/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 14, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. No mamar. Son demasiadas las notas de hoy como para comentarlas todas de a una por una como generalmente acostumbro, así que lo que voy a hacer es poner varias notas al mismo tiempo:

QUE REYES TAMEZ, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE FOX, SE GASTA MILLONES EN IRSE DE TURISTA POLÍTICO:

Gasta Tamez millones en viajes por el mundo

La SEP compró boletos a precios mayores que los de agencias

En cinco años, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, ha pasado 31 semanas fuera del país, pagando boletos de avión a tarifas superiores a las del mercado y en ocasiones sin justificación alguna.

Por el contrario, en el mismo periodo, el funcionario dedicó 21 semanas a visitar los estados del país.

De acuerdo con "La relación de viáticos y pasajes internacionales del doctor Reyes Tamez Guerra", entregada por la Unidad de Enlace y Acceso a la Información de la SEP, el funcionario gastó en 45 visitas al exterior 2 millones 195 mil 824 pesos, de enero de 2001 a diciembre de 2005.

La normatividad que rige para funcionarios señala: "En ningún caso se podrán adquirir pasajes con categoría de negocios o superior para vuelos nacionales e internacionales que por tramo sencillo tengan duración menor a cuatro horas".

Sin embargo, las tarifas que el secretario ha pagado rebasan por mucho las de agencias de viajes en categoría de negocios.

En su mayoría, los pasajes de Tamez fueron adquiridos por encima del precio de mercado: en 2005 pagó 133 mil 253 pesos para viajar a Sydney; más de 65 mil pesos por un boleto a Dublín, y 27 mil 242 pesos por un traslado redondo a Washington.

Según una agencia de viajes consultada, con lo pagado por Tamez para ir a Dublín podrían haber viajado dos personas en una tarifa sin ninguna restricción.

Otros viajes, como el de Londres en 2004, no correspondieron a sus labores de secretario. Las visitas a "diversas instituciones educativas" en la capital británica -como se justifica en su agenda- no fueron oficiales.

Además de las tarifas exorbitantes, el funcionario reporta una agenda inverosímil. Entre el 19 y el 23 de noviembre de 2003 comprobó gastos de hospedaje y alimentos en Madrid mayores a 11 mil pesos, mientras en su agenda de trabajo se consignó una reunión en México con secretarios de Educación el 22 de ese mes.

La SEP ha gastado dos veces más en boletos y viáticos que en la adquisición de infraestructura para fomentar la lectura a nivel nacional.

Este diario solicitó en 3 ocasiones una entrevista con el funcionario, pero hasta ahora no ha habido respuesta.


Y luego se quejan de que haya escuelas primarias que ni a techo llegan. Si lo único que les ha interesado a los secretarios del gabinetazo es irse a pasear por el mundo con SOBRECARGO al erario. Ah inches rateros...


QUE A FALTA DE INTELECTUALES QUE LO APOYEN, FECAL LLEVA A UN MITIN A CHESPIRITO A LA CHIMOLTRUFIA:

Grupos del sol azteca esperaron al candidato en dos mítines
Infiltrados del PRD, echados por furiosas juventudes panistas



El militante panista gritó: "¡Lo hago porque puedo!”, apenas unos segundos después de arrojar una lata de refresco a la cabeza del ex asambleísta del PRD Iñigo Martínez, quien ayer se infiltró –e incendió– el cierre de campaña de Felipe Calderón en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

En un instante, tras lanzar consignas a favor de López Obrador en una de las colonias más afines a Acción Nacional en el país, Martínez se convirtió en blanco de la furia de un millar de panistas, que exigían expulsarle del mitin, a golpes si era necesario.

"¡Madréalo!", pedía una mujer. "Rómpele su madre", reclamaba un niño. "Corrupto", gritaba un hombre de edad avanzada. Todos por igual, buscaban cobrar la osadía del perredista: fue empujado, agredido, insultado, bañado en refresco y finalmente echado del Parque de los Venados en medio de mentadas de madre.

Unos y otros se retaron: Martínez, quien sonreía burlonamente. Pedía respeto para poder expresar su punto de vista (lo que incluía irrumpir en un mitin ajeno).

"Báñalo, guey", propuso un joven. Le hicieron caso, lata incluida. La escena, similar a muchas otras en las giras de Calderón en el DF, ocurrió minutos después de que la actriz Florinda Meza lanzara una pregunta directa al público: "¿Quieren que todo el país se convierta en un tianguis?", arengaba a la multitud congregada bajo una carpa. Las palabras de batalla. De guerra y exclusión completa del rival. "¡Ni un paso atrás!", gritaba la mujer, mejor conocida por su papel de doña Florinda.

De entre la gente, las juventudes panistas celebraban ruidosamente. Cuando Calderón tomó el estrado, Martínez irrumpió con sus acusaciones. No era la primera increpación del día: por la mañana, en Azcapotzalco, cinco jóvenes y un anciano hicieron lo mismo.

También fueron expulsados. El anciano, incluso, terminó en el suelo. "¿Pero por qué vienen a provocar?", preguntaba una militante panista. Provocación quizá. Pero la respuesta blanquiazul fue de tormenta: "te vamos a dar en la madre", gritó un grupo de las juventudes blanquiazules.

Pese al espectáculo ofrecido por Martínez y la turba, el show final de Felipe Calderón en la delegación Benito Juárez cumplió con su cometido: A los cantantes, ex toreros, futbolistas, actrices y conductores de televisión se unieron ayer no sólo Meza, sino su esposo, Roberto Gómez Bolaños Chespirito y luchadores profesionales.

Calderón Hinojosa terminó su mitin citando precisamente a Bolaños. "¡Y como dice el Chapulín Colorado, síganme los buenos!”, gritó.


Bueno, supongo que para un candidato que sólo sabe decir pendejadas esto es lo que mejor le queda. En fin...

Lo que sí me da mucha risa es que no basta más que un par de perredistas para desquiciar a cientos de panistas. Esta reseña del mismo mitin, pero publicada en El Universal, lo deja bastante claro. Por favor no se rían mucho. Les va a doler la panza:

Jolgorio con un rostro sin sonrisa

La plaza pública arde al calor electoral. Faltan 19 días para las votaciones presidenciales, y pejistas que se meten en los mítines del PAN consiguen pescar, con cartulinas bobas o con increpaciones inaudibles, a felipistas novatos en cazar provocadores, que encaran, acallan y destruyen los papeles escritos por el enemigo., para que nadie los lea.

Hombres, mujeres y ancianas, pese a sus canas venerables, empujan, golpean, amenazan a lo que no vean color azul, en el nombre de la era de las manos limpias, que va a barrer la porquería perredista, dicen, del Distrito Federal y del país entero.

Ha salido Felipe Calderón de gira por la capital de la república, pero aun cuando recorre la región más poblada de México, y pese a que las encuestas lo ponen arriba, la concurrencia que lo vitorea, en número alcanza para una campaña de asambleístas.

Esa gente vale por ruidosa y entusiasta, no por los metros cuadrados que ocupan en el piso electoral: la plaza pública. Qué amor a la causa, qué fe en sus colores, qué militancia tan fiel.

A la ofensiva, Acción Nacional bombardea con un surtido de objetos útiles con propaganda por el 2 de julio. Jubilosa, esa rebanada del PAN de primera vez, se delata por su afecto por la gorra, mandil, playera, bolso y bote para la leche. Y su banderín, claro, que de algo sirve.

El candidato les dice que ya se siente que él es el ganador del 2 de julio. Describe a su público: "Anda contenta la gente". Desde luego. La plaza pública azul tiene alegría, espontaneidad, fuerza, entusiasmo. Se pone a los pies del aspirante la gama de estratos sociales que no se cansan de gritar "¡Felipe, Felipe!".

Claro que "anda contenta la gente". Pero para su candidato, la vida va en sentido contrario. Se ve preocupado y distraído cuando calla. Ayer salió sin sonrisa, como esa que llevaba en el primer debate. En la noche, en una cena es atento, amable, no más.

Este Calderón del posdebate sinfín se oye duro, ríspido, hasta despreciativo, al decir su -ahora sí- nuevo discurso, dirigido a López Obrador.

Bella estampa las monjas clarisas con gorra y agitando banderas azules, en Azcapotzalco. Pero esa ternura queda pulverizada por la horda azul. Son espontáneos que derriban a un anciano, corretean un muchacho, zarandean estudiantes que se han pintado de negro las palmas de las manos o impiden a los periodistas su tarea testimonial.

La rabia de ese PAN de junio desentona con el fino sketch de Roberto Gómez Bolaños Chespirito y Florinda Meza, Doña Florinda, en el parque de Los Venados.

La miel de ese buen humor se amarga, porque un amigo de Rosario Robles, Iñaki Martínez, les grita que Calderón "tiene las uñas largas".

Panistas a cargo del "orden", imperativos, exigen a los periodistas alejarse del perredista: "¡Vuelvan al evento!", enfurecen porque nadie los obedece.

El aspirante presidencial que ha retirado el gozo de su discurso, retoma a Chespirito, para decir un "síganme los buenos", pero sin la miel del Chavo del Ocho.


¡Juar juar! Y eso fué ayer. Ya me imagino la diarrea que les ha de haber dado hoy a los panistas con las dos encuestas que muestran a que fecal ya se lo llevó la chingada.

Ah, pero siguen de necios...


Y AHORA UNAS NOTAS QUE MUESTRAN QUE LOS EMPRESARIOS PUERCOS YA SE DESESPERARON:

AYER UN GRUPO DE EMPRESARIOS DIJO QUE HARÍAN HUELGA DE IMPUESTOS SI EL PEJE GANABA LA PRESIDENCIA:

Exige que se reconozca el aporte empresarial a la recaudación
Huelga de impuestos si AMLO gana, dice la IP

El presidente de la Caintra dijo que los "chuecos" son los que evaden al fisco.

El sector industrial amagó con una huelga de impuestos si el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, gana el dos de julio y no reconoce que los empresarios aportaron el 62 por ciento del total recaudado en impuestos.

El presidente de la Caintra, Alberto Fernández Garza, manifestó su indignación ante las criticas del político tabasqueño en el sentido de que los ricos no pagan impuestos, durante el segundo debate.

“El empresario al que representa Caintra es un empresariado derecho que paga impuestos, chuecos son los que traía el Distrito Federal sin pagar impuestos, esos son los chuecos, los que no pagan impuestos”, aseguró.

Caintra agrupa a los grupos industriales más importantes y con presencia internacional como Cemex, Vitro, Femsa, Alfa, Proeza, Villacero y Ternium Hylsa; pero el grupo de su afiliación son las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 95 por ciento del total.

El dirigente empresarial dijo que mientras que el gobierno se dedica a gastar, el sector empresarial producen impuestos y así funcionan las sociedades.

“Los impuestos no los generan nunca los gobiernos, siempre los propician los empresarios y los privados, en el caso de México, los impuestos que hay en el país y que se gasta el gobierno los generan los empresarios y los pagan los empresarios, no hay la menor duda”, afirmó.

Fernández Garza explicó que durante la junta de consejo analizaron la carta que envió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza González al aspirante presidencial donde hace un reclamo por la acusación de que los empresarios que no pagan impuestos.

Sobre el asunto resaltó que de ganar la Presidencia de la república, la petición al perredista sería que reconociera el papel de los empresarios como generadores de empleos y de impuestos.

“Ni siquiera eso quiere reconocer, pues haríamos una huelga de impuestos, para que se diera cuenta que de veras si los producimos, y rápidamente nos entenderíamos porque no lo aguantaría”, expresó.

Además criticó la intervención del Instituto Federal Electoral en el proceso electoral porque debería asumir una posición menos activa.

“Creo que el IFE debería de meterse menos en algunas cosas, hay asuntos de forma en donde ese instituto no debería de intervenir como es el caso del pacto de civilidad”, precisó.

En ningún país del mundo hay un pacto de civilidad dentro de un proceso de elección por eso el IFE debe regir los gastos, procedimientos y las formas, pero no en el cómo.


Yo NO creo que sea por eso que están haciendo pancho. El peje tiene MESES de estar diciendo que los ricos no pagan impuestos. Lo que pasa es que ya les están destapando su cloaca de coacción de voto. Como había comentado en otro mensaje, el PRD sacó un video en el que fecal hacía proselitismo en el lugar de trabajo, lo cual está prohibido por el COFIPE:

Perredistas interpondrán denuncia ante la Fepade
Presentan video de Felipe en el que "induce" el voto en Grupo Infra

Infra es un corporativo, de los más importantes del país, dedicado a la producción de gases para la industrias petroquímica, metalúrgica y el sector salud.

La coalición Por el Bien de Todos presentó ayer un video donde aparece Felipe Calderón en un acto de "inducción del voto" a su favor. El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, señaló en conferencia que el candidato presidencial panista se dirigió a trabajadores del Grupo Infra, en horas hábiles, lo que, a jucio del perredista, constituye un posible delito electoral. El representante legal de la alianza PRD, PT, Convergencia presentará a la brevedad una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y llevará el tema a la sesión del Consejo General del IFE este viernes donde, además,"le tenemos una sorpresita mayor a Infra", adelantó Fernández.

Infra es un corporativo, de los más importantes del país, dedicado a la producción de gases para la industrias petroquímica, metalúrgica y el sector salud.

"Qué tal amigas y amigos del Grupo Infra, me da muchísimo gusto saludarles: soy Felipe Calderón...", dice a cuadro el panista en la introducción del mensaje de 14 minutos.

En el desarrollo de la grabación, Calderón presuntamente advierte a trabajadores de ese corporativo que "regresar al pasado es, por un lado, regresar al PRI, un claro retroceso hacia un pasado oscuro, de corrupción y de complicidad. O inclinarse por el PRD, también es regresar a un camino peligroso que ya conocemos, de demagogia, la economía que quiebra".

Gerardo Fernández recordó que hace apenas unos días el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, "llamó a los empresarios a no meterse al proceso electoral, a no inducir el voto, y ellos siguen en estas reuniones, al interior de las empresas con los trabajadores, induciendo, fomentando, planteando el voto a favor de Calderón".

El vocero perredista indicó que Infra no debe convocar a sus empleados para escuchar ese mensaje "en tiempos de trabajo", y agregó que se han detectado otros cuatro casos similares.


Pero eso es sólo la punta del iceberg. Diario Monitor dió a conocer que algunas empresas de plano amenazaban con despedir gente si no votaban por fecal:

“Votan por Felipe o no hay empleo”

Hay amenazas sobre los trabajadores de que si hacían público esto los corrían... vamos a presentar una evidencia demoledora, por si Infra pretende negarlo”.

FERNÁNDEZ NOROÑA, VOCERO

■ Cinco empresas realizan un “descarado” proselitismo en favor del PAN, según PRD

CUARTOSCURO

Arturo Ortiz Mayén

El PRD denunció que al menos cinco grandes empresas del país realizan un “descarado” proselitismo político en favor del candidato del PAN, Felipe Calderón, al difundir entre sus empleados propaganda albiazul en horas de trabajo, además de que amenazan a sus trabajadores en el sentido de que si no votan por el panista perderán su empleo.

Apenas el sábado anterior el IFE hizo un llamado a la inciativa privada para que se abstenga de realizar proselitismo y más bien promueva el voto libre y secreto, sin inducciones o gratificaciones a los empleados que comprueben que emitieron su sufragio el 2 de julio.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, presentó un video promocional de Calderón Hinojosa que presuntamente ha sido difundido en horas de trabajo en las instalaciones de la empresa productora de gases industriales y medicinales “Infra”, lo cual —dijo— viola la ley electoral.

Por esto, ayer Horacio Duarte, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), presentó una queja en esa instancia para que el tema sea tratado en la sesión del próximo viernes, a la cual —advitieron— llevarán “una sorpresita para Infra” en caso de que niegue las imputaciones.

Además, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) por este mismo caso.

El vocero perredista indicó que el video en el que Calderón pide su apoyo para “sacar al país adelante” les fue entregado por empleados de Grupo Infra, quienes advirtieron que han sido presionados por sus jefes a asistir a la proyección y han sido amenazados veladamente para que voten por el candidato panista.

“Cualquier despido en Infra a partir de este momento, por esta razón, la vamos a denunciar. Hay amenazas sobre los trabajadores de que si hacían público esto los corrían... el viernes vamos a presentar una evidencia demoledora, por si Infra pretende negarlo”, anotó Fernández Noroña.

En el mensaje grabado —de aproximadamente 15 minutos—, Calderón dice: “¡Qué tal amigos y amigas de Grupo Infra, me da muchísimo gusto saludarlos, soy Felipe Calderón!”, posteriormente hace un balance de lo que se ha avanzado y lo que falta por hacer, según su percepción, con señalamientos claros de no regresar al pasado con el PRI y no caer en la incertidumbre con el PRD.

El vocero del sol azteca dijo que el material ha sido difundido en diferentes plantas de Infra en el país durante horas de trabajo.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral del IFE, explicó a Diario Monitor que el artículo 49 del Codigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) estipula en su párrafo segundo que está prohibido que las sociedades mercantiles aporten recursos en efectivo o en especie a favor de algún partido o candidato.

Por esto —dijo—, si se comprueba la coacción del voto de Grupo Infra, además de violentar la ley electoral incurrirían en un delito penal, pues la coacción del voto está tipificado como tal.

Señaló que en el caso del Cofipe la sanción puede ser administrativa y llegar hasta la perdida de registro para el partido, mientras que en el plano penal podría hablarse hasta de cárcel para los promotores de la idea.

El sol azteca señaló que no es ésta la primera empresa que ha actuado de esa manera, y recordó el caso de las tiendas Coppel, que desde febrero pasado distribuyeron una carta entre sus empleados, invitándolos a votar por Felipe Calderón.

Destacó que al menos cinco importantes compañías en el país realizan proselitismo similiar, pero no darán sus nombres hasta contar con todas las evidencias.

COFIPE:

ARTíCULO 49

> Del financiamiento de los partidos párrafo dos:

“No podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia:

g) Las empresas mexicanas de carácter mercantil.


Yo creo que eso les está doliendo mucho más que lo de los impuestos. Por que con esto quedan desprotegidos ante la opinión pública en caso de que sí les lleguen a practicar auditorías.

Y por si esto no fuera suficiente, tabién nos enteramos hoy de que desde la secretaría de economía le están haciendo campaña a fecal en OBVIA violación del COFIPE:


Solecito En horas laborales ofrece a trabajadores de 200 a 300 pesos, dos días de descanso y lunch

El sindicato de la Secretaría de Economía recluta representantes de casilla para AN

Solecito Quienes acepten deben entregar copia de su credencial de elector y llenar formularios panistas

JESUS ARANDA

Con la complacencia de las autoridades federales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Economía ''invita'' a los empleados de esa dependencia a colaborar como representantes de casilla en favor del candidato panista, Felipe Calderón, en la jornada del próximo 2 de julio.

Para ''convencer'' a los empleados de que respalden a Calderón, los delegados sindicales ofrecen dentro de las oficinas de la secretaría, y durante horas de trabajo, una gratificación que va de 200 a 300 pesos, uno o dos días de descanso -no previstos en la ley- y un lunch el día de los comicios.

Trabajadores de la dependencia que dirige Sergio Alejandro García de Alba comentaron a La Jornada que en más de 20 años de laborar ahí, nunca habían visto acciones tan burdas en favor de un partido, ''ni siquiera con el PRI''.

De acuerdo con información recabada, los empleados que acepten tienen que entregar copia de su credencial de elector y llenar dos formularios que incluyen la fotografía de ''Calderón presidente'' y el lema ''Valor y pasión por México'', en los que quedan asentados los datos contenidos en la credencial electoral y ''otros datos'' relativos al puesto y lugar que ocuparán el 2 de julio.

Las dos formas -copias de ambas están en poder de este diario- permiten elaborar una identificación, ya que en la primera está la foto de Calderón y la leyenda ''Representante'', con los datos de la credencial de elector, si será representante de casilla propietario o suplente, o representante general, además del lema referido. En este mismo espacio hay otra leyenda que dice: ''Con mi actitud cívica, mis valores y mi deseo de lograr el bien común construiré el cambio que necesita mi estado y mi país, para lograr una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos''.

La otra forma complementa la identificación, ya que tiene espacio para el nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y la firma del sindicalizado que acepte la encomienda, y se deja lugar para que escoja dónde será su participación: en ''mi sección'', en ''otra'', ''la que me asignen'', así como la zona, casilla básica o contigua, y tiene una parte para que el responsable del formato estampe su nombre, teléfono y cargo; además, está el sitio para lo que será la identificación, la cual lleva el nombre y firma del acreditado y la firma de Felipe Calderón Hinojosa.

En la sección inferior de la forma está escrita la dirección de la casa de campaña del abanderado albiazul: Sacramento 345, colonia Del Valle, México DF, CP 03810, teléfonos (55) 55754515 y 53351981, así como la página de Internet www.felipe.org.mx

De acuerdo con denuncias hechas llegar a este diario, el pasado viernes en la Torre Insurgentes de la Secretaría de Economía, ubicada en avenida Insurgentes 1940, los delegados sindicales -con instrucciones precisas de su líder nacional, José Guzmán Gómez- se acercaron en forma discreta a cada trabajador para hacerles la oferta de cuidar las casillas panistas.

Sin embargo, tuvieron cuidado en no hacerlo muy evidente ante el hecho de que muchos de los empleados abandonaron este sindicato de filiación priísta -que forma parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que dirige el también priísta Joel Ayala-, a raíz de la creación en 2003 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Economía. Se sabe que la oferta inicial era de 200 pesos por cuidar la casilla pero que, ante la falta de respuesta, el monto llegó hasta los 300 pesos.

Inclusive, los delegados sindicales corrieron la voz entre algunos trabajadores para que en caso de tener amigos, familiares o conocidos que quisieran cuidar las casillas panistas, con el consiguiente pago y entrega de comida el día de las elecciones, podían acudir directamente a las oficinas del sindicato, en la calle Aragón 195-Penthouse, colonia Alamos, CP 03400. La información fue confirmada por este diario. Para ello tenían que contactar a Carlos Murillo, quien se ostenta como vicepresidente del sindicato.

Por su parte, la Secretaría de Economía señaló que no tiene conocimiento de este asunto y que, en todo caso, es de índole estrictamente sindical.


¿Así o más marrano?

Chale, y eso que son de manos limpia. Como dijera un perredista hace poco: dicen que tienen manos limpias por que tienen la cola sucia y por eso no la enseñan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: