/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 19, 2006

REGRESA LA RESISTENCIA : CLAUSURA DEL IFE

Para que vean que inclusive sin plantones la resistencia sigue:

Primero el comunicado de la resistencia sobre la clausura de hoy del IFE:

¡La Resistencia Civil Pacífica sigue!

Hoy 19 de septiembre del 2006 hemos venido a clausurar las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral.

Hace 26 años un terremoto sacudió a nuestra Ciudad y dejó una estela de destrucción y muerte, pero también de solidaridad y acción popular por la vida, frente a la parálisis de un gobierno que sólo atinaba a esconder su corrupta cabeza.

Hoy el terremoto es por fortuna político, pero también ha sacudido conciencias, de nuevo la solidaridad y la acción popular se hacen presentes frente a un gobierno que desde la ilegalidad, pretende usurpar la voluntad ciudadana e imponer un presidente espurio que tampoco puede dar la cara y pretende continuar con su política de empobrecimiento y entrega de la soberanía popular.

En aquel entonces millones nos organizamos, primero para salvar vidas y rescatar cuerpos y después para construir sobre las ruinas una vida más digna.

Hoy, millones hemos decidido construir una nueva República, digna, soberana, justa y democrática, sobre las ruinas que han dejado la ruptura del orden constitucional y el saqueo insaciable de nuestras riquezas por parte de quienes se sienten dueños de nuestra patria.

Con la Convención Nacional Democrática ha iniciado una nueva etapa de lucha, ya tenemos presidente, es el mismo que ganó la elección el 2 de julio, aunque instituciones como esta defraudaran la voluntad popular.

Este Instituto Federal Electoral está siendo clausurado por inútil y pernicioso para la vida democrática de México. Este Instituto no podrá organizar ninguna otra elección, pues le fallaron al pueblo de México, lo traicionaron en algo fundamental para su vida democrática como lo es el mandato Constitucional para organizar elecciones, libres, transparentes, equitativas y legales.

¡Levantados en almas!

Sufragio efectivo, no imposición.



Y luego la nota del Universal sobre la clausura del IFE:


Clausuran simpatizantes de López Obrador sede del IFE

Manifiestan su desacuerdo con la actuación de los consejeros electorales, encabezados por Luis Carlos Ugalde Ramírez, y lo responsabilizan de haber orquestado un supuesto fraude electoral

Habitantes de la delegación Tlalpan y simpatizantes de la Convención Nacional Democrática clausuraron de manera simbólica la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

Los inconformes que aseguraron simpatizar con Andrés Manuel López Obrador se presentaron frente a la puerta principal del organismo y colocaron mantas y pegotes en los que manifestaron su rechazo contra la actuación del IFE.

Esas personas manifestaron su desacuerdo con la actuación de los consejeros electorales, encabezados por Luis Carlos Ugalde Ramírez, y lo responsabilizaron de haber orquestado un supuesto fraude electoral.

Los quejosos portaban banderas mexicanas en cuya asta destacaba un moño negro, así como banderines de la Convención Nacional Democrática que encabezó Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana en el Zócalo.

También lanzaron consignas como “Gordillo y Ugalde apoyaron al bolillo”.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985, los inconformes realizaron un mitin político en el que exigieron el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 2 de julio.

La manifestación no alteró el tránsito vehicular que sigue su curso normal sobre la lateral de Periférico en dirección a Cuemanco.

La protesta se realiza sin incidentes.


Y por si fuera poco, vean lo que dijeron en la clausura: que boicotearán el evento de fecal en el Fondo de Cultura Económica programado para este viernes 22 a las 2 de la tarde:

Advierten boicot en acto de Calderón

Amenazan simpatizantes de la Convención Nacional Democrática que impedirán una cita que tiene programada el Presidente electo el viernes en el edificio del Fondo de Cultura Económica

Simpatizantes del perredista Andrés Manuel López Obrador advirtieron que impedirán la participación del presidente electo Felipe Calderón, en un acto que se efectuaría el día 22 en el edificio del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la delegación Tlalpan.

Al participar este martes en la clausura simbólica de la sede nacional del Instituto Federal Electoral (IFE) , los manifestantes, quienes se identificaron como vecinos de Tlalpan, anticiparon que no permitirán que Calderón Hinojosa ponga un pie en dicho lugar.

Los quejosos señalaron que el próximo viernes se llevará a cabo un acto en el que se prevé la asistencia del panista y por ello pernoctarán frente al edificio que colinda con la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio de México desde el jueves, para impedir que Calderón ingrese a la sede del FCE.

Los manifestantes impiden la entrada y salida de personal del IFE al conjunto del inmueble ubicado en Viaducto Tlalpan 100.

Señalaron que la clausura a la sede del IFE es para protestar contra los consejeros ciudadanos.

El grupo de manifestantes, quienes portan banderas nacionales con un moño negro y carteles de la Convención Nacional Democrática, la cual fue encabezada el pasado fin de semana por Andrés Manuel López Obrador, colocaron mantas y pegotes en la entrada principal del IFE.

Al grupo conformado por hombres y mujeres se sumaron los jóvenes que participaron hace tres martes en una protesta contra la validez de la elección presidencial durante la transmisión de un programa de televisión.

Durante el mitin un hombre propuso quemar un ejemplar del Código Electoral del Instituciones y Procedimientos Electorales, a lo que se opuso otra voz, al señalar: “No hay que quemar los libros, lo que hace falta es que el pueblo lea; mejor vamos a leer el texto, para que los consejeros conozcan la ley”.



Como pueden ver, esto apenas comienza...

¿Tons qué? ¿Quién se lanza al Fondo de Cultura Económica a protestar contra fecal?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: