/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 19, 2006

NOTAS VARIAS

Salen estas dos notas del Universal que vale la pena cotorrear.

Primero, una vez más Elenita Poniatowska pone en su lugar al cuatemochas aunque con actitud conciladora:

La opinión de Cuauhtémoc no afecta a AMLO: Poniatowska

Considera la escritora que la fuerza y grandeza del movimiento del tabasqueño sobrevive a las declaraciones del líder moral del PRD; dice estar triste por la rechifla contra el ingeniero el sábado

El movimiento nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador es tan fuerte, grande y poderoso que definitivamente no se vio afectado en lo más mínimo por las opiniones del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Así se expresó la escritora y periodista Elena Poniatowska con respecto a las críticas de Cuauhtemoc Cárdenas en contra de Andrés Manuel López Obrador sobre su autoproclamación como “presidente legítimo”.

—¿Usted cree que esto va a afectar a Andrés Manuel López Obrador?

"No lo creo porque el movimiento es muy fuerte, el movimiento es muy grande, es muy poderoso".

A pesar de esto y en un tono más conciliador, Poniatowska incluso se dijo triste y lastimada por la rechifla que se llevó Cárdenas de los asistentes a la Convención del pasado sábado en el Zócalo capitalino, donde nombraron “presidente legítimo” al tabasqueño.

"Eso a mí me dolió, yo no me lo esperaba, porque yo dije que Cuauhtémoc me había honrado escribiéndome una carta, entonces se soltó la rechifla que yo no esperaba, porque yo creo que todas las voces se tienen que oír, yo soy una persona conciliadora que cree que todas las voces deben ser escuchadas, porque el diálogo ennoblece a la gente".

Continuó: "Todos ponemos tener… yo puedo disentir de ti y puedo no tener la misma opinión, pero, como lo dijo Voltaire, ‘seré capaz de morir porque tengas la libertad de decir lo que tú pienses y lo que tu sientas’".

—¿Con esta actitud, Cárdenas está traicionando a la izquierda mexicana?

"No, yo creo que cada ser humano hace lo que quiere, depende de su carácter, depende de su situación y su circunstancia y él si quiere decir lo que él piensa pues tiene todo el derecho".

Finalmente Elena Poniatowska reconoció que el apoyo de Cárdenas al movimiento de López Obrador hubiera sido crucial, pero también concretó un ejercicio histórico al recordar que en la izquierda siempre se han atacado unos a otros, a diferencia de otros partidos que ofrecen un frente hermético en el que nadie puede penetrar.

"En la izquierda se critican, se enojan, se denuncian y esto siempre ha sucedido, entonces eso de Cuauhtemoc, ojalá y se restañe y se regularice. Creo que él está ahora en Barcelona, ojalá, porque esas divisiones de la izquierda nunca la han sacado adelante, hay un proverbio que dice ‘divide y vencerás’".

Además de insistir en que muy probablemente el PRD no dejará a Felipe Calderón asumir como presidente de la República, la escritora aseguró que el país se polarizó desde la elección cuando 35 millones de mexicanos votaron por el perredista y otros 35 millones por el panista.

"No sabemos qué puede suceder en muchos años, bueno yo no lo sé, yo no soy pitonisa, pero a corto plazo yo creo que sí, el PRD va a impedirle a Calderón que sea presidente" concluyó.

Elena Poniatowska estuvo presente en la entidad para entregar dos premios a los jóvenes ganadores de un concurso de escritura organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.



NO le vayan a mentar la madre a Elenita. Si bien es cierto que su tono fue conciliador, también es cierto que se nota que su gallo es el peje.

A quien si le deben de mentar la madre es al diputado federal perredista Francisco Santos Arreola por agachón y por lambiscón del cuatemochas:

Inicia distanciamiento de diputados del PRD de movimiento de AMLO

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Francisco Santos Arreola enseña una pancarta donde respalda las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas; dice que no es el único

Una cartulina con la leyenda: “Yo pienso igual que Cárdenas” marcó el inició del virtual distanciamiento de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En plena sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal perredista Francisco Santos Arreola sacó de su curul la cartulina, ante la sorpresa de propios y extraños, donde “marca su raya” de las acciones que encabeza el político tabasqueño.

En entrevista explicó que “como yo hay por lo menos unos 40 diputados federales del PRD que no estamos ya de acuerdo con las acciones que encabeza Andrés Manuel, pero aún no se animan a decirlo públicamente por las críticas que recibirán”.

Destacó que en lo personal acata el fallo del Tribunal Electoral que otorgó el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa y “de ninguna manera me voy a subir a la tribuna para impedir la ceremonia y la transmisión de poderes el próximo 1 de diciembre”.

El legislador federal por el municipio de Cuautitlán, agregó que coincide con las críticas vertidas por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en torno al error de López Obrador de autonombrarse “presidente legítimo”.

“Creo que López Obrador en muchos momentos ha sido soberbio, cuando decía que era indestructible, que no era necesario ir al primer debate. Se cometieron varios errores”, opinó.

Señaló que como legislador federal juró respetar la Constitución Política mexicana y por ende acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que otorga el triunfo a Calderón Hinojosa.

“Yo sé que hay muchos compañeros que como yo no comulgan ya con las acciones de Andrés Manuel y tarde o temprano la gente más mesurada del PRD habremos de vencer los radicalismos”, sostuvo.

Comentó que si bien llegó al PRD por invitación de López Obrador hace un año finalmente se debe a sus electores, quienes le criticaron la toma de la tribuna del 1 de septiembre y que le han exigido congruencia con el respeto a las instituciones y a las leyes.

Santos Arreola dijo que a esta primera voz discordante de la llamada “presidencia legítima” de López Obrador se le sumarán en breve otras decenas de legisladores, que buscan fortalecer el PRD y no sólo los liderazgos personales.


Obviamente aquí operó el cuatemochas para que este zoquete hiciera esta jalada. Y no sólo eso; también sacó del cuarto de los cachibaches a Marco Rascón, quien hoy se puso a tirarle mierda al peje en un programa de radio.

Si lo que buscaba el cuatemochas era destruir al PRD, pues ahí la lleva. Ahora nadamás que se pase al PAN para que ya quede claro que es un PINCHE VENDIDO y un TRAIDOR.

¿Tons qué, inge? ¿ESTO que sigue es lo que tanto defiende?


Descartan PAN y PRI crear comisión para resguardar boletas

Desechan la propuesta de la perredista Valia Batres con 294 en contra, 151 a favor y 11 abstenciones

El bloque del PAN y PRI en la Cámara de Diputados rechazó crear una Comisión especial de resguardo a la papelería electoral del 2 de julio, como lo propuso el PRD.

La perredista Valia Batres propuso crear una Comisión especial para la vigilancia del uso y destino de la documentación del proceso electoral presidencial del 2 de julio, sin embargo, la aplanadora del PRI y del PAN de nuevo impidió su aprobación.

Así, la votación quedó en 294 por el no, 151 por el sí y 11 abstenciones. Los votos en contra fueron del PRI, PAN y PVEM principalmente, las afirmativas fueron del PRD, PT, Convergencia y algunos de Nueva Alianza y las abstenciones de Alternativa y de algunos priístas.

La propuesta del PRD se puso en la mesa desde la semana pasada, pero por cuestiones de agenda no se pudo agendar.

Batres hizo uno excesivo de la tribuna, ya que rebasó el tiempo establecido y cayó en la discusión con los panistas desde las curules.


Ah pues que bonito, inge. Ahora nadamás explíquenos a cambio de QUÉ está dándole sexo oral al PRIAN: ¿A cambio de los cheques de Ahumada que le dio a Lazarito? ¿A cambio de que no se diga nada por el narco en Michoacán? ¿A cambio de los videos eróticos de la Chayo con el Ahumada? ¿O a cambio que lo pongan a regentear Pemex?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: