunda encuesta que lo coloca en desventaja. "Esos resultados no son estadísticamente significativos", dijo al considerar que la diferencia "aún es reversible". Aunque Jackson fue más benigno con Parametría que con Consulta Mitofsky, a la que puso en duda por sus resultados, las respuestas del sinaloense suenan parecidas a aquella frase tropical de "¡Al diablo con las encuestas!". ¿Cómo terminó el que la dijo?.. Los dados abren con Escalera. Tiro perfecto.


Empresa
Alberto Barranco

09 de febrero de 2007
nota original



Focos amarillos


La alerta llegó hace unos días al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas con un dato que parecía esculpido en hielo: el indicador manufacturero del organismo cayó por primera vez en tres años por debajo del umbral de 50 puntos, lo que abre el escenario a una peligrosa desaceleración

Lo dramático del asunto es que el declive se provocó en los dos primeros meses del gobierno panista, dado que en diciembre la caída fue de 4.8 puntos y en enero de 3.6, es decir un total de 8.4 en 60 días.

El referente, realizado a imagen y semejanza del oficial de Estados Unidos, se ubica en 48.4 puntos frente a los 56.8 de noviembre pasado, la mayor cima del gobierno foxista. Lo grave del caso es que el Indicador no Manufacturero lleva la misma tendencia, al situarse en 51.1 puntos, frente a los 53.2 de noviembre, por más que en diciembre registró un salto de dos décimas. El nivel también es el más bajo en tres años.

Y aunque el IMEF coloca por delante como causal a la desaceleración del Índice Manufacturero de Estados Unidos, ubica también "a la cautela mostrada tanto por el sector privado como por el gobierno federal al iniciar el sexenio".

Digamos que a contrapelo de la euforia de los empresarios gigantes al advenimiento del gobierno panista, a la hora de la verdad se camina con pies de plomo. De hecho, la actividad económica de enero pareció inexistente o nebulosa.

Y aunque los analistas y el propio Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hablan de un simple bache, lo cierto es que el golpe se anticipó a la parte más álgida de la desaceleración de la industria manufacturera en Estados Unidos, en un horizonte en que el pronóstico habla de un crecimiento económico de 2.9%, frente al promedio de 3.5% de los últimos tres años.

El panorama se combina con un alza en las tasas de interés internas de allende el Bravo, que necesariamente presionará a la baja los niveles de consumo. con cargo a las exportaciones procedentes de los tres países con mayor presencia en su mercado: Canadá, China y México.

De hecho, a partir de la segunda mitad del año pasado se inició una reducción constante en la intensidad de las importaciones del país vecino, pasando de una tasa anual de crecimiento de 12% a sólo 5%, en contraste con un incremento de las exportaciones apuntalado por una política cambiaria que ofrece significativas ventajas frente al euro.

Entre mayo y noviembre la dinámica saltó de 7% a 14%.

El problema para nuestro país es que la reducción en la demanda de productos por parte de nuestro principal destino se combina con la disminución durante las primeras semanas del año en el precio internacional del petróleo.

En el panorama, durante los últimos meses de 2006 y el primero del año, el ingreso de productos mexicanos por la aduana de Mobile, Alburqueque, se cayó 66.7%; por Houston-Galveston, 9.4%; por Port Arthur 4.6%, y por New Orleáns 1.5%. por más que el flujo creció 47.4% en Nogales y 32.2% en San Diego.

De acuerdo con las proyecciones de la firma Consultores Internacionales, que encabeza Julio A. Millán, la desaceleración de Estados Unidos generará un crecimiento moderado para este año en los países latinoamericanos, estimándose un promedio de 4.7%.

La expectativa más optimista apunta hacia Argentina, con un 6%; Chile con 5.5%, y Perú con 5%.

Nuestro país, de acuerdo con la firma, crecerá 3.2%, frente a 4.7% de 2006, y por debajo de Brasil y Colombia, que llegarán a 4%, en tanto Venezuela alcanzará 3.7%.

De hecho, Consultores Internacionales plantea que en la coyuntura el gobierno le inyecte mayor dinamismo a las pequeñas y medianas empresas, en afán de que mejoren sus indicadores endógenos de competitividad, vía los programas gubernamentales.

Por lo pronto, la estimación habla de que el sector terciario continuará apuntalando el crecimiento económico y seguirá siendo el principal empleador del país en el nivel formal, colocándose el énfasis en transportes, telecomunicaciones y servicios financieros.

Aún así, la expectativa habla de que este año se crearán sólo 600 mil empleos, frente a los 870 mil del año pasado, por más que la actividad con mayor dinamismo en la generación, es decir la construcción, se prevé mantendrá un ritmo de crecimiento ascendente.

El pronóstico es llegar a 7.3% en los primeros 10 meses del año, frente a 5% en que se incrementará el sector comercio y de servicios.

El motor lo constituirá una mayor inversión en las áreas de turismo e infraestructura, con énfasis en este caso en carreteras.

Focos amarillos.

Balance general

En lo que representa su primera reacción frente al jaque que plantea para su causa el pleito entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el Senado recibió ayer una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a los primeros a desistirse de los amparos contra su rechazo como integrantes del pleno del órgano regulador.

La propuesta, con proa hacia el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar, y el director jurídico de la dependencia encabezada por Luis Téllez, Gonzalo Martínez Pous, la colocó en la mesa el senador por Colima, Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

El texto planteado conmina a los funcionarios a que si deciden mantenerse en sus cargos se desistan del juicio de amparo promovido durante el año pasado, lo que daría "certidumbre y estabilidad a los actores involucrados en la actividad de las telecomunicaciones".

* * *

Afectada por la inmovilización de 140 mil toneladas de maíz blanco en el estado de Jalisco, de las cuales 18 mil corresponden a su causa, la firma estadounidense Cargill rechaza tajantemente que el producto tuviera fines de acaparamiento con motivación especulativa.

De acuerdo con su aserto, sus bodegas clausuradas en Poncitlán habían recibido en noviembre del año pasado 63 mil toneladas de la cosecha del Bajío, de las cuales se embarcaron 45 mil a sus clientes y centros de distribución.

El caso es que el 22 de enero los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor descubrieron existencias por 17 mil toneladas, con la novedad de que el martes pasado, es decir dos semanas después, el monto llegaba a 18 mil, lo que planteó la sospecha de acaparamiento y/o negación de venta. Sin embargo, la comercializadora jura y perjura que en el intermedio había embarcado ocho mil toneladas del grano. y recibido nueve de sus proveedores.

Pura faramalla, pues, señala.

Ahora que papelito, o mejor dicho papelitos hablan: quién compró; quién vendió; cuándo. y cuánto.

* * *

La inflación durante enero pasado, de acuerdo con el Índice de Precios Metropolitano de Consultores Internacionales, fue de 0.44%, con lo que el monto anualizado se ubicó en 3.4%.

Sin embargo, a nivel de rubros el de alimentación alcanza un acumulado en los 12 meses de 6.3% y el de vivienda de 5.3%, en tanto ropa y calzado se sitúa en 1.4% y productos de cuidado personal en 0.8%.

Desde el plano individual, los productos con mayor crecimiento en su precio al público, de acuerdo con el recuento de la firma encabezada por Julio A. Millán, fueron limón, con 92%; frutas frescas (manzana, pera, mango, mamey) con 23.12%; plátano tabasco, 18.04%; cebolla, 12.07% y zanahoria, 9.92%. En contraste, descendió el precio del tomate verde (32.25%); tomate rojo (27.92%); chile poblano (17.19%); chile serrano y jalapeño (14.32%), y servicios funerarios, cementerios y flores 16.83%.

albertobach@yahoo.com.mx

barrancoalberto@prodigy.net.mx



NOTA:No solo de pan vive el hombre,también las cebollas son necesarias, y las empresas se enfrentan a la tan mencionada desaceleración norteamericana, y no olvidemos que si allá hace gripa, aquí da una pulmonía, lo malo de estar bajo la égida a de un único país, sin diversificar mas allá, de ser un simple almacén de mercancías y mano de obra barata (aquí pagan 5 dolares por 8 horas mientras en norteamerica pagan 7 dolares por hora en las manufacturas, así de sencillo)


No pasa nada...
Rosario Ibarra

13 de febrero de 2007

Por todos los rincones de la patria se escuchan los reclamos de justicia. Desde el norte llegan los clamores y los sollozos que arranca el sufrimiento por tantas mujeres muertas. En el sur y en el centro del país, y desde los otros puntos cardinales, también la injusticia hace brotar de las gargantas, alaridos de dolor que moverían estatuas, pero que no logran siquiera hacer que el mal gobierno se fije en ello.

Las respuestas a esos gritos son más golpes brutales (25 de noviembre en Oaxaca), más represión y algo como una sordera inaudita, pero que en realidad esconde planes siniestros para acabar con el descontento popular y para seguir haciendo cuanto de malo quieren y para seguir solapando "las maldades de otros" ( Oaxaca ) en donde se ha entronizado "la raza de los grandes asesinos"... pero... "no pasa nada", se siente que piensan mientras declaran con cínico desparpajo que lo pasado es del pasado y que no les corresponde enmendarlo.

Amnistía Internacional, altruista y benéfica organización que durante muchos años nos ha prestado su apoyo para salvar vidas, ha denunciado con firmeza los abusos del poder, las violaciones constantes a los derechos humanos y la carencia de voluntad política para enmendar las injusticias y para castigar a los culpables. LEER MAS

MAS NOTAS SUELTAS:


¿Militar o militante?

ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx


Una semana sí y otra también. El gobierno de Felipe Calderón tiene urgencia por destacar lo obvio, por reafirmar lo innegable y por contrastar lo incontrastable: que el Ejército está de su lado; que el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas es él y que su fortaleza descansa en la lealtad de la fuerza militar.

Lo presume con tanta insistencia que hasta se podría sospechar que en el fondo hay duda de ello. Pero no. La coyuntura lo explica. Mucho se habló de la relación distante que hubo entre el presidente anterior y su secretario de la Defensa en las horas cruciales de Oaxaca. No quieren que se repita esa situación.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: