/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 30, 2006

PROVOCACIÓN DE LA MARINA EN OAXACA Y OTRAS NOTAS

El Universal reporta lo siguiente:

Sobrevuelan fuerzas de la Marina campamentos de APPO

Debido a la presencia de dos helicópteros en el espacio aéreo del centro de Oaxaca, los manifestantes decretaron alerta máxima y convocaron a una marcha en el Zócalo de la ciudad

Esta tarde resurgió la zozobra y el estado de alerta en esta ciudad luego de que a las 16:30 horas empezaron a surcar el espacio aéreo dos helicópteros de la Marina.

De inmediato, Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó a movilizarse a todos sus miembros y a realizar una marcha alrededor del Zócalo.

Los helicópteros de la Marina cruzaron también por el espacio aéreo en donde se encuentran las antenas de la radiodifusora La Ley, que es la única que se mantiene transmitiendo las emisiones de la APPO, ya que Radio Oro salió del aire desde ayer por la tarde debido a supuestas fallas técnicas.

Desde el kiosko de esta ciudad, la dirigencia de la APPO inició la quema de cohetones para decretar nuevamente la alerta máxima.


¿Por qué se está prestando el secretario de la defensa a esta provocación? ¿Qué no sabe lo que puede causar? Lo único que va a pasar es que gobierno federal va a echarle la culpa de la represión en Oaxaca al ejército. Así como pasó en el 68 en Tlatelolco.


Por si fuera poco, hubo otra provocación en Oaxaca:

Reportan manifestantes tiroteo en campamento de Oaxaca

Destaca Gustavo Adolfo López, encargado de vigilancia de la APPO, que les dispararon desde camionetas sin placas; no reportan víctimas. Afirma que no respondieron a la provocación porque tienen instrucciones de replegarse en caso de agresiones

Un grupo de desconocidos disparó anoche contra los campamentos que mantienen maestros en huelga en el centro de la sureña ciudad mexicana de Oaxaca, sin cobrar víctimas, denunció hoy una fuente de los huelguistas.

“ Vivimos una noche de tiroteos por parte de personas desconocidas ” , dijo Gustavo Adolfo López, encargado de orden y vigilancia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , que mantiene ocupadas plazas, edificios públicos y emisoras de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre.

La agresión se produjo horas después que el secretario de Gobernación (Interior) , Carlos Abascal, llamó a la sociedad oaxaqueña a un foro para hallar una solución a la crisis política en Oaxaca, uno de los estados más pobres del país y de amplia población indígena.

La APPO, que aglutina a maestros y grupos sociales, exige la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y en las últimas horas reforzó sus campamentos con barricadas y preparó decenas de cócteles molotov ante rumores de que el gobierno federal preparaba un plan para desalojarlos por la fuerza.

El ministro Abascal dijo anoche en un mensaje a la sociedad oaxaqueña que el foro de discusión es una de las líneas de acción del Gobierno federal, al tiempo que declaró a una emisora que la situación en Oaxaca estaba llegando al límite.

El portavoz de la APPO aseguró que anoche individuos en “ camionetas y coches sin placas de circulación y con vidrios polarizados (oscuros) dispararon en contra de personas que estaban en las barricadas. Afortunadamente no hubo heridos ” .

Aseguró que los huelguistas no respondieron a la provocación porque tienen instrucciones de replegarse en caso de agresiones.

López detalló que “ los tiroteos fueron en seis puntos estratégicos de la ciudad, donde más personas hay resguardando las barricadas, cuidando de que la policía no entre ” .

Aseguró que esta agresión es una estrategia del gobernador Ulises Ruiz, que busca que se desate la violencia para justificar la entrada de policías federales.

López informó, además, de que militantes de la APPO detuvieron a un individuo que incitaba a la población a quemar autobuses.

Por otra parte dijo que la marcha que realizan miembros de esa organización desde Oaxaca hacia la ciudad de México aplazó su fecha de llegada a la capital, “ pues ya existe agotamiento ” entre las cuatro mil personas que participan desde hace diez días en la caminata.

La APPO había previsto que la marcha llegaría a la capital mexicana el 3 de octubre y ahora calcula que lo hará el 8 del mismo mes.



Que no les quede la menor duda: se trata de pistoleros de Ulises Ruiz. Ellos son los que han estado provocando a la gente en Oaxaca.


Mientras tanto, Leonel Cota, presidente del PRD, le tiró unas netas a Carlos Abascal por esta situación que se está viviendo en Oaxaca:

Arremete Leonel Cota contra Abascal

Advierte el presidente nacional del PRD que el secretario de Gobernación pretende llegar hasta las consecuencias de reprimir a la gente en Oaxaca

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, reventó en contra de Carlos Abascal, secretario de Gobernación, de quien dijo que todo el día se persigna en la iglesia “pero pretende llegar hasta las consecuencias de reprimir a la gente en Oaxaca”, acusó.

En la víspera, Carlos Abascal dijo que el diálogo no queda de lado en Oaxaca, pero advirtió que todo tiene límites y en Oaxaca “ese límite está ya muy cerca”, dijo el funcionario federal.

Ayer, al atestiguar la creación de una nueva corriente al interior del PRD, que se llamará Izquierda Social, Leonal Cota convocó a los perredistas a detener la salida represiva en Oaxaca.

“Es una convocatoria que les hago a ustedes, vamos a detener lo que el secretario de Gobernación, que todo el día se persigna en la iglesia, pero pretende reprimir los derechos legítimos del pueblo”, expresó el dirigente nacional del PRD ante unas dos mil personas reunidas en un salón de baile de la colonia Guerrero, en la ciudad de México.

Al insistir en que la fuerza pública no es la salida para el conflicto en aquella entidad, Leonel Cota expuso que la solución es la salida del gobernador Ulises Ruiz, “porque él jamás podrá solucionar los problemas que vive esa entidad”, agregó.

Sin embargo, lamentó que a través de una alianza entre el PRI y el PAN “le están doblando las manos a Felipe Calderón para que apoye al gobierno priísta de Oaxaca”, dijo.

Lamentó los chantajes de los legisladores del PRI, que han amenazado con no acudir a la toma de protesta de Felipe Calderón si el presidente electo no respalda al gobernador de Oaxaca.

“Nosotros tendríamos la disposición de colaborar (para solucionar la crisis en la entidad), porque ganamos la elección del 2 de julio en ese estado. Le ganamos al PRI dos a uno y al PAN tres a uno, peor hoy esos partidos que no tienen mayoría pretenden imponer decisiones desde arriba”, manifestó Cota Montaño.



Yo creo que ya va siendo hora de que el PRD llame a organizaciones internacionales para que los ojos del mundo estén en México, y vean la represión con la que el PAN pretende imponer a un gobernante PRIISTA.

Así de cerdos son en el PRIAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: