/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 02, 2006

INTENTAN DESAPARECER A PROCESO

Me llegó el siguiente e-mail:

Victor, te comento que hoy domingo por la noche fui a Superama (División del Norte y Calzada de Tlalpan) para comprar la revista Proceso y me encotré con la noticia de que no había y las empleadas no sabían nada, si no había llegado o si ya se había acabado. Después de insistir, una empleada en forma discreta me comentó que por instrucciones de la administración, no se iba a vender la revista al público.

Están tratando de boicotear a Proceso?
Dónde está la libertad de expresión?
Sabe esto la Secretaría de Gobernación?
Ya les dolió nuestro boicot por apoyar al espurio?

Espero lo des a conocer y que se sepa la clase de pirañas que son los de Wal-Mart


La respuesta a las preguntas que hace este lector es SÍ. Sí están tratando de boicotear a Proceso; sí sabe gobernación; la libertad de expresión quedó en el pasado; y sí le dolió nuestro boicot contra el fraude.

Además no me extraña que esta edición en particular de proceso esté siendo censurada, puesto que dan a conocer algo sumamente escandaloso. Le dieron a fecal cerca de 15 millones de DÓLARES disque para sus trabajos de transición. ¿Para qué CHINGADOS quiere fecal 15 millones de dólares? ¿Cuales trabajos de transición? ¿Y por qué los sueldos de algunos de sus colaboradores ascienden a 130 mil pesos mensuales? Todo este dinero, recordemos, sale DE NUESTROS IMPUESTOS. Vaya, le están dando a fecal EL DOBLE de lo que le dieron a Fox en el 2000--y en ese entonces se hizo un escandalazo por que se suponía que Fox y sus achichincles no cobraban sueldo y nomás trabajaban "por amor a México." Sí, como no.

Pero la nota dice así (en versión condensada; si algún lector tiene la nota completa o acceso a la sección de paga de Proceso, por favor envíenos la nota completa):

Comienza el derroche

Marcados por la opacidad, los recursos del erario puestos a disposición del presidente electo Felipe Calderón para operar la recepción del gobierno federal --150 millones de pesos-- representan 80 millones 736 mil pesos más que lo recibido por el equipo de Fox hace seis años, explica Proceso en su edición 1561.

Esa cantidad, que se suma a los 20 mil millones de pesos que los ciudadanos pagaron por el cuestionado proceso electoral del 2006, equivale, por ejemplo, a lo que costó echar a andar el programa de Conacyt denominado Retención y Repatriación de los Investigadores Mexicanos.

Una cantidad similar invirtió el gobierno federal para la reconstrucción de Cancún tras el paso devastador del huracán Wilma el año pasado.

Sólo el presidente electo, Felipe Calderón, podrá disponer directamente de 130 millones de pesos, una cifra equivalente al costo que tuvo el Hospital Materno-Infantil en Reynosa, Tamaulipas.

Y los restantes 20 millones serán transferidos al Estado Mayor Presidencial (EMP) para que cuide a Calderón, según los lineamientos del fideicomiso público creado ex profeso por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública. Esto, a pesar de que el EMP, encabezado por el general de división Armando Tamayo, cuenta ya con un presupuesto asignado por el Congreso de la Unión para cumplir precisamente con ese tipo de obligaciones.

El Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal –tal es su nombre oficial-- fue creado el pasado 6 de septiembre, apenas un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogó las impugnaciones electorales en medio de fuertes protestas de la coalición Por el Bien de Todos.

Fue el propio presidente Vicente Fox quien, el año pasado, envió a la Cámara de Diputados la propuesta para asignar esa bolsa de 150 millones de pesos dentro del presupuesto 2006. La única voz que dejó sembradas algunas inquietudes fue la de la senadora priista Dulce María Sauri, quien demandó que se fijaran, desde entonces, topes y reglas claras para la operación de esos recursos públicos a fin de evitar derroches como el realizado por el equipo de transición foxista.

Sin embargo, en ninguna parte de las reglas del nuevo fideicomiso público que beneficia al equipo de transición de Felipe Calderón se mencionaron los lineamientos de los comisionados. Simplemente se ignoraron. Debido a un completo desdén por las reglas del IFAI y la Ley de Transparencia, los recursos públicos recibidos por Calderón se hallan sometidos a las reglas de siempre: duplicidad, opacidad, discrecionalidad y manga ancha, destaca el reportaje que publica Proceso en su edición 1561 de este domingo 1 de octubre.


De nuevo: si algún lector tiene la nota completa, por favor envíenla a senderodelpeje@toliro.cjb.net

Ahora bien, si estoy entendiendo correctamente, se creó EX-PROFESO (es decir, DESPUÉS de que se asignó el dinero) una partida presupuestal para pagarle al Estado Mayor Presidencial de 20 millones de pesos. Esto quiere decir que es tanto el MIEDO que tiene fecal por las contínuas protestas contra él, que le tiene que pagar 20 millones de pesos extra al EMP para que no lo linchen.

Fecal sabe perfectamente que el pueblo lo va a linchar en donde lo vean sólo en la calle. No tiene manera de gobernar siendo esa la situación. La gente lo repudia. Y la gente no se va a quedar con los brazos cruzados. Donde lo vean lo van a increpar y lo van a repudiar.

Peor: tiene que despachar desde el DF, que es mayoritariamente perredista.

Un taxista me preguntó una vez en el DF cuando le platiqué de la hueviza que le pusieron a fecal en Torreón: "¿¿Y como le va a hacer para gobernar??"

Esa es exactamente la pregunta...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: