/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 14, 2006

AHORA LA CAGADA DE HILROBANDO BROTA DESDE TRES ESTADOS DISTINTOS

Lo que sigue, sumado a información que ya habíamos publicado, es algo que un lector nos estuvo avisando desde hace un par de días pero no habíamos tenido oportunidad de comentar en el blog. Resulta que Hildebrando también se transó una lanota en Aguascalientes. Así lo reporta Milenio Diario, pero además de Aguascalientes también mencionan a Nayarit y a Sinaloa como los estados a los que la empresa del cuñado incómodo se pasó por las armas:

Provinieron de Aguascalientes, Sinaloa y Nayarit
Divulgan apoyos de erarios estatales para Hildebrando

Denuncia el PRD tráfico de influencias para apoyar a Diego Zavala.

El gobierno de Aguascalientes, de extracción panista, apoyó con 750 mil pesos la instalación de una planta de Hildebrando SA, perteneciente a Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, y la compra de un sistema de cómputo por más de 869 mil pesos.

En rueda de prensa, Nora Ruvalcaba Gámez, candidata al Senado por la coalición Por el Bien de Todos, presentó pruebas de lo que consideró “complicidad y tráfico de influencias” de Zavala con el apoyo del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

“No solamente recibió 750 mil pesos por el gobierno del estado y otros 750 mil pesos más del Gobierno federal como apoyo para instalar una empresa en el estado; también le compraron un sistema inteligente de negocio por 869 mil 455 pesos como lo señala el fallo de adquisiciones con la clave CABMS número C87000000”, dijo Ruvalcaba Gámez, quien aportó documentos probatorios de los apoyos financieros a Hildebrando SA, perteneciente a Zavala por la Secretaría de Economía a través de los fondos Prosoft.

En tanto, los gobiernos de Sinaloa y Nayarit beneficiaron a la empresa Hildebrando con contratos por más de 12 millones de pesos entre 2002 y 2005.

De acuerdo con documentos proporcionados por Ruvalcaba, estos contratos se realizaron en ambas entidades por diferentes productos de esa empresa.

En el Informe del Resultado del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, referente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2002 se muestra que la empresa Hildebrando obtuvo el contrato número 203-08-47 por un monto de 4 millones 518 mil 711 pesos, el cual no pudo cobrar ya que no terminó el trabajo del proyecto acordado.

“Este saldo corresponde al pasivo provisionado en diciembre de 2001 según poliza de diario 2679 por los trabajos que la empresa estaba efectuando en el Desarrollo del Sistema Integral Contable- Administrativo- Presupuestal; cabe hacer mención que este pasivo sigue vigente, ya que el proveedor no concluyó el trabajo a realizar, por lo que fue demandado por la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas y no se ha dictado sentencia”, señala el documento dado a conocer por la candidata perredista.

El gobernador panista de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, calificó en octubre de 2005 a la empresa Hildebrando de la primera compañía en el país en materia de rentabilidad.

En el boletín informativo número 945 del gobierno del estado de Aguascalientes, fechado el 14 de octubre de 2005, se anuncia la instalación en esa entidad de una oficina de Hildebrando, con una inversión de un millón 735 mil dólares, y con el objetivo de generar 300 empleos y a la cual calificó de una de las 500 más importantes en el mundo en la industria en la que compite.


Estos son los recortes del periódico PÁGINA 24 de Aguascalientes que recibimos donde se divulga parte de esta información:






Y hasta la COPARMEX anda pidiendo que se investigue al cuñado incómodo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: