/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 02, 2006

SOBRE EL PRESUNTO GRUPO ARMADO EN OAXACA

El día de hoy, ¿qué cosas no?, sale un supuesto grupo armado en Oaxaca quesque a asaltar bancos. La nota del Universal:

Ataca presunto grupo armado bancos en Oaxaca

Declara la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) la guerra a los gobiernos federal y estatal

Esta mañana, en torno de las 07:50 horas se registraron tres atentados con petardos en la zona bancaria de la colonia Reforma, de esta ciudad perpetrados por la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) que le declara la guerra a los gobiernos federal y estatal.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Banorte, ubicada en la calle de Escuela Naval Militar esquina Las Rosas; Banamex en la calzada Porfirio Díaz y Santander, ubicada en la calzada Madero.

En un comunicado dejado por el supuesto grupo guerrillero en las instalaciones de Banorte advierten: "Hemos decidido darnos a conocer como una expresión armada revolucionaria surgida del seno de nuestro pueblo".

"Somos ciudadanos que decimos hoy basta. Hoy nos damos a conocer como la Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, por medio de este primer comunicado y en nuestras primeras acciones de hostigamiento al enemigo le declaramos la guerra al gobierno federal y estatal adjudicándonos las detonaciones de petardos en sucursales bancarias como una forma propagandística de darnos a conocer, advirtiéndoles al gobierno que estamos preparados y dispuestos a luchar con las armas en la mano para defender a nuestro pueblo y seguiremos implementando acciones mayor envergadura a instalaciones de la oligarquía burguesa.

"Estamos alerta y vigilantes, y convocamos al pueblo de Oaxaca a sumarse a nuestra lucha, y buscar el contacto con los revolucionarios para derrotar al tirano. 2 de octubre no se olvida, es la lucha combativa con las armas en las manos. Derrotaremos al tirano."

"Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo.

"¡Libertad a los presos políticos! ¡Fuera Ulises Ruiz del gobierno! ¡Solución a las demandas del pueblo combatiente!".


Este grupo armado NADA tiene que ver con la APPO. La propia APPO se deslindó inmediatamente:

Se deslinda la APPO de ataques de grupo armado

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca advirtió que estos hechos ocurrieron "con la complacencia del Cisen y Gobernación para justificar la militarización y la masacre contra nuestro pueblo"

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se deslindo de inmediato de los hechos perpetrados por la autodenominada Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) y responsabilizó al gobierno estatal, al Cisen y la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado leído a través de la estación de radio La Ley, la APPO advierte que estos hechos ocurrieron "con la complacencia del Cisen y Gobernación para justificar la militarización y la masacre contra nuestro pueblo".

En este sentido condenaron los hechos y señalaron que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca no es partidaria de actos vandálicos.

Por tanto, hicieron un llamado a toda la población para que haga todas las denuncias de todos estos hechos.

Finalmente, advirtieron que no aceptaran postrados a la negociación.

De esta forma, en las últimas horas el estado de Oaxaca ha entrado en una profunda espiral de ingobernabilidad sin que ninguna autoridad pueda intervenir.



Desde luego al gobierno federal le valen madre los deslindes. ES EL GOBIERNO FEDERAL quien se hizo de la vista gorda para que el PRI en Oaxaca hiciera este pancho y así tener pretexto para iniciar la represión. Eso explica por que inmediatamente Fox se puso a amenazar con represión. Ese era precisamente el plan. Así lo dicen en esta nota lambiscona del Universal donde--como siempre--le lamben los güevos a Ealy Ortiz:

Advierte Fox de castigos si no hay acuerdos en Oaxaca

Acude el Presidente a la 62 Asamblea General de la SIP, en donde participaron Diana Daniels, presidenta del organismo, y el Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz

El presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno insistirá en alcanzar acuerdos para resolver el conflicto en Oaxaca, pero advirtió que de no ser así “siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y castigada”.

Dijo que en su administración se privilegiarán el diálogo y la negociación y que se trabaja intensamente, 24 horas al día, para alcanzar los acuerdos necesarios para solucionar esta crisis.

“Como gobierno democrático, estamos empeñados en el diálogo, en encontrar las soluciones por la vía democrática”, dijo Fox, en la ceremonia de apertura de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese acto, en el que participó Diana Daniels, presidenta de la SIP, y el Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, el mandatario comentó que su gobierno será el primero en promover el diálogo, para buscar el entendimiento democrático, pero “aparejado” con la aplicación de la ley.

“Mientras exista la posibilidad de llegar a un acuerdo vamos a insistir en para que se resuelvan las cosas de esta manera, pero de no ser así, siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada”, señaló Fox.

Aseveró que este gobierno está atento para hacer lo que le corresponde de manera responsable, y que esto se debe dar en ambos sentidos, y confió en encontrar una salida política y negociada al conflicto de Oaxaca.



La realidad es que este supuesto grupo armado (raro que nunca lo detectaron hasta hoy, ¿no?) se lo sacó de la manga Ulises Ruiz para provocar la represión. De hecho, el comunicado del supuesto grupo armado nisiquiera concuerda en el estilo de redacción con los comunicados de la APPO, sino con los comunicados del CCE o de la COPARMEX. Esto lo descubre un lector que nos escribe y nos comenta:

Lo que me pareció muy interesante es la redacción del comunicado que dejaron:

"Hemos decidido darnos a conocer como una expresión armada revolucionaria surgida del seno de nuestro pueblo.

Somos ciudadanos que decimos hoy basta. Hoy nos damos a conocer como la Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca, por medio de este primer comunicado y en nuestras primeras acciones de hostigamiento al enemigo le declaramos la guerra al gobierno federal y estatal adjudicándonos las detonaciones de petardos en sucursales bancarias como una forma propagandística de darnos a conocer, advirtiéndoles al gobierno que estamos preparados y dispuestos a luchar con las armas en la mano para defender a nuestro pueblo y seguiremos implementando acciones mayor envergadura a instalaciones de la oligarquía burguesa.

Estamos alerta y vigilantes, y convocamos al pueblo de Oaxaca a sumarse a nuestra lucha, y buscar el contacto con los revolucionarios para derrotar al tirano. 2 de octubre no se olvida, es la lucha combativa con las armas en las manos. Derrotaremos al tirano.

Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo.

¡Libertad a los presos políticos! ¡Fuera Ulises Ruiz del gobierno! ¡Solución a las demandas del pueblo combatiente!"


¿No les parece que el estilo de la redacción se parece más a un desplegado del CCE o de la Coparmex que a una declaración de unos guerrilleros?


Otro lector hace la siguiente observación:

sí parece redactado x el cce o el pan o algo así un grupo guerrillero más bien arma un manifiesto una declaración, una consigna, pero no esta redacción


Y tienen razón nuestros lectores. ¿"Expresión armada"? ¿"Oligarquía burguesa"? NADIE ha usado esas palabras en la APPO NUNCA. La queja de la APPO no es con ninguna "oligarquía burguesa" sino con ULISES RUIZ. La demanda de la APPO es simple y sencillamente LA DESTITUCIÓN DE ULISES RUIZ. Y nada más.

Este comunicado, por lo tanto, viene a demostrar que el gobierno federal, en contubernio con el PRI, están DESESPERADOS por buscar la manera de iniciar la represión. Por lo que se FABRICARON este supuesto "grupo armado", que ahora les sirve de pretexto--o pretenden que les sirva de pretexto--para iniciar la represión.

Y es precisamente por eso que fecal ha salido huyendo del país. No tiene NADA que hacer en centro y sudamérica. Pero se largó huyendo por que sabe que el repudio del pueblo contra el fraude y contra la represión son ENORMES. Fecal sabe perfectamente en los días en los que haya represión la gente lo va a querer linchar. Punto.

Por lo que, de nuevo, le sugerimos a fecal que mejor se quede en el extranjero y ya no regrese a México. Que nos evite por favor la necesidad de mostrarle lo que significa el repudio en su cara.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: