/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 07, 2006

DE PERSIGNADOS E HIPÓCRITAS.

Ayer publicamos esto:
DE PERSIGNADOS Y ACOSADORES SEXUALES.
Veamos esta nota del Reforma:

Provoca Leal polémica en AN.
Lanzan para Senado a César Leal Angulo, acusado en el 2002 de acoso sexual.
Ernesto Núñez.Ciudad de México (5 abril 2006).-

César Leal, quien tiene señalamientos por presuntas irregularidades durante su paso por la embajada de México en Grecia, está propuesto en la lista plurinominal del PAN para el Senado de la República, lo que ha causado polémica entre la dirigencia blanquiazul.Conforme un documento de la embajada de México en Atenas, Leal fue denunciado en enero del 2002 por personal de esa representación diplomática.

Una secretaria formuló una acusación de hostigamiento sexual.La denuncia presentada por una funcionaria de la Embajada fue el último episodio de una historia que duró meses y en la que fueron afectadas al menos cuatro mujeres más que trabajaban en la oficina, según el documento.La denuncia fue enviada a la Cancillería mexicana en un memorándum confidencial del cual REFORMA tiene una copia y que han conocido dirigentes panistas.

Consultado ayer sobre estas acusaciones, y al informársele que REFORMA poseía copia del documento de la denuncia, César Leal aseguró que desconocía que hubiera un reclamo de esa naturaleza hecho ante la Cancillería.Leal rechazó haber protagonizado un escándalo de ese tipo.

Consideró que ese señalamiento era una "calumnia" a la que, consideró, no debía dársele importancia."No me interesaría revivir una calumnia que no tuvo mayor base", expresó en entrevista telefónica.César Leal fungió como embajador ante Grecia entre marzo del 2001 y enero del 2003, y es considerado como un allegado al presidente nacional del PAN, Manuel Espino.

En la denuncia presentada en su contra en el 2002, y enviada a la Cancillería mientras el embajador estaba de vacaciones en México, se especifica un episodio sobre las supuestas conductas de Leal."El 4 de enero del 2002, se presentó a mi oficina una de las dos secretarias del embajador, para decirme que el embajador un día antes de su viaje --el 19 de diciembre del 2001-- la había acosado sexualmente", dice el documento, en el cual se dan detalles sobre la presunta conducta del ex diplomático.

En su denuncia, la funcionaria que reporta los hechos a la Cancillería, relata cómo la secretaria de la representación se manifestó dispuesta a presentar una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia e incluso advirtió que estaba dispuesta a defenderse físicamente en caso de que se presentara una nueva agresión.La funcionaria de la Cancillería incluyó en su carta breves descripciones de situaciones similares sufridas por otras empleadas de la embajada.

También menciona supuestas amenazas y maltratos ejercidos por Leal en contra del personal de la misión diplomática, argumentando siempre una supuesta cercanía con el Presidente Vicente Fox. "Éste es solamente el último episodio de una historia que ya tiene meses... hay una posibilidad muy real de que el asunto trascienda a las autoridades griegas."Tanto por consideración a la víctima, como por la posibilidad de que se dé un escándalo que afecte a México y directamente al Presidente de la República, creo que es mi obligación absoluta informar sobre el tema", advierte la funcionaria.

Leal fue removido meses después de esta notificación. El ex diplomático afirmó a REFORMA que su salida de la Embajada de Grecia no se debió a ese incidente sino a que el Presidente Fox le encargó otras tareas.

.Este es otro botón de muestra de la clase de panistas que quieren poner en el Congreso.

Por eso es mejor votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


Pues hoy en Culiacán, FeCal declaró esto:

Propone Calderón a AN aclarar caso Leal.
Calderón confió en que el PAN hará las puntualizaciones y aclaraciones pertinentes en el caso Leal.
Mayolo López / enviado

Culiacán, México (7 abril 2006).- El abanderado a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, sugirió este viernes que el PAN tome cartas en el asunto y "despeje cualquier duda" con relación al caso del ex Embajador de México en Grecia, César Leal, acusado en base con documentos oficiales de acoso sexual a empleadas de la sede diplomática.

"Estoy seguro que el PAN hará las puntualizaciones y aclaraciones pertinentes, para que no quede ninguna sombra de duda sobre esta materia, que es muy delicada", indicó.

En breve entrevista a su llegada al aeropuerto de Culiacán, Calderón explicó que debía conocer la opinión que al respecto vierta el PAN antes de dar la suya.-

¿Este caso lastima su candidatura?- Depende de la información que precisamente pueda puntualmente aclarar el partido, para despejar cualquier duda.

REFORMA publicó el jueves la información que, sustentada en un memorándum confidencial, da cuenta de las acusaciones de acoso sexual de que fue sujeto César Leal, panista muy allegado al dirigente nacional, Manuel Espino.

Al filo de las 17:00 horas locales, el abanderado panista participará aquí en el "Espacio 2006", al que convocó el grupo Televisa.

Allí tienen la "moralidad" panista de esta bola de léperos yunquistas. Ese sujeto, apocado,mediocre, titubeante, incapáz de deslindarse hasta de un pinche acosador sexual, pretende ser presidente de la República.

Cuando la respuesta simple y llana que esperan sus seguidores es: Yo le exijo a Manuel Espino que quite de la lista al senado al C. Cesar Leal Angulo, hasta en tanto no se determine su exacta situación jurídica y moral". Punto.

¿Cuales puntualizaciones, cuales aclaraciones, cual despejamiento de dudas?. Las acusaciones allí están en documentos oficiales, incluso el Reforma posee una copia. Además eso le costó la chamba a Leal Angulo en la misión diplomática en Grecia?.¿Que explicaciones quiere FeCal, que aclaraciones?.

!Ese mediocre y mediatizado alcohólico de FeCal no sirve para una chingada, menos para aspirante a la presidencia de la República!.!Ni un voto para ese miserable!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: