/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 30, 2006

TOMAN MEGACABLE EN NAYARIT

Nos mandan estas notas de la toma de Megacable en Tepic, Nayarit. Nos comentan:

La nota sale en la edicion del viernes 29 de sept 06 del periodico local realidades de nayarit.....quien por cierto, ha sido el unico medio que ha dado cobertura a los movimientos locales de resistencia civil


Esta es la nota:

Toman "Megacable" por Tanto Abuso

Sergio B. Dávila

Tepic, Nay. Sept. 28.- Cansados de tantos abusos, elevados cobros, pésimo servicio y por realizar campañas sucias en contra del presidente moral de los mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, un numeroso grupo de usuarios y activistas de la Resistencia Civil Pacifica, procedieron el día de ayer, al filo de las 11 de la mañana, tomar las oficinas centrales de la empresa Megacable, ubicada frente al Jardín de Los Constituyentes.

Antes de la toma simbólica de Megacable, cerca de 35 usuarios se concentraron en el Jardín de los Constituyentes, para posteriormente intercambiar ideas con el dirigente perredista, Ingeniero Rodrigo González Barrios y el dirigente estatal de la Confederación Campesina Cardenista, Ingeniero Thomás Hermosillo.

Posteriormente y de manera pacífica los usuarios e integrantes de la resistencia Civil Pacífica ingresaron a las instalaciones de Megacable para presentar, ante el gerente sus respectivas denuncias por el pésimo servicio, elevados cobros y abusos en contra de los miles de usuarios nayaritas.

Al detectar que el Gerente de Megacable se negó a recibirlos, los usuarios afectados e integrantes de la Resistencia Civil Pacífica procedieron, a lanzar consignas para que los usuarios ajenos procedieran a sumarse a esta queja colectiva, acto que sumó a más usuarios afectados.

Posteriormente y dentro de las instalaciones de dicha empresa monopólica, que goza de impunidad y de mala fama entre los usuarios, los afectados usuarios procedieron a quemar sus recibos de cobro de Megacable.

Tras 20 minutos de protesta los usuarios y dirigentes de la Resistencia Civil Pacífica, advirtieron que el próximo lunes, al filo de las 10 de la mañana volverán a realizar un plantón multitudinario en las mismas oficinas de la empresa abusiva e impune.

Esta manifestación provocó que innumerables usuarios se sumaran y se solidarizaran con esta jornada de lucha pacífica donde este lunes a las 10 de la mañana, los usuarios atracados por Megacable, están invitados a sumarse y hacer acto de presencia.

Por otro lado el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista, Ingeniero Tomás Hermosillo, destacó que las jornadas de resistencia civil continuarán en contra del monopolio de la Televisión por Cable Megacable, hasta que cumpla con dar un buen servicio a los usuarios y deje de estar abusando con elevados e injustos cobros.


Otra nota:

Y ASI ACTUA MEGACABLE TEPIC CON ALGUNOS REPORTEROS:

Agreden al periodista Enrique G.
jueves, 28 de septiembre de 2006

Megacable Represor
• ENVÍA A SUS EMPLEADOS A ATERRORIZAR A QUIENES DENUNCIAN SUS MEGAFRAUDES

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
Tepic, Nay.- La empresa “Operadora del Pacífico de Cable, S.A. de C.V.”, saca las uñas y ante la imposibilidad de dar una solución a los Megafraudes que viene realizando, envía a sus empleados a

aterrorizar a los clientes, cortándoles el servicio con el pretexto de “imposibilidad técnica” para continuar con el mismo.

Luego de una denuncia realizada por este medio, ayer por la tarde, alrededor de las 18:15 horas, una decena de empleados de la empresa “Operadora del Pacífico de Cable, SA de CV”, mejor conocida con el nombre comercial de “Megacable”, se presentaron al domicilio particular del cliente que signó el folio 5331471 de fecha 30 de agosto de 2006, con la firme intención de CANCELAR EL SERVICIO y recoger el Cablemódem respectivo.

A bordo de una camioneta Nissan tipo Murano, en color tinto, así como otra unidad Volkswagen color blanco con el logotipo de Megacable, varios individuos, sin identificación alguna, hicieron acto de presencia en el domicilio particular de quien esto escribe, sin identificación alguna, para CANCELAR EL SERVICIO supuestamente por “Imposibilidad Técnica”.

Mientras uno de ellos indicaba el motivo de su visita, otros más se daban a la tarea de cortar los cables que salen de la acometida en el poste de luz, y en el aparato divisor de señal que se ubica en la parte superior de la casa-habitación.
Así mismo, otros individuos con videograbadora en mano, accionaban sus cámaras para filmar todo lo acontecido, tanto por los represores empleados de Megacable, como de los vecinos de la colonia H. Casas, que, curiosos y atónitos a los acontecimientos, cuestionaban qué estaba sucediendo. Invadiendo la intimidad de una casa-habitación, y aprovechando que la puerta principal estaba abierta, los “camarógrafos/empleados de Megacable” filmaron también el interior del mismo. La consigna era reprender a quien se atrevió a denunciarlos ante la opinión pública por su falta de seriedad y nula responsabilidad ante los contratos signados.

“Enrique, venimos a cancelarte el servicio y recoger el Cablemódem; ya no se te va a poder dar servicio por imposibilidad técnica”, expresó a un servidor, el represor empleado de la empresa “Operadora del Pacífico de Cable, S.A. de C.V.”
Al no obtener respuesta para la entrega del Cablemódem, dejaron un aviso, para que “a más tardar en 72 horas” el suscriptor/cliente se presente ante las oficinas de Megacable, en la colonia San Juan, precisamente en el Departamento de Auditoría Técnica para arreglar el problema.

Al comunicarnos con personal de esa empresa, la señorita Hilda Navarrete revisó que todo estaba en orden en cuanto a pagos oportunos se trata, por lo que indicó a un servidor, que levantaría el reporte correspondiente, porque le extrañaba la actitud del técnico que había acudido al domicilio particular; “no hay ninguna orden de corte… estos mensos, seguro se equivocaron de domicilio…” y otros adjetivos calificativos un tanto más subidos de tono.

Ante semejante represión, es necesario que las autoridades como PROFECO, y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tomen cartas en el asunto urgentemente. No es posible que quien alce la voz en su contra, reclamando justicia, sea objeto de represiones de esta naturaleza.


Para que vean que clase de fichitas son esos hijos de la chingada.

Luego otra nota del diario Crítica con foto y todo:

Siguen las quejas…
Usuarios se manifiestan contra Megacable
César Pérez/Crítica



Tepic, Nayarit/Septiembre 28.- Un grupo de usuarios de Megafraude o Megacable se presentaron en las oficinas que ocupa esa empresa por la calle Zacatecas a manifestar su inconformidad por los altos cobros que realiza la empresa así como el pésimo servicio que ofrecen a la ciudadanía, acto en el que además de manera simbólica quemaron los recibos de pago a las afueras de dicho local.

Algunos de los participantes en la manifestación, de filiación perredista aseguran que además lo hacían por la campaña en contra de su presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y el abierto apoyo otorgado durante la pasada campaña electoral y actualmente, el presidente espurio Feli-pillo Calderón.

La presencia de los manifestantes primero al interior y luego a las afuera del local, provocó que por lo menos durante una hora las cajeras de la empresa no pudieran realizar los cobros, los cuales han sido señalados por muchos usuarios como excesivos y abusivos, al cobrar por servicios no otorgados.

Los manifestantes se retiraron del lugar y aseguraron que el próximo lunes a las 10 de la mañana regresarán nuevamente para mostrar su rechazo a la política abusiva en contra de los consumidores y el apoyo abierto y desmedido en favor del presidente espurio Feli-pillo Calderón.



Como pueden ver, estas son muy buenas razones para cancelar las cuentas de Megacable.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: