/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 02, 2006

EL MILENIO DE HOY

En vista de que en El Universal ya nadamás se dedican a lamerle las patas a fecal, salen algunas notas del Milenio de hoy.

Empezamos con la nota de primera plana; la policía de Ulises Ruiz ya está lista para reprimir:

Los vuelos de la Armada son de abastecimiento, dice Abascal
Dos mil policías de Ulises, listos para actuar en Oaxaca

Agentes elite del estado son entrenados desde hace tres meses. Creó el gobierno local el Campo de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales.


El campamento policiaco está en un terreno de más de 10 hectáreas. Foto: Luis Alberto Cruz

A 16 kilómetros de la capital, día y noche, resguardados entre un basurero y casas irregulares, más de dos mil policías de Oaxaca entrenan discretamente a la espera de la orden de sus mandos.

“Estamos listos”, dice con el gesto serio uno de los ocho agentes que resguardan fuertemente armados tras una barricada el acceso principal al Campo de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales que creó el gobierno del estado en este poblado conurbano.

Se refiere a la posibilidad de participar en un eventual operativo policiaco estatal contra los rebeldes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Mientras en la ciudad continuaron ayer por la mañana los vuelos de un helicóptero Bell y un avión Cassa de la Armada de México sobre los campamentos opositores, en este terreno accidentado de más de 10 hectáreas que comprende cerros, arroyos, trincheras y pasos de agua, los policías de todas las corporaciones de elite municipal, estatal, preventiva y ministerial reciben una instrucción especializada.

Ese amago cobra realidad aquí, donde, de manera intensa durante los últimos tres meses y medio posteriores al fallido desalojo del 14 de junio, efectivos policiacos —antiguos y apenas reclutados— reciben la instrucción marcada en el documento “Curso básico de Fuerzas especiales”, del cual obtuvo copia MILENIO.

Algunas de las enseñanzas recibidas por los elementos son: “Intervención”, “Combate en espacios cerrados”, “Rescate táctico”, Combate cuerpo a cuerpo”, “Fase de tiro”, “Supervivencia”, “Rapel”, “Infiltración”, “Tiro de precisión”, “Reconocimiento especial”, “Armamento” y “Topografía”.

La finalidad del curso es “proporcionar los conocimientos necesarios para la participación en misiones de acción directa, reconocimiento especial y asistencia policial”.

Pista de aterrizaje, campo de tiro, centro de reacondicionamiento físico y campo de adiestramiento son parte de las instalaciones con que cuenta este centro de entrenamiento especial, donde los policías han montado carpas y tiendas de campaña para residir, ya que el cuartel de la policía estatal se encuentra “tomado” por los maestros rebeldes que también resguardan la Casa Oficial de Gobierno desde hace 2 meses.

La mayoría de los agentes que reciben el adiestramiento forman parte de la Policía Metropolitana, donde fue creado el grupo de elite denominado Grupo de Operaciones Especiales, también conocido como Grupo “Jaguar”.

El acceso al ampo de adiestramiento es un camino empedrado y ruinoso que recorre las humildes casas —en su mayoría de posesionarios— de la colonia Vicente Guerrero, la cual colinda con el municipio zapoteca de Zaachila.

Tras rodear una enorme montaña de basura se puede apreciar la vista panorámica del sitio de entrenamiento policial, donde ayer por la tarde algunos policías hasta se daban tiempo para jugar un partido de fútbol, mientras que el resto permanecía encerrado en sus carpas.

Al cierre de esta edición un centenar de simpatizantes de la APPO habían rescatado a tres jóvenes detenidos por un grupo de priistas en la localidad de Pueblo Nuevo, ubicada en la entrada principal a la ciudad, donde noche tras noche hay decenas de barricadas.

Claves

Incertidumbre

• Desde hace una semana, el gobernador Ulises Ruiz amagó con usar la fuerza pública estatal si el gobierno federal sigue rechazando intervenir “para restaurar el orden trastocado”.

• La opinión de los vecinos sobre la presencia policial es dividida. En la tienda “Grecia”, ubicada a unos metros de la entrada principal, el arribo masivo de policías es una buena noticia para sus cuentas económicas.

• Para otras como Clara L., los policías generan incertidumbre. “Nos da miedo que luego quieran meterse acá y quieran hacer lo que les dé la gana”, explica.


Los vuelos de los helicópteros de la marina NO son para "abastecimiento." Son para tomar fotos de las barricadas y pasarle la información a la policía de Ulises Ruiz. Se trata de un contubernio entre el PRI y el PAN para facilitar la represión. Nada más.


Seguimos con un trascendido de Milenio que a mi en lo personal no me cuadra:

Que de acuerdo con encuestas preliminares, las dos semanas de presencia de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco han provocado que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda, recupere tres puntos frente al del PRI Andrés Granier.

La ventaja del priista antes de que reapareciera el Peje oscilaba entre los 10 y los 14 puntos. La elección es el día 15.


Y no me cuadra por que la semana pasada yo recibí información de dentro del cuartel general de Raúl Ojeda que inclusive a mi me parecía DEMASIADO optimista: ya se espera un triunfo de Raúl Ojeda en las elecciones de Tabasco. Esto fué la semana pasada y venía de una fuenta que por lo genera es un tanto pesimista. Luego volví a escuchar hace un par de días otro reporte de dentro de la campaña de Raúl Ojeda en el que también, con mucho más optimismo del que me esperaba: dentro de la campaña de Raúl Ojeda siguen estando convencidos de que van a ganar las elecciones.

Por lo que eso de los 3 puntos es una jalada que se sacó Milenio de la manga. Los números deben de estar mucho más parejos por que de otra manera no se explica tanto optimismo en la campaña de Ojeda y tanta desesperación en la campaña de Granier.


Seguimos con esta nota en la que el peje llama a cazar mapaches en Tabasco:

Pide evitar el fraude en la elección local
Llama AMLO "a cazar" mapaches en Tabasco

En la recta final de los comicios locales, López Obrador concluyó ayer su visita, que por tercer semana consecutiva realizó a Tabasco.

Bajo la consigna de “desquitarnos de lo que nos hicieron el 2 de julio”, Andrés Manuel López Obrador llamó a los perredistas de Tabasco a “cuidar los votos y a cazar mapaches” para evitar el fraude electoral en los comicios del próximo 15 de octubre en que se renovarán poderes en la entidad.

En la recta final de los comicios locales, López Obrador concluyó ayer su visita, que por tercer semana consecutiva realizó a Tabasco para apoyar la candidatura de César Raúl Ojeda Zubieta al gobierno de la entidad, con la insistencia de “no odio y no soy rencoroso, pero no olvido y debemos desquitarnos y darles a los panistas un tengan para que aprendan”.

Este fin de semana se dejó ver cómo la coalición Por el Bien de Todos ya echó a andar la maquinaria electoral, ya que además de la llegada masiva de legisladores y dirigentes del Frente Amplio Patriótico, cada vez se ve más gente que llega a los actos proselitistas de apoyo a Raúl Ojeda que es transportada en diversos vehículos desde poblados y rancherías cercanas a los eventos.



Mientras tanto en Baja California, los empresarios ya mandaron a chingar a su madre a Eugenio Elorduy:

Demandan a Eugenio Elorduy poner fin a la ola de violencia en la entidad
Desairan empresarios al gobernador de BC

Un grupo de profesores y simpatizantes de AMLO lo abuchean. Miembros del CCE no acudieron al informe del mandatario de Baja California.


Entre empujones y custodiado, Eugenio Elorduy (centro) arribó al Congreso de BC para presentar su informe. Foto: Especial


Desairado por empresarios y sitiado por más de mil maestros e integrantes del Frente Amplio Progresista, el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, rindió su quinto informe de gobierno, donde el reclamo principal de los legisladores fue la inseguridad que se vive en la entidad.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de BC, quienes rompieron sus relaciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno por el clima de inseguridad que se vive en Tijuana, no acudieron al informe del mandatario.

Legisladores de oposición le hicieron un reclamo al gobernador Elorduy por la inseguridad que se vive en la entidad.

El diputado del PRI David Saúl Guakil aseguró que el gobierno del estado ha sido incapaz de solucionar el problema de la inseguridad, al “extremo de ocasionar que la ciudadanía viva con miedo y terror".

Por su parte, el diputado del PRD, Jaime Palafox, indicó que el problema de la inseguridad no es un asunto menor, pues “queda la impresión de que los grupos del crimen han creado un estado de ingobernabilidad”.

Antes de ingresar al recinto legislativo, Elorduy tuvo que ser custodiado por 20 policías ministeriales, quienes entre empujones lograron abrirle paso, pues a su llegada fue abucheado por un grupo de maestros y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros solicitaban el reconocimiento como nuevo sindicato independiente, tras la ruptura con el SNTE; mientras que los integrantes del Frente Amplio reclamaron la supuesta intervención del gobernador en las pasadas elecciones.

Desde muy temprano, los ánimos se caldearon, pues previo a la llegada del gobernador, el secretario de Educación en BC, José Gabriel Posada Gallego, y el periodista Cosme Collignon fueron agredidos verbalmente.


¿Pues no que el PAN era el mero mero para la delincuencia? Sí; pero para LLEVARLA A CABO. Por eso los empresarios de BC ya están mandando mucho a la verga al PAN. Y algo me dice que en el 2007, cuando haya elecciones para gobernador en BC, los empresarios no van a pelar al PAN, lo cual sugiere un retorno inminente del PRI al poder en BC.

Seguimos con la nota sobre el intengrante de la APPO desaparecido ayer por la policía:

Herido de bala
"Desaparece" estudiante integrante de la APPO

Alrededor del mediodía, el joven integrante del Frente Popular Revolucionario estaba arribando a las instalaciones tomadas de Radio Universidad.

En la víspera de las manifestaciones que hoy se harán a las 4 de la tarde por el aniversario de la matanza del 2 de octubre, el estudiante Pedro García, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, fue herido de bala y “desparecido” ayer por un grupo de desconocidos, provocando una movilización de la Universidad Autónoma Benito Juárez, demandando su presentación con vida.

Alrededor del mediodía, el joven integrante del Frente Popular Revolucionario estaba arribando a las instalaciones tomadas de Radio Universidad cuando fue atacado con un revólver calibre .22 desde una camioneta Ford Lobo, de la cual descendieron supuestamente un grupo de “porros del PRI”, quienes lo subieron y salieron de inmediato de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Hasta el cierre de esta edición, el joven universitario seguía desaparecido y en su nombre se habían comenzado a realizar bloqueos viales en las principales arterias de la ciudad.

Mientras tanto, por la mañana, el obispo Arturo Chávez Botello aseguró que la crisis social y política que padece Oaxaca es sólo “una gran sacudida de Dios, que servirá para unirnos como sociedad”.

En la celebración de su homilía dominical, el prelado urgió a derribar los muros de la injusticia y de la pobreza, en la búsqueda de construir una paz larga y duradera para los oaxaqueños.

El representante clerical se mostró preocupado por el clima de tensión social e incertidumbre, e hizo un llamado a los actores inmersos en el problema social que vive Oaxaca a recobrar la vía del diálogo.


Hablando de Oaxaca, resulta que a Manuel Espino le está ardiendo el fundillo por que el PRD ha estado obstaculizando que se desate la represión. A Manuel Espino lo que debería de pasarle es que le pongan una PUTIZA en la calle para que vea lo que se siente la represión:

Rinde protesta
Los perredistas obstaculizan los acuerdos, acusa Espino

El panista hizo un llamado al PRD para que no se involucre más en el asunto y se pueda encontrar en breve una solución por la vía institucional.

El líder nacional del PAN, Manuel Espino, acusó al PRD de entrometerse en el conflicto de Oaxaca y obstaculizar los acuerdos entre la APPO, la sección 22 del magisterio y el gobierno federal para encontrar una pronta solución en el conflicto que ya se prolongó por más de cuatro meses.

El panista hizo un llamado al PRD para que no se involucre más en el asunto y se pueda encontrar en breve una solución por la vía institucional.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel, comentó que se debe permitir que las Fuerzas Armadas cumplan con “sus cometidos específicos”, al referirse a los vuelos que ocurrieron el sábado pasado.

No obstante, dijo desconocer lo que motivó las acciones de la Armada de México, que realizó un operativo de reconocimiento sobre los edificios y espacios públicos que están tomados por la APPO en Oaxaca.

“De cualquier manera me parece que nuestras Fuerzas Armadas tienen la obligación de seguir con su rutina, si esto fue de rutina, o por los motivos que consideraron conveniente hacerlo”, insistió.

Espino y Creel fueron entrevistados en el marco del 17 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, y el senador insistió en que los sobrevuelos pusieron nervioso a quien tiene “la conciencia intranquila”.

El senador panista se pronunció por que se resuelva el conflicto de manera pacífica, luego de mencionar que conforme se prolongó la situación ahora se debe resolver “otro tipo de situaciones que hay que ir resolviendo, porque tienen raíces profundas en la pobreza, la injusticia; hay demandas legítimas que hay que atender”.

La tarde del sábado sobrevolaron dos helicópteros MI-17 y un avión de la Marina CAZA C212 cerca de 40 minutos sobre las calles de Oaxaca.


Insisto: a Espino le deberían de poner una madriza en la calle para si así le quedan ganas de seguir promoviendo la represión. Igual Abascal.


Mientras tanto el PRD impulsará las reformas del peje en el senado:

Senado
Perredistas impulsarán las reformas de AMLO

También el PRD buscará aumentar el gasto destinado a la población no asegurada, “para reducir los desequilibrios y constituir un Sistema Único de Salud”.

La fracción del PRD en el Senado impulsará a nivel nacional las reformas que desarrolló Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno en la Ciudad de México, al incluir en su agenda legislativa una ley para apoyar a ancianos, la austeridad de los funcionarios públicos, el acceso médico a personas pobres y figuras como el referéndum, plebiscito y la revocación de mandato.

Legisladores perredistas confirmaron que, salvo Educación, la fracción perredista se queda prácticamente con el paquete social en el Senado. En materia social, su programa incluye un capítulo denominado “Una nueva política social”, en la que se prevé impulsar una Ley Federal de Adultos Mayores que garantice los derechos de esta población sobre todo en alimentación, salud y vivienda.

Pretenden que en este primer año de ejercicio de la 60 Legislatura se discutan las reformas para elevar a rango constitucional el derecho a la alimentación y modificaciones a la ley laboral para armonizarla con normas internacionales, para que mujeres y hombres “accedan a un salario digno sin discriminación ni violencia”.

Los perredistas intentarán colocar en la discusión otra reforma que López Obrador aplicó en el DF: garantizar el acceso universal a servicios médicos de calidad, medicamentos y opciones terapéuticas a través del fortalecimiento de las instituciones públicas de salud.

También el PRD buscará aumentar el gasto destinado a la población no asegurada, “para reducir los desequilibrios y constituir un Sistema Único de Salud”.

Con la presidencia en el Senado de la Comisión de Desarrollo Social por segunda ocasión, la fracción del PRD va por una reforma Integral a la Ley General de Desarrollo Social para garantizar el acceso a los derechos sociales constitucionales de los mexicanos. Sobre todo, “asegurar la transparencia y evitar la manipulación política de los programas sociales”.



Y los diputados del PRD no se diga; van contra fecal y la IP y sus ambiciones de privatización:

Slim evade impuestos, según legislador
Diputados del PRD van contra Calderón y la IP

Juan Guerra, diputado perredista, destacó los ejes estructurales de la tarea legislativa que se ha planteado su bancada.

Los legisladores del PRD tienen claro que no habrá cambio en la decisión de impedir que Felipe Calderón tome posesión como Presidente de la República, y aunque pudiera hacerlo, “no va a poder gobernar”, aseveró el diputado Cuauhtémoc Sandoval, quien se dijo confiado en que el gobierno del panista “es nonato, no ha nacido ni nacerá”.

En entrevista, Sandoval señaló que en todos lados le surgen protestas a Calderón, por lo que “tiene que andar con decenas de guardias presidenciales, y así es imposible gobernar el país, no va a poder hacerlo ni aunque tome posesión el 1 de diciembre”, sostuvo.

El diputado federal perredista dijo que hay quienes hacen una interpretación falsa de que a partir del primer minuto de diciembre, en automático Calderón se convertirá en Presidente de la República, ya que “la Constitución dice estrictamente que tiene que tomar posesión ante el Congreso, y vamos a ver si puede tomar posesión ante el Congreso, todavía quedan meses decisivos”.

Al plantear los temas legislativos que interesan a la bancada de PRD en San Lázaro, Cuauhtémoc Sandoval afirmó que en materia fiscal no sólo se trata de oponerse al IVA en alimentos y medicinas, sino de que se combata eficazmente la evasión fiscal, que llega a 50 por ciento.

El perredista afirmó que incurren en evasión fiscal “los grandes empresarios, empezando por (Carlos) Slim, beneficiario de las priva-corrupciones del salinismo, de Telmex”.

Juan Guerra, también diputado perredista, destacó los ejes estructurales de la tarea legislativa que se ha planteado su bancada.

Entre ellos, subrayó el cambio de régimen, porque “el presidencialismo sólo ha servido para que quien está al frente se convierta en empleado de las grandes corporaciones y para que se ejerza un poder autoritario y tengamos estas torpezas como la de Oaxaca”.

Otro asunto, destacó “es la regulación de los poderes fácticos, que en México ni pagan impuestos y tienen una serie de privilegios que ya no existen ni en Europa ni en Estados Unidos, y el otro es la reforma social que, sin duda no camina, si no se combate la evasión fiscal, que es del orden de 500 mil millones de pesos.



Con lo que tenemos que fecal llegaría al poder (si es que llega) maniatado, debiéndole medio gabinete--si no es que más--al PRI y a Elba Esther, con deudas impagables con todos los empresarios, y con la completa imposibilidad de hacer NADA en el congreso.

Y eso sin contar el descontento popular, el repudio y la INGOBERNABILIDAD.

Fecal debería de renunciar y así evitarse el bochorno de tener que salir huyendo de la presidencia en dos años.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: