/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 26, 2006

BALCONEA EL EXCELSIOR A LOS PRIANISTAS ANTI-PEJE

Poco o casi nada se ha hablado en los medios de las campañas de desinformación del PRIAN en internet. Hoy el Excelsior lo hace en esta nota:

Golpean a AMLO en la red
Por Redacción 26-03-2006
En internet se envían mensajes que auguran abusos , en caso de que López Obrador llegue a Los Pinos

Como parte de la guerra sucia en las campañas electorales, comenzó la circulación de mensajes en correo electrónico donde un supuesto venezolano advierte a los mexicanos sobre los riesgos de votar, en la próxima elección presidencial, por la izquierda que representa Andrés Manuel López Obrador, luego de la experiencia que se ha tenido en Venezuela con.}Hugo Chávez. Otros alertan sobre las peligrosas similitudes entre los dos políticos.

“Sólo para que se vean en nuestro ‘espejo’ y no vayan a cometer el mismo error”, recomienda una de las misivas y ofrece una lista de modificaciones que presuntamente ha hecho el gobierno chavista.

Se destaca en este correo electrónico desde la estatización del sistema de salud, de educación y la banca, hasta los controles del mercado inmobiliario y de culto religioso. Se advierte el riesgo de que en México se apliquen esas disposiciones, aunque el marco legal impide la mayoría de ellas.

Otro mensaje que viaja por el ciberespacio pide a los ciudadanos reflexionar el voto y no dejarse impactar por la ayuda a los ancianos. “Andrés Manuel López Obrador podría ser presidente y reformaría la Constitución a su favor, tal como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela para quedarse en el poder de por vida”. Este correo electrónico es similar a los que se enviaron en el 2000, cuando se afirmaba que, de llegar a la primera magistratura del país, Vicente Fox desaparecería al Congreso de la Unión.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda ayuda a desvanecer algunos mitos referidos en este correo, así como los problemas que han generado algunas medidas del gobierno chavista.

El correo dice: Se elimina la medicina privada y las empresas de seguros. Todo el personal médico se incorporará a la nómina estatal y tanto los hospitales como el equipo médico se pagará a sus propietarios por un 5% de su valor, con bonos estatales.

Falso. Hasta la fecha eso no ha ocurrido.

Se afirma: La educación será pública en todos los niveles, personal docente y administrativo cobrará en la nómina del Estado. Se les cambiará el nombre a las escuelas conforme “la revolución considere oportuno”.

Falso. No es posible en ese país.

El e-mail advierte: Nacionalización de la banca.

Sólo es un rumor, dice Bocaranda.

Se advierte que cambiará el sistema inmobiliario para que desamparados ocupen los edificios de 77 años o más en el centro de Caracas.

Cierto a medias. El periodista venezolano indica que hay 190 propiedades invadidas en aquella capital.

Afirma el correo Un decreto del alcalde mayor Juan Barreto expropia los edificios del municipio de La Boyera.

Sesgado. Hay un edicto del alcalde para que cualquier persona que lleve más de 10 años rentando una casa puede comprarla al precio que determine el Estado.

Alerta: Los ciudadanos que tienen más de dos casas podrían perder una, aunque sea de descanso, para que las ocupen las llamadas “familias sin vivienda”.

Cumplida. En el programa radiofónico “Aló Presidente”, Chávez anunció que iba a demostrar cómo era posible llegar a una solución compartida con respecto al problema de la falta de vivienda. En la emisión se sentó con Carlos Azpurúa, dueño de un predio llamado “La Marqueseña”, para “negociar” un precio justo. Se llegó a un acuerdo pero días después el lote simplemente fue invadido y el propietario no recibió pago alguno. A esto se le llamó “el Método Chaz” (Chávez-Azpurúa), cuenta el reportero.

El correo advierte: Cambiarán a las fuerzas armadas por una policía popular. Todos portarán el uniforme verde olivo y posteriormente se espera disolver a las fuerzas armadas (FAN). “Las fuerzas populares ocuparán las instalaciones y equipos de las fuerzas armadas y todas las policías estatales y municipales estarán bajo un sólo mando”.

Dice el periodista: Aún no ocurre.

Augura el mail, respecto del control del cambio de divisas: en Venezuela está prohibida la tenencia de papel moneda, los que la usen podrían ir a la cárcel.

Cierto. Nelson Bocaranda comenta que hay un estricto control cambiario establecido en la ley, y nadie puede tener divisas foráneas en efectivo. Se puede tener cuentas en el extranjero, pero hay tantas restricciones y obstáculos para hacer transacciones, que cualquier movimiento financiero hacia el exterior es prácticamente inoperante.

El mensaje asienta: Quedará eliminado el uso de tarjetas de crédito y débito dentro y fuera del país.

Eso no es verdad. El candidato a la Presidencia William Ojeda explica que hay uso del dinero plástico, pero está restringido su manejo en el extranjero.

Nelson Bocaranda señala que los venezolanos tienen derecho a 4 mil dólares anuales para gastos con tarjeta y las sanciones a quienes rebasen los límites pueden ser hasta de encarcelamiento.

Informa el mensaje electrónic En Venezuela quedará prohibido el culto religioso fuera de los templos, la existencia de seminarios y casas de formación religiosa y todos los miembros de la iglesia de origen extranjero serán expulsados.

Error. Bocaranda explica que es falsa la versión de que se quiera expulsar a los ministros de culto, pero ha quedado prohibido dar clases de fe en las escuelas.

En febrero, la prensa internacional atendió la expulsión de los misioneros estadounidenses del grupo Nuevas Tribus.

Indica el text Entrará en vigencia un nuevo documento nacional de identificación y voto.

Cierto. William Ojeda señala que antes se requerían documentos para que se entregara la cédula, pero ahora hay un programa de censo sin ningún control, incluso se comprobó que al líder de las FARC, Rodrigo Guardia, se le dio acreditación para votar en 2004.

El periodista menciona que las redes chavistas en países de la región han reclutado a simpatizantes para nacionalizarlos y que puedan votar.

Es muy difícil conseguir un pasaporte, antes se hacían colas durante dos días y el gobierno tardaba hasta seis meses en otorgar el documento; ahora se tramita por internet y es muy complicado.

Alerta: El Estado expropiará las emisoras de radio y televisión para integrar una red nacional, a los propietarios se les pagará el 5% del valor en bonos estatales con vencimiento a 20 años. Lo mismo sucederá con la prensa.

Parcial. Bocaranda afirma que siguen en manos privadas, pero hay obligación de incluir programas chavistas, 20% de los canales de cable son estatales y se aplica una “ley moradaza” con que el Estado fácilmente puede retirar las licencias a los medios.


Así que aquí tienen más material para responder a los e-mails antipeje que tratan de compararlo con Chávez.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: