/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 26, 2006

LA TELEVISORA NEGOCIÓ CON CALDERONISTAS LA REFORMA.

Es muy significativa esta nota de la Jornada:

Versión de que Javier Tejado planificó las presiones.
La televisora negoció con calderonistas la reforma.
A ver "quién es el valiente" que proponga a Fox vetarla.
FABIOLA MARTINEZ
El Poder Ejecutivo mantuvo ayer su indefinición sobre la postura que asumirá el Presidente en torno a la reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión en caso de que el PRI y el PAN la aprueben en el Senado el próximo martes.
Una vez que los legisladores avalen la minuta aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, el mandatario sólo tendrá dos opciones: publicar la enmienda en el Diario Oficial de la Federación -para su inmediata entrada en vigor- o vetarla.
Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que en diversos sectores gubernamentales persiste la oposición a la iniciativa de reforma, aprobada por unanimidad en San Lázaro.
El desacuerdo, añadieron, es evidente entre funcionarios de la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Gobernación, entre otras.

Relaciones Marta Sahagún-Televisa.
No obstante, advirtieron, "habrá que ver quién o quiénes son los valientes en el gabinete legal y ampliado que se atrevan a proponer al Ejecutivo que vete la reforma", pues este opción "afectaría la relación de Marta Sahagún de Fox y Bernardo Gómez", uno de los principales ejecutivos de Televisa.

Las fuentes consultadas -que siguieron de cerca el proceso que derivó en la aprobación de la reforma en el Poder Legislativo- aseguraron que fue Javier Tejado, asesor jurídico de la televisora, quien "operó de manera muy eficiente" con operadores de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa para que la reforma no fuera bloqueada.

Gente del equipo del candidaato "ejerció presión" sobre el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, de acuerdo con información recabada de fuentes de alto nivel que pidieron no ser identificadas.

La presión -que derivó en el visto bueno de un grupo mayoritario de senadores de PRI y PAN- se intensificó el fin de semana antepasado (11 y 12 de marzo), con una "acción política sumamente provechosa" de Tejado.
El asesor jurídico de Televisa aprovechó "muy bien" sus ligas con los grupos vinculados al ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, con el equipo del ex presidente Ernesto Zedillo y con funcionarios de la Secretaría de Energía, en la que se desempeñó también como asesor jurídico.

De acuerdo con las versiones obtenidas, todos los legisladores -incluidos los del PRD- sabían del intenso cabildeo de Tejado con el equipo de campaña de Felipe Calderón y Roberto Madrazo, y con la dirigencia de Acción Nacional.
Con el visto bueno de la alianza PRI-PVEM, a partir del cabildeo de los senadores Emilio Gamboa y Erick Rubio ("quienes no han dudado en ningún momento en impulsar la minuta aprobada por los diputados", conocida también como ley Televisa), Tejado pudo "avanzar" en la reforma con ayuda de operadores de la campaña del abanderado blanquiazul.

Desarrollo del debate.
La semana pasada el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, el panista Héctor Osuna, convocó a una reunión el 21 de marzo para avanzar en el dictamen, pero ante las advertencias del PRD de que se preparaba un albazo, sólo acudieron dos de los ocho senadores del PAN que participan en esa instancia.
"Por eso fue fundamental la presión de los calderonistas a Espino, el miércoles por la mañana, para que citara con urgencia a los senadores del PAN por la noche, a fin de conseguir el visto bueno de ese grupo legislativo, pese a la oposición de un grupo de senadores, encabezados por Javier Corral Jurado. Ese día resultó fundamental, porque todavía el martes Espino quería que se aguantara la reforma", indicaron las fuentes.
"De esta forma, es un hecho que se apruebe la reforma sin haberle cambiado una sola coma de la minuta aprobada por los diputados. Desafortunadamente, ahora la responsabilidad y la última palabra en todo este debate la tendrá el Presidente de la República."

La discusión de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión está prevista para el próximo martes en el Senado de la República.

Según la nota, Javier Tejado ha de ser muy chingón, pero yo creo que no lo es tanto si sobre el hombro llevaba un morral de billetes para "negociar".
Por otro lado, se me hace muy significativo que se tome muy en cuenta a Marta Sahagún, probablemente televisa le haya ofrecido no dar "mucha nota" de las trapacerías de sus hijos.

Pero lo que si queda bien claro es que tanto el PAN con FeCal a la cabeza, como el PRI con Madrazo como su dueño, tienen las manos bien sucias metidas en este "negocio".

Por esa razón no debemos darle ni un voto al PRI.Ni un voto al PAN.

Por AMLO y la mayoría perredista nos vemos en las urnas este 2 de Julio.

No hay comentarios.: