/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 16, 2006

SOBRE LO DE CARLOS IMAZ

Me llegó un e-mail de una lectora muy enojada por que se incluyó en la lista de la comisión de resistencia civil a Carlos Imaz. Este es el e-mail:

Estoy muy enojada y desilucionada con la designacion de Imaz en una Comision, ademas de haber escuchado los gritos de rechazo a su designacion y haber sido ignorados en la Convencion.

Pues de que se trata, No somos borregos como ellos, no somos corruptos como ellos no queremos ser iguales a ellos.


Como supongo que varios lectores van a tener la misma opinión--y como supongo que los medios le van a dar vuelo a la hilacha con este asunto--les explico lo siguiente:

Ustedes vieron un video donde Carlos Imaz recibe dinero de Carlos Ahumada en unas bolsas de plástico. NO vieron lo que pasó antes ni después del video. Yo se la historia completa, pero como se me ha pedido que no la divulgue, no lo voy a hacer. Sólo voy a decir que si a Rosario Robles la corrieron del PRD, y luego se fué al PAN a asesorar a Demetrio Sodi, fue precisamente por que la mayoría de la gente no sabe la historia completa de lo que pasó en esos videos.

Ahora bien como por desgracia la gente no sabe la historia completa de los videos (los de Imaz, ya que los de Bejarano son otra cosa), concuerdo con diversas personas que me han comentado que fue un error haber pueso en la lista a Carlos Imaz. NO por que Carlos sea un mala persona (no lo es, y me consta por que lo conozco). PERO como no se le ha explicado a la gente que es lo que de verdad pasó en esos videos, fué un error mediático de plano haberse echado al ruedo sin espada y sin capote.

Desde luego que la gente gritó "¡Imaz no! ¡Imaz no!" Claro. Lo único que saben es lo que les enseñaron en Televisa. Y claro que fué un error haber incluir en la lista de los nombramientos a Carlos Imaz esto siendo esta la situación.

PERO...

No nos hagamos pendejos: No hicieron a Carlos Imaz el jefe de la resistencia. Es UNO de varios miembros de la comisión de la resistencia civil. Sí; fue un error dar a conocer la lista así nomás y sin dar a conocer lo que pasó en los videos, pero no lo hicieron el mero mero del gabinete. Digo, caray. Quéjense pero tampoco sean tan pancheros. Digo, no mamen; francamente me parece un asunto muy, pero MUY pedorro como para andar haciendo puchero. De plano. De que es un error SÍ fue un error. Y lo digo abiertamente. Simple y sencillamente es algo muy arriesgado cuando no se le ha explicado a la gente que pex con esos videos. Pero tampoco me parece algo tan fatal como para razgarse las vestiduras. No es el fin del mundo ni creo que ponga en riesgo al movimiento de resistencia civil. En todo caso le da a La Crónica, al Reforma, a PUERCO CALDERÓN, a Tv Azteca y a Televisa parque para estar chingando unos días. Nada más.

Yo nadamás les digo una cosa: tengan confianza en el peje. El sabe por que acepta a veces cosas que pueden parecer como errores garrafales. Pero como hemos visto desde las campañas electorales, cada una de las jugadas del peje han acabado en triunfo. Confíen en el peje. Es gracias al peje que finalmente México ha despertado. Y no por un nombre en una lista podemos dejar de apoyar un movimiento en contra de una imposición electoral de la ultraderecha. Digo, ¡prioridades, chingado!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Me escriben y me comentan sobre este post:

Estoy de acuerdo contigo en que, en cualquier caso, lo de Ímaz no es para rasgarse las vestiduras, porque a fin de cuentas hay que darle un voto de confianza a las decisiones del Peje, y no hay que darle a los panistas y a Televisa flancos débiles para atacar al movimiento. Quisiera, sin embargo, hacerte una precisión: para mí, el motivo de rechazar a Ímaz no es su aparición en los videoescándalos, pues aunque no conozco el caso a fondo, tengo elementos sufiecientes para suponer que eso fue manipulado para hacerlo ver mal y desacretidar de reboto al Peje. La razón por la que yo rechazo ver a Ímaz en cualquier lugar prominente en el movimiento es porque, como universitario, me tocó ver la manera como Ímaz desvirtuó el movimiento estudiantil dentro de la UNAM. Y me parece que hay varias personas, especialmente gente de la UNAM, que comparten conmigo estas razones o algunas otras semejantes. Así es que lo del rechazo a Ímaz va más allá de los de los videoescándalos, siendo lo más recomendable, me parece, dejarlo de momento fuera de esta jugada.
Ah, y no te manches con eso de que sólo aprendemos lo que dice Televisa.... porque me cae que eso sí duele: si algo hemos aprendido en el movimiento ha sido precisamente a no creerle nada a esos mentirosos.


RESPONDO:
Fueron precisamente los chavos de la UNAM los que más se quejaron por la mención de Carlos Imaz. Como en lo personal no se de que se trata esto que me están diciendo del "movimiento estudiantil"--y no se que chingados tenga que ver con el peje o con el movimiento de resistencia civil--me temo que, para mi, el asunto, por lo menos hasta que no me lo expliquen y tenga las DOS versiones de lo ocurrido (la de los quejosos y la de Carlos Imaz) no puedo hacer un pronunciamiento al respecto ni puedo dar por válida esta queja. Es decir; no puedo validar una bronca de la UNAM como queja del movimiento de resistencia civil. La resistencia no es algo exclusivo de la UNAM.

Digo, por que entonces yo podría quejarme (y de esto sigo estando muy molesto) por que los chavos de la UNAM que fueron al concierto en el parque de beisbol de la UNAM hace unas semanas estaban fume y fume mota. A mi ME CAGA que se hagan pendejadas de ese tamaño en un acto de resistencia civil. Pero no me ven cagoteando a los chavos de la UNAM a cada rato.

Y segundo: los videoescándalos ocurrieron antes de que se nos cayera de los ojos la venda de Televisa. En ese entonces, cuando lo de los videos, MUCHA GENTE SE TRAGÓ EL CHORO. Y evidentemente mucha gente se lo sigue tragando. ESO se llama HACERLE CASO A TELEVISA.

Y reitero: NO me estoy refiriendo a lo de Bejarano, sino a lo de Carlos Imaz. Bejarano y Ponce son asuntos aparte. Nada que ver en este asunto en particular.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: