/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 26, 2006

QUE SE SEPA. TELEVISA vs EL PUEBLO DE MEXICO.

En la foto: Bernardo Gomez.
La revista Proceso publica hoy un artículo que en su página de internet nos ofrece un adelanto:

Los lacayos.


Con algunos contratiempos, que lo obligaron a ejercer toda lacapacidad de chantaje que le otorga su poder, el consorcio dirigido por Emilio
Azcárraga y Bernardo Gómez puso de rodillas finalmente a la mayoría del Senado y garantizó, por lo menos, el silencio de los candidatos ante una legislación hecha por ellos mismo para asegurar sus intereses por varias generaciones, destaca Proceso en su edición de este domingo 26 de marzo.

Era la noche del viernes 3 de febrero. En el hotel restaurante Rodavento de Valle de Bravo, la cantante colombiana Shakira acababa de terminar su espectáculo ante las cerca de cien personas que Televisa invitó a una “encerrona” de dos días. Los tres principales candidatos presidenciales
–Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Hernández-- ya
habían comparecido ante un incisivo Bernardo Gómez, vicepresidente de la empresa.

Una vez concluido el acto de Shakira, Gómez animó a los invitados a presenciar una pelea de gallos en un palenque improvisado en los jardines de ese hermoso lugar, que cuenta con cabañas, spas privados y lagos artificiales y que colinda con los terrenos donde tanto él como Emilio Azcárraga Jean construyen sus mansiones en Valle de Bravo.

De este lado, dijo Bernardo Gómez, está el “gallo” de Televisa, y en el otro el “gallo” de TV Azteca.

Su amigo y jefe, Emilio Azcárraga Jean, se le acercó y le sugirió que no hiciera esas comparaciones.

Engallado, Gómez prefirió sujetar a una de las aves de pelea y les dijo a los presentes: “AunqueEmilio no quiere que se mencione a nadie, sí quiero decirles que esto le puede suceder a quien se meta con Televisa”.

Y degolló al ave... Un silencio incómodo rodeó la escena. La fiesta había terminado.

Para muchos de los asistentes, incluyendo a senadores como Emilio Gamboa Patrón, integrantes de los equipos de los candidatos presidenciales e incluso para invitados especiales como el exdirector de la CIA George Tennet, y para la mayoría de los periodistas y comentaristas estelares de Televisa, el mensaje había sido muy claro, publica Proceso en su edición 1534.

Si es o nó relevante el contenido de este artículo de la revista Proceso, lo que a mi me pareció destacable es la escena del "gallo degollado" que narra el articulista, como alguna de las mejores escenas de las películas de capos mafiosos.

Y es que ya se empiezan a manifestar los mastines detractores de AMLO que ya el mismo PEJE nos alertó esta semana, que se estaba orquestando una furibunda embestida de PRIANISTAS junto con Roberto Hernandez, para desacreditarlo.

A nadie escapa, el tremendo poder mediático que tienen las televisoras, como tampoco podemos soslayar el daño que puedan llegar a infringir a quien pretendan linchar. Puede ser esta, una poderosa razón para que AMLO no se aviente de frente en contra del atraco televisivo al Congreso. Y creo que su cautela es válida, Pero también creo, que AMLO en su momento tendrá que enfrentarse al momento de las definiciones, y, para ello, debemos hacerle sentir, como muchas otras veces que !NO ESTÁ SOLO!.

AMLO sabe, por congruencia a sus principios, que no puede "dejar hacer, dejar pasar" lo que televisa pretende. Pero también sabe, que no se va a aventar a una batalla, sin tener todos los elementos de juicio en la mano.

Estemos atentos, todo parece indicar que la batalla está por iniciarse. Y si ya llegamos hasta aquí. No podemos ni debemos perder la guerra.

Una poderosa razón para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: