/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 02, 2006

POLÉMICA POR EL CARRITO BOICOTERO

Pues al parecer el carrito boicotero ha causado polémica. Nos escriben:

Si me haces el favor de publicar esto como una respuesta al post del carrito boicotero de lo agradeceria mucho.

Estoy totalmente a favor de boicotear productos que se intrometieron en el sufragio de los mexicanos. Estoy a favor de hacer protestas en los centros de abastecimiento como Wal-Mart. Pero por favor no destruyan mercancia. Tengo dos razones para no destruir la mercancia (por destruir me refiero a la sugerencia de aplastar panes bimbos, huevos bachocos, y productos sabritas).

La primera, es universal, no podemos destruir comida cuando hay tantos en necesidad de comida. Claro, estos productos no llegaran a los que los necesitan (y aparte son chatarra) pero igual la destruccion de cosas utiles no me parece buena idea. Nosotros no destruimos, nosotros construimos. Aparte, me parece que cruza la linea de protesta pacifica a protesta violenta (en algun sentido).

La segunda, es personal, como proveedor de estas cadenas, yo se que los costos de mercancia perdida normalmente se lo pasan a los proveedores (en este caso estaria bien). Pero tmb los costos de limpiar y demas, no se los pasaran a los proveedores particulares y mucho menos los absorberan ellos mismos. Al contrario, muchos de los costos, los pasaran a pequenos proveedores como nosotros. Imaginense que ya nos descuentan 12% por costos de publicidad, mantenimiento y demas. Mi empresa en particular no puede aguantar mas reducciones en ganacias. Y como ustedes saben, los costos de acciones como estas, al final, las van a absorver pequenas empresas como la mia.


RESPONDO:
Honestamente yo no le llamaría "comida" ni a Bimbo, ni a Sabritas, ni a Bachoco, ni a Coca-Cola, ni a Pepsi, ni etc, etc. No se trata de desperdiciar COMIDA de verdad (frutas, verduras, etc.) Se trata de boicotear productos que apoyaron al fraude electoral. Y que son productos que finalmente nunca le llegarían a la gente que tiene hambre. Los clientes de los Wal-Marts son gente de clase media o alta. NO es como si estuviéramos comprando un kilo de tortillas o unas teleras y luego se tiraran a la basura. En ese sentido creo que no tenemos por que tener sentimiento de culpa por boicotear a estos productos.

Es más: si la gente deja de comprar estos productos, se tienen que devolver al distribuidor para que no lleguen a la fecha de caducidad. Y al devolverse se tienen que tirar a la basura de todos modos. Es decir: de una manera u otra se trata de productos que van a la basura de todos modos.

Por otro lado, yo no le veo nungún problema a que se destruyan porquerías transgénicas y repletas de químicos. De plano.


En el mismo e-mail hay otro mensaje que dice:

Ojala la puedas publicar esta contestacion. Yo apoyo a AMLO, estoy en una escuela de EU y hando con mi impresion PDF pegada y mi mochila. Hago lo que puedo.
Ahora bien, yo se que ustedes estan muy emocionados, pero es importante, dar diferentes puntos de vista dentro del mismo moviemiento. Muchos no queremos destruccion de mercancia. Ojala, se atrevan a publicar una nota que es importante para mi y muchos otros de pequenos proveedores.


RESPONDO:
Lo siento, pero en este caso, aunque no es el objetivo número uno, no me opongo a que se tengan que inutilizar los productos del fraude. NO merecen esta empresas seguir lucrando para luego apoyar un fraude electoral. NO se puede ser benevolente con estos hijos de la chingada. PUNTO.

Así que lo siento, pero NO estoy de acuerdo con que se tenga misericordia con los productos del fraude. NO MAMEN.


Otro e-mail dice lo siguiente:

Hola amigos del sendero, estaba leyendo el post de los carritos boicoteros, es una medida excelente, pero quiero hacer algunos comentarios breves:

*** Esto se debería hacer únicamente con tiendas de la cadena Wal-Mart ya que de no ser así estaríamos jodiendo a quien no lo merece del todo y resulta injusto para los cuates que trabajan como asalariados del supermercado, las tiendas que he visto pertenecen a esta cadena son todas las Aurrera, Wal-Mart y Sam's Club, se los comento porque en Aurrera me ofrecieron una tarjeta crediticia de Wal-Mart.

*** Es importate dejar claro el mensaje de lo que se trata, no es necesario imprimir y pegar calcomanías en los productos, con una hoja que escriban es suficiente, se puede poner encima de los paquetes de pan bimbo aplastados, los mensajes ya los conocen y sobra decir que así siempre quedará más que entendido que se trata del boicot contra esos productos y que no los vamos a dejar en paz.

*** Recuerden que en ese tipo de establecimientos hay cámaras y que la única manera en que pueden llamar la atención es encontrando productos abiertos, esos son los únicos por los que pueden decir algo, de los demás, no tienen porque obligarlos a comprar esas porquerías, así que hay que tener mucho cuidado cuando abran productos y actuar en equipo uno tapando y otro abriendo pero discimuladamente para que tampoco parezca que están robando.

Y ahora si amigos, a disfrutar madreando a esos cabrones que nos robaron el voto y que chingue a su madre FeCal y todas las empresas que lo apoyaron, dense vuelo que yo desde mañana la aplico en Aurrera que me queda cerca y cada vez que me toque ir a una de esas cárceles de la democracia.


COMENTO:
En lo personal no me parece que sea buena idea abrir los productos. Creo que es un punto de riesgo que no se debe de correr ya que el objetivo es desordenar los productos y no necesariamente destruirlos. Además de que, como bien dice este lector, nadie los puede obligar a comprar lo que dejan en un carrito abandonado. PERO si los pueden obligar a comprar un producto abierto.


Otro e-mail dice:

Que tal, bueno pues comentar que en nuestras divertidas visitas a Wal-Mart, para hacer aún más "nutritivo" y choncho el "carrito boicotero" es bueno surtirle un kilito de un buen jamón que en el departamento de salchichonería o carnes frías nos pueden despachar y que finalmente se va a podrir al ya no estar refrigerado y que obviamente aunque lo regresen pues nadie va a querer comprar pedaceras de carnes rebanadas. Ahora sí, que se jodan esas pinches tiendas Wal-Mart y todos los productos del boicot.


OJO: también aquí hay riesgo. No pidan nada con lo que puedan quedar obligados a comprarlo después. Además de que el jamón no necesariamente podría ser un producto del fraude. Wal-Mart pierde dinero en el momento en el que tiene que reacomodar los productos. No me parece que sea necesario que se haga el esfuerzo extra por pedir jamón o cualquier producto por el estilo. En todo caso estarían llamando la atención y poniéndose en la mira para que los reconocieran.


Bueno, pues esa es la polémica. En lo personal creo que el carrito boicotero es una buena manera de manifestar el repudio al PINCHE FRAUDE y de hacerle la vida pesada a los hijos de puta que lo financiaron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: