/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 25, 2006

LOS TELEVISOS PRIANISTAS MIENTEN CON TODOS LOS DIENTES

El 20 de septiembre, durante el noticiero nocturno de López Doriga en Televisa, paso un spot contra el CIPO-RFM donde aparte de calificarnos de intransigentes y violentos: afirma que recibimos 400 millones de pesos y que demandamos la salida de Ulises Ruiz Ortiz (URO) “porque nos quitó estos sobornos”


EXIGIMOS A MONOPOLIOS TELEVISIVOS QUE PRUEBEN O SE RETRACTEN DE ACUSACIONES CONTRA INDIGENAS DEL CIPO-RFM

Hermanos y hermanas:

Los medios masivos de comunicación en México, especialmente Televisa y TV Azteca, portavoces y guardianes de los intereses de los ricos y políticos que nos mal gobiernan, mantienen campañas contra toda lucha, ya sea la otra campaña, Atenco, y ahora Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO.

Estos medios que aplaudieron el fobaproa, los tratados de libre comercio, la matanza del 68, las violaciones y represión a San Salvador Atenco; que promueven el consumo, los vicios, el morbo, la ignorancia, que hacen héroes a los villanos con la mentira y calumnia de sus capsulas televisivas, noticieros y seudo programas de análisis, ahora preparan el terreno para la violencia gubernamental hacia el pueblo Oaxaqueño.

El 20 de septiembre, durante el noticiero nocturno de López Doriga en Televisa, paso un spot contra el CIPO-RFM (Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”) donde aparte de calificarnos de intransigentes y violentos: afirma que recibimos 400 millones de pesos y que demandamos la salida de Ulises Ruiz Ortiz (URO) “porque nos quitó estos sobornos”.

Luego, durante el programa “Tercer Grado” pasan, tendenciosamente, nuestra bandera mientras el periodista del Milenio menciona: “el movimiento que exige la desaparición de poderes en Oaxaca lo hace porque el gobernador cerró la llave de 400 millones de pesos a las organizaciones en el estado”.

En ambos casos aparte de que se miente, nunca se presenta una sola prueba y es evidente que se hace tanto para desacreditar al CIPO-RFM como al movimiento en general, con la intención de dividir e intentar “separar y sacar” al magisterio de “la influencia de los radicales” sembrando desconfianza y desviar la atención de la demanda unitaria, la destitución de Ulises Ruiz a quien Televisa justifica.

En el CIPO-RFM somos indígenas dignos y por ello exigimos a Televisa que demuestre lo que afirma o se retracte. Ya basta de desacreditar a quien se le pegue la gana, pues todos saben que el CIPO-RFM solo es una modesta parte del gran movimiento de la APPO y que, desde abajo, a la izquierda y sin protagonismos participamos. Respecto a “los millones que recibimos”: José Murat y Ulises Ruiz están demandados por calumnias, junto a sus periódicos “El Imparcial” y “Tiempo” en los procesos penales 04/SC/05 y 140/SC/05, sin que después de un año presenten prueba alguna.

Finalmente llamamos a todas las personas de buen corazón a que de alguna manera actúen ante las tele encuestas del programa, “El cristal con que se mira”, que promueve la justificación de URO y violencia al preguntar si quiere que entre la PFP a Oaxaca para restablecer el orden o no, o bien preguntar si la salida de URO resolvería el conflicto o no. De este modo el daño que el ejército y la PFP puedan hacer a niños, mujeres y ancianos se “justificara” al decir que fue exigencia de la sociedad

Muy respetuosamente

Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos

Por la junta organizadora del CIPO-RFM

Pedro H. Bautista Rojas
Crisólogo Callejas
Dolores V. Cuamatzin
Rosario Gómez
Leonor López
Miguel Cruz Moreno
Procoro Pascual.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23978

No hay comentarios.: