/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 16, 2006

EDITORIAL DEL DIARIO LIBERTAD.

EDITORIAL NACIONAL

Calderón Debe Renunciar

La crisis del poder se acentúa, toma dramáticos giros y tiene secuelas más y más cruciales para México. Ante ello, el Electo --que no el elegido-- Felipe Calderón debe renunciar.
Y también Vicente Fox debe renunciar a su investidura de Presidente de la República, pues ha causado profundo daño al país y al propio poder de las élites que representa.

Pero esas renuncias tendrían que ser exigidas públicamente por Andrés Manuel López Obrador, quien, además, también en el ágora debe demandar que el Presidente Fox se vaya.

Tendría que exigir, de igual modo, que el Congreso asuma sus responsabilidades constitucionales y designe un Presidente Interino que convoque a nuevas elecciones.

Exigir que se vayan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el daño terrible que le han causado y continúan causándole a los mexicanos.

Mas no sólo eso: tendría que exigir en público que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del Instituto Federal Electoral sean sometidos a juicio político.

Estos son, a nuestro ver, objetivos estratégicos de la movilización social para la resistencia civil pacífica ante el brutal zarpazo del poder plutocrático al pueblo.

El recuento de voto por voto, casilla por casilla, no es, pensamos, meta estratégica, sino táctica. Pero ambos atributos se traslapan y entreveran y se funden entre sí.

Por ello, configúrase como imperativo imposponible hallarle recursivamente salidas a la crisis del poder de la élite que ha saqueado a México desde hace muchos sexenios.

Presumiríase con certeza que el señor Calderón no tomaría de motu propio esa decisión de renunciar, pues este personaje registra el patriotismo bajo prismas del interés faccioso.

Y es que don Felipe está atrapado en una red arácnida de intereses de una laya variopinta que va desde la plutocracia local hasta las trasnacionales de Estados Unidos y España.

Pero él es el único que puede tomar esa decisión, a la cual deben concurrir agentes inductores, como la movilización social masiva y no violenta y el acoso a su persona.

Renunciar sería, sin duda, una decisión muy difícil para el señor Calderón y para los intereses creados que representa y han invertido en su aún nonato presidencialado.

Quizá, por esos intereses creados --a intramuros y extramuros de México-- la decisión antojaríase impensable a estas alturas. A ese entorno concurren otros intereses.

Y estos últimos intereses son los personales tanto del propio don Felipe como de su fautor aúlico, el Presidente Fox, y las fuerzas propias de la cultura del poder.

A estos últimos vectores sumaríanse otros de igual fuerza e importancia, como son las ambiciones personales del propio Electo, los del señor Fox y el Partido (de) Acción Nacional.

Por supuesto, esperaríase resistencia de la gran derecha ideológica y política y de imponderables como las ambiciones de la enorme y desde ahora onerosa parentela de don Felipe.

Esto nos lleva al fin sabido --por declarado-- de la Convención Nacional Democrática que hoy se inicia en nuestra capital: conformar un gobierno alternativo e itinerante.

No descartaríase, obvio es, el efecto del poderoso simbolismo de un gobierno itinerante, reminiscente de las luchas juaristas por restaurar la república en el siglo XIX.

Pero la misma historia le ofrece al señor López Obrador otros consejos igualmente válidos: Madero desconoció los Poderes de la Unión. Y lo mismo hizo Carranza.

Pero ésto, predeciblemente, no ocurrirá. Crear una instancia itinerante y un frente amplio podría sugerirle al pueblo que ya se piensa en la lid electoral de 2012.

No hay comentarios.: