/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 14, 2006

SE REVIERTEN LOS PAPELES: AHORA FECAL NO CREE EN LAS ENCUESTAS

Pues ahora salió fecal con que no cree en las encuestas. Descalificó a la encuesta de María de las Heras diciendo que es esposa de César Augusto Santiago (raro que no lo haya hecho antes) en una entrevista pero, sin darse cuenta, se hizo el candado. Chequen:

Critica a De las Heras por ser esposa de un priista
Descalifica Calderón las encuestas que él no puntea

Acción Nacional dice tener consultas "independientes" en las que no hay impacto negativo en su contra por "el efecto Zavala".


El candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, dijo no creer que se encuentre abajo en las encuestas e incluso descalificó el trabajo de María de las Heras publicado en MILENIO. En una entrevista concedida a Maxime Woodside, el candidato panista expresó que la reconocida especialista está casada con el priista César Augusto Santiago, realiza encuestas para Madrazo frecuentemente "y también le echa su manita".

"No lo quiero afirmar aquí, pero es algo que se debe tener en cuenta (...) para saber de quién vienen las encuestas, o qué hay detrás de ellas. Generalmente no todo se transparenta", declaró Felipe Calderón.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos en su contra, María de las Heras no quiso dar tanta importancia a las expresiones de Calderón, pues manifestó que ese tipo de argumentos siempre los ha escuchado, dependiendo de qué sale la encuesta.

"Hace unas semanas era López Obrador el que lo decía y ahora, como el que no está adelante es Felipe, es él", puntualizó.

Entrevistada en el espacio ra-diofónico que conduce Joaquín López Dóriga, la encuestadora defendió su trabajo y dejó claro que no está trabajando para el candidato Roberto Madrazo.

"Francamente sus argumentos caen por su propio peso, empezando porque César Augusto Santiago era mi marido, cuando dije que iba a ganar Fox. El mismo marido tenía, e igual estaba trabajando en el PRI, igualito. Y cuando dije que ellos (PAN) iban a ganar Aguascalientes, y cuando dije que ellos iban en Guanajuato; es decir, como que lo acomodan a modo", subrayó.

Por su parte, el equipo de campaña de Calderón descalificó por vez primera una encuesta adversa. En calidad de vocero del candidato blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el trabajo publicado en MILENIO, con el perredista Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, tiene un carácter "partidario".

Sostuvo además que los seña-lamientos de la coaliación Por el Bien de Todos contra Diego Zavala, cuñado, se han revertido contra el candidato presidencial del PRD, sin causarle un impacto negativo al panista, como lo demuestran, según dijo, "las encuestas independientes".

Ganaremos: PRI

Carlos Flores Rico, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó a su vez que la encuesta referida evidencia que la diferencia entre los tres principales candidatos a la Presidencia de la República son mínimas. "Si así compitiéramos, tal como está, estoy seguro que (los priistas) ganaríamos por nuestra capacidad de movilización".

Agregó que la diferencia en términos numéricos entre Madrazo y Calderón es ya prácticamente nula y se descontaría con la movilización, mientras que la desventaja con López Obrador "es prácticamente irrelevante, porque ellos no tienen patitas en los estados, no tienen estructura de base y ello hace que esa intención se desinfle a la hora de ir a las urnas", aseguró.

- Claves

Encuestafóbicos

• Durante 2005, Andrés Manuel López Obrador solía mostrar las encuestas, diario en mano, que le daban ventajas de hasta 10 puntos.

• El repunte de Felipe Calderón durante 2006 provocó un cambio de roles: AMLO descalificaba las encuestas y el panista alababa el trabajo de los encuestadores.

• A tres semanas de la elección, nadie está complacido: López Obrador y Calderón alegan gozar de una ventaja muy amplia que las últimas encuestas no les están reconociendo.


¿Se fijaron que fecal dijo que hay que ver de quién vienen las encuestas? Hombre, entonces las encuestas de GEA-ISA, que las hace un cuate de fecal, o las del Reforma, que es de derecha, o las de ARCOP, que paga el PAN, no son confiables.

Lo más vaciado es que esto lo dice justo a unas horas de que Mitofsky también marque la caída de fecal por el cuñadogate. Y eso que son encuestas cuchareadas.

La realidad es que la única encuesta independiente creible, la de matt.org, pone a fecal no en segundo, sino en TERCER LUGAR en las preferencias. Y eso ANTES de cuñadogate. ¿Primer lugar? El peje, desde luego.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: