/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 16, 2006

FUERA ABASCAL

La historia del grito en el Zócalo que no cuentan los diarios--ni contarán los medios--la contará Mariana Guerra con un video que me cae que no tiene precio.

El video, que grabó Mariana, lo verán cuando Mariana tenga tiempo para subirlo a internet (no coman ansias, vamos poco a poco), pero esencialmente lo que sucedió fue que a Carlos Abascal se le ocurrió estar en el mismo balcón del edificio de gobierno del DF en el Zócalo junto con Alejandro Encinas y Rosario Ibarra mientras Encinas daba el grito de independencia con la campana donada por la resistencia civil pacífica.

Esto no se lo esperaba la gente en el Zócalo (que, dicho sea de paso, eran UN CHINGO; los diarios dicen que el Zócalo no se llenó a capacidad, pero resulta que nadie quería estar detrás del templete en el Zócalo y perderse de lo que sucedía enfrente. POR ESO casi no hubo gente frente a Palacio Nacional. Aparte de que los soldados con rifles en la azotea de Palacio Nacional, y los tecolotes en la banqueta de Palacio Nacional no eran muy agradables para el público que digamos). En fin, la gente del Zócalo no se dio cuenta casi de que Abascal estaba en el balcón del edificio de gobierno del DF. Los que sí se dieron cuenta fueron los que estaban en la calle directamente abajo del balcón. Unos cuantos cientos de gentes nadamás. Bueno, estos cientos de gentes, al ver a Abascal en el balcón, comenzaron a gritar "¡FUERA ABASCAL! ¡FUERA ABASCAL!"

Eran tantos y tan fueres los gritos, que las bocinas que instaló el gobierno federal en el Zócalo tuvieron que subirle al volumen a la música para tratar de diluir los gritos de repudio.

El video de esto es una MARAVILLA. La cara que pone Abascal cuando le gritan que se largue es de que se quiere hacer pendejo pero no puede. Definitivamente es de antología. Uno se pregunta ¿qué se sentirá ser repudiado por tanta gente al mismo tiempo?

Esperemos entonces con paciencia a que Mariana tenga tiempo de postear este video. Es de verdad una CATARSIS ver esta escena. Y confirma además que lo que ocurrió este 15 de Septiembre en el Zócalo fue un triunfo para la gente. Así con todas sus letras.

Otra cosa: En Guanajuato le llovió tanto a Fox que su grito en Dolores acabó siendo un chasco. En cambio en el DF el clima fué una chulada que permitió que se pudiera no sólo dar el grito, sino celebrar con coros de "¡SI SE PUDO!" "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" "¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!" "CALDERÓN ENTIENDE; EL PUEBLO NO TE QUIERE" y otros por estilo.

Todo parecería indicar que hasta la naturaleza se puso de acuerdo para chingar al que se lo merece y para darle fortuna a quienes de verdad lucharon por la democracia.

Por cierto que la resistencia no termina con los plantones. Al contrario; están apenas comenzando. Y no terminará hasta que los usurpadores dejen el poder. PUNTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: