/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 13, 2007

DOS MAS DEL FINANCIERO

LOS ASESINOS DE IRAK YA ESTAN "INVIRTIENDO EN MEXICO" BUSCAN IR TANTEANDO TERRENO PARA EL PETROLEO:


Fondo de capital privado traerá a México 134 mdd

nota original


Isabel Mayoral Jiménez
Martes, 13 de febrero de 2007


* Carlyle inicia incursión en AL.


El fondo de capital privado The Carlyle Group obtuvo compromisos definitivos por parte de inversionistas institucionales extranjeros para realizar operaciones por 134 millones de dólares en empresas mexicanas.





De esta cantidad, 29 por ciento se ha destinado a dos compañías: La Universidad Latinoamericana y el call center Hispanic Teleservices Corporation, ubicado en Monterrey y Guadalajara.

El restante 71 por ciento está en espera de ser canalizado a empresas que ya estén funcionando, cuyo capital sea de 20 a 50 millones de dólares, o tengan un flujo operativo del orden de cinco a diez millones de dólares.

Ésta es la primera incursión que hace en América Latina The Carlyle Group, que administra activos por 54.5 mil millones de dólares.

Se decidió entrar primero a México por representar una gran ventana de oportunidades, debido a que muchas compañías nacionales necesitan competir globalmente y no tienen los recursos económicos, o talento empresarial, para hacerlo.

Joaquín Ávila, director de Carlyle México, destacó que el capital privado busca, sobre todo, administradores que conozcan muy bien un sector o industria, para participar en empresas que tienen potencial, hacerlas crecer, hacerse de una cuota de mercado mucho mayor y, en consecuencia, ganar más dinero.

"Vemos con agrado el caso de México, porque se ha vuelto muy binario. No sólo por la cuestión económica y social, sino también empresarial.

"A una empresa relativamente mediana, que apenas está creciendo y que en los últimos cinco o diez años ha tenido un buen historial, no le resulta sencillo que los bancos le presten dinero.

"Nosotros no prestamos ni conseguimos capital, participamos en las compañías y vemos que muchas ya no pueden seguir compitiendo de una forma tradicional, por lo que deben de recurrir a fondos de capital privado, como Carlyle, que les permitan continuar con su expansión."

En entrevista, Ávila destacó que un obstáculo importante que han encontrado en México ha sido la falta de crecimiento. "Ciertamente tenemos finanzas macroeconómicas muy sólidas, pero si se compara con Brasil, incluso es bastante inferior.

"Otro factor es la falta de gusto, o ganas, de muchos empresarios de ceder el control de sus compañías o diluirse. Algunas son (empresas) familiares, otras no, pero el empresario mexicano prefiere tener 51 por ciento de algo muy pequeño que 8 por ciento, por decir un número, de algo muy grande.

"Eso está cambiando, porque las fuerzas del mercado están cambiando. Hoy es casi imposible pretender seguir compitiendo y no tener acceso a estos recursos económicos para expandir mercados, abrir nuevos canales de distribución, de hacer nuevas asociaciones. Si el empresario mexicano no las hace, alguien más lo hará."

Mucho potencial

Ávila asegura que en México hay mucho potencial para desarrollar el capital privado, pero para ello se requieren tres cosas.

Primero, más casos de éxito; segundo, reactivación económica en donde la política macro se traduzca en beneficios para la microeconomía y, tercero, la posibilidad de que las empresas penetren a otro tipo de mercados.

"Nuestro fondo no sólo abarca inversiones en México, sino que cubrimos el mercado hispano en EU, en donde hay muchas posibilidades para que empresas mexicanas, de tamaño medio, compren, se asocien, busquen servir ese mercado que tiene un ingreso disponible prácticamente del mismo tamaño que el PIB de México, de unos 600 mil millones de dólares, y creo que es una gran oportunidad.


Y NO SE PUEDE RESISTIR UNA RESEÑA MAS DE LA RESISTENCIA CONTRA A-VASCA-L Y EL TIPO QUE REPRESENTO A U-FRAUDE:
nota original


Como la Ultra y la Rebel, increpan a Abascal e IFE en la UNAM


Eduardo Ortega
Martes, 13 de febrero de 2007


* Piden al exsecretario salir del campus "en el nombre de Dios".
* Lopezobradoristas no olvidan el 2 de julio y denuncian "fraude electoral".
* Ugalde, gran ausente; amargo inicio de seminario sobre reforma electoral.


Tras el controvertido proceso comicial del año pasado, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Virgilio Andrade, y el exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal, vivieron en carne propia las secuelas del conflicto postelectoral, al ser increpados por un grupo de lopezobradoristas, que a gritos denunciaban el presunto ¡fraude electoral!

Durante la inauguración del seminario "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene", organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, ambos personajes tuvieron que pronunciar sus discursos en medio de una retahíla de acusaciones y ofensas.

¡Renuncia!, ¡Fraude electoral!, ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Sufragio efectivo, no imposición!, le gritaron a Virgilio Andrade, quien asistió en representación del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien no acudió por quedarse a preparar los detalles de la controversia constitucional presentada contra la Cámara de Diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¡No vino para evitar las protestas!, lanzaron los manifestantes, quienes llegaron desde muy temprano para apartar los mejores lugares, con el claro objetivo de hacerle pasar un rato amargo a Ugalde, quien con su ausencia evadió "las expresiones de la pluralidad democrática".

"La expresión de todas las voces permitirán una mejor construcción del país", pronunciaba Andrade mientras era increpado con gritos de ¡Fuera, fuera, fuera!, ¡Qué renuncie!, se desgañitaban los lopezobradoristas.

A su salida por la puerta de atrás del auditorio Héctor Fix-Zamudio del IIJ-UNAM, el consejero del IFE fue perseguido por los manifestantes por todo el estacionamiento. Nadie sabía dónde estaba el automóvil que lo sacaría de Ciudad Universitaria.

"¿Por qué te hicieron caminar?, ¿Por qué tu coche no llegó hasta allá?", cuestionaban los propios manifestantes a la gente de Andrade, quien sin auto y sin salida, ya no veía lo duro sino lo tupido; ¡traidor, traidor!, le gritaban unos, mientras otros le ofrecían disculpas.

-No pida usted disculpas -dijo el consejero-, nosotros entendemos que en una cuestión tan polémica estas cuestiones se presentan. Es más, yo agradezco que hayan sido hospitalarios y muy pacíficos en esta manifestación. Es lo único que yo les puedo decir.

-Queremos mandarle un saludo al señor Ugalde -respondió uno de los manifestantes-, que renuncie si tiene vergüenza.

En nombre de Dios

Al exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal, le tocó más o menos la misma suerte, al ser increpado e insultado "en nombre de Dios".

Mientras el exfuncionario foxista hablaba de reducir los costos de la democracia, la homologación de los calendarios electorales en todo el país, la reducción de las campañas políticas y el límite del gasto público de los partidos, los lopezobradoristas lanzaban sus dardos verbales cargados de veneno:

¡En nombre de Dios te vas!, ¡Fuera Abascal! ¡Monseñor asesino!, ¡Juicio político!; ante ello, un Abascal estoico bien pudo haber rematado el acto al estilo de su exjefe, el presidente Vicente Fox: "¡Qué Dios los bendiga!"

Así, entre gritos, el actual secretario adjunto del Partido Acción Nacional criticó a los tránsfugas políticos, como Ana Rosa Payán, quien dejó al albiazul al no poder contender como candidata a la gubernatura de Yucatán.

Aunque sin mencionar su nombre, Abascal Carranza se lanzó contra aquellos partidos políticos que, con el afán de sumar votos, dan cabida a personas que perdieron en un proceso de selección interna de otro partido, sin que haya una afinidad candidato-partido.

No hay comentarios.: